TENDENCIAS

Todo lo que has de saber sobre los “Minions” antes del estreno de la película

El 3 de julio llega a los cines el spin-off de “Gru, mi villano favorito“, esta vez dedicado por completo al origen y desarrollo de estas criaturas amarillas, que han conquistado a medio mundo y sus respectivas taquillas: los “Minions”.

minion2

 

¿Qué es un Minion?

Los teóricos cuánticos no parecen ponerse del todo de acuerdo. Según algunos presofistas, en principio son lacayos, siervos de un señor maligno tipo ‘mordiendo meñique’. Concebidos para realizar el trabajo sucio del villano de turno, fueron creados a partir de ADN mutante y plátanos triturados. Ahí es nada.

Todos con gafas que parecen incrustadas al cráneo, tres dedos enguantados y como vestimenta un mono vaquero (overol en lenguaje hipsteroseano). Se incluyen variaciones de altura y anchura, así como de peinado (cinco tipos), según los rasgos de personalidad que quieran darles. El que tengan un único ojo o dos no se sabe bien a qué se debe.

En “Gru 2” vimos la variante morada (color opuesto al amarillo), derivada de inyectar un suero que los convierte en agresivos tipo Gremlins mojados.

minion

 

Influencias

Los creadores reconocen que la idea realmente surgió de una transformación agresiva de Piolín vista en uno de sus episodios. Otras fuentes hablan de los Oompa Loompas de “Charlie y la fábrica de chocolate” y los Jawas de “Star Wars” (los encapuchados bajitos a los que sólo se les veía dos lucecitas en vez de ojos).

Lo que iba a ser inicialmente un ser de tamaño humano e, incluso, mayor, en plan monstruo torpe, acabó convirtiéndose en un entrañable pitufo maquinero. Y lo que parecía un producto de laboratorio, en esta nueva entrega veremos cómo los Minions están desde el principio de los tiempos, arruinando los planes de los mayores villanos históricos, desde un Tiranosaurio al mismo Napoleón.

piolin

 

Curiosidades

Las peculiares voces son las de los mismos directores y el idioma Minion es una mezcla de pronunciar principalmente platos de comida en inglés, español, francés e italiano con trazas de ruso e, incluso, coreano.

En los petos portan la letra ‘G’ si han sido engendrados por el villano Gru o ‘M’ si lo han sido por el villano mejicano llamado “El Macho”.

Los Minions de la primera película tenían las paletas ligeramente separadas, como era la moda resurgida por entonces.

 

Fenómeno fan

Seamos francos (en el buen sentido), el fenómeno Minion es un fenómeno predominantemente femenino. ¿Quién no ha visto a una dura ejecutiva de oficina sacando su lado tierno con un merchandasing Minion encima de su escritorio? ¿Qué las dan?

Observemos con detenimiento:

  • Les gusta bailar, cantar y disfrazarse.
  • Son tremendamente torpes y fracasados, pese a su optimismo entusiasta.
  • Les encanta la fruta (¿Cómo es eso moderno? ¿‘Fofisano’?).
  • Son la salsa de una tierna historia por detrás sobre un hombre aparentemente malvado que se encariña de unas niñas huérfanas, aderezado con cierto realismo mágico tipo ‘robar la luna’ (¡aire!).
  • Son rechonchos, miopes, muy expresivos y no se les entiende nada cuando hablan.

minion4

Conclusión: ¿Hay algo más minio/mini/mono? ¿Hay algo más digno de compasión y achuchabilidad cuqui? ¿Hay algo capaz de elevar los niveles de instinto maternal a semejante altura? Ni que estuviese hecho aposta…

 

HACE 4 AÑOS