COMPARATIVAS

Comparativa Fitbit Surge vs Garmin Vivoactive

Si eres un amante del deporte que quiere llevar una mayor control sobre sus actividades, es muy posible que en más de una ocasión te hayas planteado comprar una pulsera deportiva. Incluso es posible que ya tengas una, por lo que ahora te estás pensando dar un paso más y buscar una solución un poco más completa.

Si este último es tu caso, a estas alturas ya sabrás que dos de las mejores opciones que tienes a tu disposición son la Fitbit Surge y el Garmin Vivoactive, dos alternativas que unen, en un sólo dispositivo, las características de las pulseras deportivas y los relojes inteligentes.

¿Pero qué diferencias hay entre estos dos productos y cuál se adapta mejor a lo que estás buscando? En las próximas líneas tendrás a tu disposición una pequeña comparativa que intentará servirte como guía para ayudarte a elegir la opción que más se acerque a lo que necesitas. ¡Comenzamos la lucha: Fitbit Surge vs Garmin Vivoactive!

 

Diseños diferenciados y con personalidad

Garmin

Cada una de estas dos marcas se ha aproximado de una manera totalmente diferente a un concepto de dispositivo muy parecido. De hecho, en cuanto al diseño se podría decir que han tomado caminos totalmente opuestos, lo que ayudará a que no tengas problema para diferenciarlas entre sí.

La propuesta de Garmin es posiblemente la más clásica y próxima a la de otros relojes inteligentes. El cuerpo del reloj está claramente diferenciado de unas correas que son intercambiables, lo que, junto a sus acabados plásticos, harán que si no te fijas en la interfaz puedas confundirlo fácilmente con cualquiera de los primeros relojes inteligentes que empezaron a llegar hace año y pico al mercado. Por lo tanto es posible que para algunos sea un diseño algo desfasado, mientras que para otros sea ese aspecto de reloj el que están buscando.

FBFitbit por su parte no ha querido arriesgar y ha utilizado el mismo diseño que en el resto de sus dispositivos. El fabricante ha conseguido un aspecto claramente identificativo, lo que hace lógica la decisión de volver a apostar por una composición unibody en la que la pantalla del dispositivo está unida y se integra a la perfección con la correa de silicona. De esta manera, el aspecto que te ofrece es el de la clásica pulsera de Fitbit, pero un poco más ancha y con una pantalla más grande.

Lo bueno de que sean diseños tan diferentes es que si te vas a guiar por el aspecto y tienes claro lo que quieres no tendrás problemas para decidirte. Si quieres tener un dispositivo que luzca como un reloj te inclinarás por la solución de Garmin, mientras que si lo que quieres es un aspecto más minimalista y deportivo irás rápidamente a la de Fitbit.

 

Pros y contras en sus características

Versus

Tanto la Fitbit Surge como el Garming Vivoactive poseen unas cuantas características comunes, como su resistencia al agua, su capacidad para registrar nuestras actividades deportivas con su GPS y la posibilidad de leer tus mensajes o recibir avisos cuando recibas una llamada.

Pero aún dentro de estas características compartidas hay algunos matices que le dan cierta superioridad a la propuesta de Garmin. Su reloj, por ejemplo, no sólo es resistente al agua, sino también sumergible 50 metros y capaz de medir la actividad de tus deportes acuáticos. Además, también te ofrece la posibilidad de leer tus correos electrónico o notificaciones del calendario.

El registro de actividades es algo vital en estos dispositivos, y aunque ambos cumplen con los mínimos pudiendo variar sus métricas dependiendo del tipo de ejercicio que hagas. El Vivoactive es más minucioso y esto quiere decir que también es capaz de decirte desde el ángulo de tu swing cuando juegas a Golf hasta la longitud de la piscina en la que estás nadando.

Pero aunque parezca que el Fitbit es el menos completo, tiene guardada una arma secreta: su lector de ritmo cardíaco. El Vivoactive soporta lectores ritmo cardíaco, pero como no lleva ninguno integrado, si quieres hacer uso de esta característica tendrás que comprártelo a parte.

También hay diferencias en las batería, aunque la de ambos duran lo suficiente como para que no te tengas que preocuparte demasiado por ella. El Surge nos promete una autonomía de 5 a 7 días, mientras que la del Vivoactive debería llegar incluso a los 10 días con un uso continuado del GPS.

 

Interfaz: simpleza contra personalización

Fitbit Surge

Las interfaces de ambos relojes son totalmente diferentes. Y no sólo por la manera de mostrarte los datos, sino porque de hecho ni siquiera las pantallas se pueden comparar. La Fitbit Surge tiene una pantalla LCD en blanco y negro de 1,25 pulgadas retroiluminada, mientras que Garmin ha apostado para su Vivoactive por una ligeramente más pequeña con 1,13 pulgadas, pero con una mayor resolución, tamaño de texto ajustable y en color.

Al tener una pantalla en blanco y negro, Fitbit ha decidido basar la interfaz de su pulsera en la facilidad de uso. De esta manera que lo único que tendrás que hacer es ir desplazando la pantalla de un lado a otro para visualizar diferentes datos e interactuar con ellos mediante sus botones físicos.

Garmin Vivoactive

En cuanto a la pantalla en color del Vivoactive, ésta permite alguna que otra floritura más, lo que Garmin ha aprovechado para hacer una interfaz más personalizable. En este caso, en vez de mostrarte unas pantallas de información estándar, eres tú el que decide, pudiendo configurar qué es lo que quieres ver.

En cuanto a los elementos que se nos muestran, en ambos dispositivos podrás consultar el reloj, la calidad de tu sueño, la identidad de la persona que te está llamando y tanto los pisos que has subido como tus pasos, las calorías que has quemado o la distancia que has recorrido durante tus actividades.

Pero también están las diferencias que has podido leer antes. La Fitbit Surge te permite ver tu ritmo cardíaco en todo momento, mientras que la Garmin Vivoactive te da más información sobre los mensajes recibidos y te permite la lectura de tus correos electrónicos o las notificaciones de tus redes sociales y calendario.

 

Comparativa de prestaciones

Fitbit Surge Garmin Vivoactive
Diseño Unibody Reloj y correa
Pantalla 1,25″ en blanco y negro 1,13″ en color
Resistencia al agua Sumergible 50 metros
Interfaz personalizable
Pasos, calorías y distancia
Reloj y calidad de sueño
Pisos subidos
Identificador de llamadas
SMS y mensajes completos
Notificaciones de Email y calendario
Lector de ritmo cardíaco

 

Diferentes dispositivos para diferentes tipos de persona

Por lo tanto, tienes ante ti dos completos dispositivos con los que medir tus actividades deportivas, parecidos en conceptos pero con las suficientes diferencias como para que cada uno de ellos haya conseguido dirigirse a un tipo diferente de usuario.

Si eres un deportista más casual, amante de los diseños minimalistas y estás dispuesto a sacrificar la minuciosidad en los datos que recibes a cambio de tener integrado un siempre útil lector de ritmo cardíaco, tu mejor solución podría ser el Fitbit Surge.

fitbit-2014-surge

 

Ver Precio

 

 

Pero si lo que buscas es una alternativa mucho más completa y personalizable, con alguna función más de los denominados relojes inteligentes, y con la capacidad de medir tus actividades en deportes como el golf o la natación, sin duda tu alternativa perfecta es la que te ofrece Garmin Vivoactive.

awde

 

Ver Precio

 

 

[newsletter utm=”comparativa-fitbit-surge”]

HACE 5 AÑOS