REVIEWS

Así es el nuevo Asus G771JM-T7009H, el portátil gamer más equilibrado

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado o leído varios de los mitos que giran alrededor de los ordenadores portátiles dirigidos al gaming. Algunos de los supuestos más populares son los de que todos tienen unos diseños horteras por naturaleza o que para poder encontrar uno decente tienes que gastarte un dineral.

01bg

Afortunadamente esto no siempre es así, y un buen ejemplo de ello te lo puedes encontrar con este Asus G771JM-T7009H, un nuevo portátil con pantalla de diecisiete pulgadas que ha sido concebido para para que puedas jugar sin problemas, y sin tener que renunciar ni a un precio justo ni a un aspecto atractivo.

Se trata de un equilibrado portátil perteneciente a la gama ROG o Republic Of Gamers de Asus, el cual te ofrece todas las bondades de su potente procesador Intel i7 de cuarta generación, una gráfica dedicada y 8 gigabytes de memoria RAM que son más que suficientes para poder disfrutar de prácticamente todos tus juegos.

 

Diseño minimalista, pero con todos los extras

ASUS_ROG_G771_9

Lo primero que te llamará la atención cuando te encuentres con este portátil por primera vez será su diseño, para el cual Asus ha apostado por el minimalismo, dejando de lado los acabados robustos, las líneas agresivas o las lucecitas de colores en su tapa.

Todos estos rasgos que hasta hace poco estaban presentes en cualquier portátil gaming han sido sustituidos por un elegante acabado en aluminio de color negro mate bruñido acompañado de unos sencillos bordes de color rojo que combinan perfectamente con los leds de las teclas retroiluminadas de su teclado, otro imprescindible para cualquier portátil de alta gama que se precie.

asus_g771jm_t7106h_i7_4710hq_12gb_1tb_gtx860m_17_3__2

Como ya has leído, el portátil tiene una pantalla de 17,3 pulgadas no táctil con resolución Full HD, la cual viene acompañada de unos potentes altavoces estéreo integrados con tecnología SonicMaster y Rog Audio Wizard, una webcam HD para que tus amigos puedan ver tus caretos en medio de las partidas y conectividad WiFi y Ethernet para que no tengas problemas para disfrutar de tus partidas online.

Otro de los problemas que tampoco tendrás con este portátil es el de no tener suficientes ranuras para todos tus periféricos o tarjetas de memoria, ya que el Asus G771JM-T7009H incluye un total de 4 puertos USB 3.0, una ranura de entrada/salida de línea audio, Bluetooth 4.0, un lector de tarjetas SD/MMC, un puerto HDMI y otro mini DisplayPort.

 

Una bestia equilibrada y muy resultona

ASUS_ROG_G771_8

Es muy posible que cuando te leas la hoja de especificaciones no te sorprendas ni te quedes con la boca abierta, pero eso es porque Asus ha preferido ajustar al máximo su hardware y no darte más de lo que necesitas a cambio de poder ofrecértelo por a un precio competitivo.

De esta manera, en su interior te encontrarás con el potente procesador Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 6 MB de caché, 8 GB de memoria RAM ampliables hasta 16 GB, 1 TB de almacenamiento interno HDD a 5400rpm y una gráfica integrada HD Graphics 4600 para tus tareas del día a día.

Cuando tengas ganas de jugar a tus juegos de última generación, de ellos se encargará una segunda gráfica dedicada. Se trata de una NVIDIA GeForce GTX860M de 2 GB GDDR5 VRAM que, junto a la gran pantalla de 17 pulgadas, te ayudarán a disfrutar al máximo de tu catálogo de videojuegos.

Esto, como vemos en el vídeo, se traduce en que podremos jugar sin problemas a prácticamente cualquier  juego del mercado utilizando sus configuraciones gráficas altas. De hecho, los primeros análisis de algunas webs nos hablan de framerates que en muy pocas ocasiones bajan de 50 FPS en juegos como “Crysis 3”, “The Elder Scrolls V: Skyrim” o “Battlefield 4”.

Toda esta potencia y su batería de 5200 mAh con hasta 5 horas de autonomía para que no te quedes colgado a mitad de partida, hacen que las dimensiones de este portátil se queden en 415 x 280 x 30,4~35,6 milímetros y su peso suba hasta los 3,2 kilogramos. Todo un peso pesado para garantizarte horas de diversión.

 

Un precio más que ajustado

G771 Front Open135

Por lo general, un portátil gamer de última generación sube casi siempre de los 1.500 euros, pero como ya has leído, Asus ha querido que su ordenador sea bastante más asequible, y por eso mismo ha equilibrado al máximo sus especificaciones, sin dejar de lado sus 17 pulgadas, con teclado retroiluminado y gráfica NVIDIA dedicada.

 

Ver Precio

 

 

HACE 5 AÑOS