RANKINGS

6 razones por las que no te puedes perder “Jurassic World”

Jurassic World

Con los dinosaurios no se juega, aunque los responsables del parque de atracciones “Jurassic World” no parecen haber aprendido la lección. A fin de cuentas, y si ya has tenido problemas con estos animales tres veces en el pasado ¿qué puede salir mal si decides reabrir el parque con dinosaurios modificados genéticamente? Pero tampoco voy a quejarme: gracias a la temeridad del nuevo dueño, tienen excusa para regalarlos una cuarta entrega de la saga Jurassic Park“.

 

1. ¡Vuelve Jurassic Park!

Jurassic World 2

“Jurassic Park” y sus secuelas han sido películas que han marcado la infancia y adolescencia de muchos de los que seguramente están leyendo estas líneas. ¿Quién no recuerda pasarlo mal con los terribles Velociraptores o temblar de miedo cada vez que los afilados dientes de un dinosaurio aparecían en pantalla? A mí me pasaba. Todo comenzó en 1993 con la primera adaptación (porque, por si no lo sabes, la historia es adaptación de un libro de Michael Crichton). Fue una apuesta arriesgada, pero terminó siendo un taquillazo.

Queriendo repetir éxito, en 1997 lanzaron una secuela. Aunque no tuvo tan buenas críticas como la película original, de nuevo volvió a ser un éxito de recaudación. Y después… Sí, has adivinado, tercera parte en 2001. Con un éxito más modesto que las anteriores, siguieron ganando dinero. Desde entonces, se pusieron en marcha con una nueva secuela que, más de una década de sufrimiento, rumores y retrasos, por fin ha llegado a la gran pantalla.

El argumento es básicamente el que comentábamos justo en las primeras líneas: finalmente van a inaugurar un nuevo parque de atracciones con dinosaurios en Isla Nublar, tal y como en su día John Hammond había planeado. Los dueños encargan a un grupo de científicos que creen un dinosaurio “a la carta”, mezclando el ADN de varios distintos, con el fin de conseguir aumentar la asistencia. Lo que no tenían en mente es que éste se escapara…

 

2. ¿Te vas a conformar con el tráiler?

Venga, dale al play en el vídeo que te dejo sobre estas líneas. Va, dale, que te espero. ¿Ya? Ahora dime que no quieres ver la película entera. ¿A que te deja con ganas de más? Ten en cuenta que ése es el primer tráiler, con algunos efectos y escenas no terminadas en postproducción. ¡Imagínate los efectos acabados! O mejor, deja de imaginarlos y echa un vistazo al segundo adelanto oficial.

 

3. ¡Dinosaurios!

Dinosaurios

Ya, ya sé lo que me vas a decir: es obvio que “Jurassic World” va a tener dinosaurios, pero no tendrá unos dinosaurios cualquiera, sino híbridos. Si ya te parecía que los Velociraptores de las primeras pelis daban miedo, atento a estos nuevos animales… ¡Hasta habrá un reptil gigante marino! Todo ello, claro, animado con unos efectos especiales que te harán creer que los dinosaurios existirán de verdad.

Te diré, además, que han contado con Legacy Effects para la animatrónica, los mismos que han participado en las anteriores películas y en otras potentes como “Avatar“, “Los Vengadores” y un largo etcétera. Si en las películas anteriores ya estaban muy logrados, imagínate que puede hacer la tecnología 14 años después de “Jurassic Park III” con 190 millones de dólares de presupuesto… O mejor: deja de imaginarlo y vete a verlo con tus propios ojos al cine.

 

4. Chris Pratt

Chris Pratt
Why so serious, mr Pratt?

Chris Pratt es el chico de moda en Hollywood. Y quién le iba a decir a él, que hasta hace nada era un miembro más del reparto de la desconocida “Parks & Recreation” y sus papeles más relevantes los vimos en “Everwood” y “The OC”.

En 2012 todo cambió con su aparición en “La noche más oscura-Zero Dark Thirty” y, desde ahí, su carrera despegó meteóricamente. 2014 ha sido uno de sus grandes años tras poner voz al prota de “Lego La Película” y tras dar vida a Star-Lord en “Guardianes de la Galaxia“.

Para “Jurassic World” han apostado por él, siendo conscientes de que, además de una cara bonita, el chico se defiende bien tanto en papeles cómicos como dramáticos. No pienses que es la típica estrella de Hollywood, porque no lo es. De hecho, ya ha pedido disculpas previas a la película, a las entrevistas que va a dar y a los posibles errores que va a cometer durante el tour mundial de presentación de “Jurassic World”. Mientras tanto, en su Instagram se dedica a sacar fotos con su minifigura de LEGO. ¿Cómo no le vamos a querer?

 

5. Su banda sonora

¿Quién no recuerda el popular tema de “Jurassic Park” compuesto por John Williams? Si bien Williams no estará a los mandos de la música de esta nueva entrega de la saga, Spielberg se ha asegurado de contar con otro grande: Michael Giacchino. Sí, el compositor omnipresente encumbrado por “Perdidos” y que hemos vuelto escuchar hace nada en “Tomorrowland”.

¿Cómo? ¿Que se han atrevido a cambiar a John Williams? Sí, porque no se encontraba disponible, ya que estaba ocupado con otro proyecto. Pero no te preocupes. Giacchino ha prometido conservar el estilo de la banda sonora oficial de las primeras y, de hecho, ha dicho que reutilizará algunas partes de las antiguas. De momento, ya puedes escuchar algunas aquí.

 

6. El plan perfecto para este fin de semana

¿Qué mejor forma de pasar la tarde del sábado o la del domingo que sentarse cómodamente en un cine, con aire acondicionado, a ver una de las películas más esperadas de los últimos tiempos? No lo pospongas demasiado, no vaya a ser que tus amigos se te adelanten. Todos tenemos a un spoilero de turno en el grupo que nos ha fastidiado alguna película ¿o no? Recuerda: “Jurassic World”, desde el 12 de junio en cines.

 

HACE 4 AÑOS