Todo lo que tienes que saber del E3 2015

El E3, la feria de videojuegos más importante del mundo ya se vislumbra en el horizonte. La Electronic Entertainment Expo teñírá la ciudad de Los Ángeles de miles de fans del mundo del videojuego en esta convención que llega este año a su veinte aniversario. El E3 se celebrará del 16 al 18 de junio en la ciudad californiana y en MediaTrends ya te podemos confirmar que nosotros estaremos allí para informarte de todo. Pero antes, vamos a hacerte un repaso de todas las novedades, especulaciones e informaciones de los lanzamientos más esperados. Y cómo no, también de los horarios para que puedas seguir todo lo qué pasa en el E3 2015.

Las principales comañías de videojuegos se citan en el E3.

 

Nintendo, Ubisoft, Sony, Microsoft, EA Sports y Bethesda a la cabeza

Las grandes “majors” del mundo del videojuego son las que más comentarios y especulaciones están levantando. Las informaciones aún cuestan de confirmar pero quién llevará el timón de los lanzamientos son estas grandes compañías con sus propias conferencias los días previos a la cita. Aunque repetimos, aun no hay confirmación oficial de muchas de las novedades, en MediaTrends esperamos algo grande de Nintendo. Desde la compañía nipona puede llegar algún lanzamiento de grandes títulos como son “Metroid” y, por qué no, “Zelda”. Aunque nos encantaría, parece que Nintendo no va anunciar en el E3 nada referente a la mítica saga. Tampoco hay que olvidar títulos como el “Star Fox” o el “Mario Maker” e “Hyrule Warriors”. Aunque la gran incógnita será saber si Nintendo presentará una nueva consola o no. Veremos.

 

Nueva imagen de "Battlefront"

 

Quien también parece que vendrá con fuerza al E3 2015 son la gente de Bethesda. Lo que más suena es el “Fallout 4” y “Doom”, títulos más que importantes para este estudio que celebra, por primera vez, su propia conferencia de prensa en el incomparable marco del E3. Por su parte, EA anunciará títulos nada despreciables y sabremos más detalles de ellos. En MediaTrends nos olemos un casi confirmado “FIFA”, del que ya hemos sabido que habrá selecciones femeninas de fútbol.  También son muy destacables el nuevo “Mass Effect”, “Star Wars Battlefront” y “Mirror’s Edge 2”. Sin olvidar una nueva entrega de “Need for Speed” y el “Madden NFL”. Estaremos atentos.

MediaTrends te informará de todo.

Por su parte, Microsoft desembarcará en el E3 de este año con nuevos detalles del “Halo  5: Guardians” y “Forza Motorsport 6”.También hay que destacar que con total seguridad, Microsoft hará  hará la presentación oficial de la la Xbox One con 1TB de capacidad.

Si Microsoft presenta una nueva versión de la Xbox con más capacidad, tampoco nos extrañaría que Sony hiciera lo mismo con la PS4. Por otra parte, desde Sony esperamos la remasterización de la saga “Uncharted”. Aunque el estudio Naughty Dog ya anunció hace unos días que el lanzamiento del “Uncharted 4: A Thief’s End” se retrasará hasta el 2016, en MediaTrends esperamos más detalles de esta nueva aventura de Nathan Drake. De Sony también esperamos un nuevo “Gran Turismo” (aunque sea un “Prologue” para los más ansiosos), el “Dark Souls III” (de Bandai para PlayStation) y ojalá, alguna expansión para el “GTA V”. ¿Y “Red Redemption 2”?

¿Y Ubisoft? La multinacional francesa es quizás la que mejor ha guardado sus secretos. Poco sabemos de sus próximos anuncios pero nos olemos alguna que otra sorpresa.  Los confirmados: “The Division” (aunque el lanzamiento será en 2016), “Rainbow Six: Siege” y “Assassin’s Creed Syndicate”. Eso sí, nos haría muy felices poder ver un posible “Far Cry 5” o un “Watch Dogs 2”, por poner un par de ejemplos. A día de hoy parece improbable, pero soñar es gratis.

Y finalmente, tampoco nos podemos olvidar de Square Enix. Los japoneses debutan como conferenciantes en el E3 y en MediaTrends esperamos que estarán a la altura de las expectativas creadas. Square Enix ha confirmado “Deus Ex: Mankind Divided” aunque también ha avanzado que, en principio, no contará con “Final Fantasy XV”, una notable ausencia. Para paliar esto, Square Enix seguro que se sacará de la chistera alguna que otra sorpresa. ¿Qué esperamos? Poder probar el “Kingdom Hearts III”, el “Dragon Quest” y un nuevo “Hitman”. (Ya te avanzamos que es casi seguro que podamos probar este último en un pase exclusivo para la prensa). Y ya puestos a especular, también apostamos que Square Enix sacará un título nuevo. Esperamos no equivocarnos.

 

Realidad Virtual

O lo que es lo mismo; Morpheus de Sony vs el Rift de Oculus VR. Tendremos que ver qué papel jugará la realidad virtual en los juegos y las consolas de la última generación. ¿Cómo se reconvertirá la industria con estos dos dispositivos? ¿ Y las grandes empresas? En MediaTrends esperamos poder saber qué línea se seguirá en este aspecto pero tenemos claro que el proyecto Morpheus será presentado de manera importante. De momento, el rumor que se baraja es que el dispositivo de Sony rondará los 399 euros.

Project Morpheus tendrá mucha importancia en el E3.

 

Rumores

Como cada año, a medida que se acerca la gran cita de videojuegos del año, las redes se inundan de rumores. Este año no ha sido diferente y los rumores apuntan a que podremos ver el “Gears of War” para Xbox One y suena alguna novedad de RARE. Tendremos que esperar qué nos depara el E3 2015.

 

Los grandes ausentes del E3 2015

Aunque nos gustaría equivocarnos en alguno de estos casos, los grandes ausentes de este año son “Uncharted 4”, un nuevo Zelda de Nintendo y dos títulos de Rockstar Games: “Bully” y el antes mencionado “Red Redemption 2”. También hay que destacar la notable ausencia del “Final Fantasy XV” y de “Quantum Break”. Y por último también hay que hacer mención de que por primera vez en la historia, Sega no tendrá stand propio.

Probaremos los principales juegos y te informaremos de todo.

 

E3 2015. Síguelo en directo

Como ya hemos avanzado al inicio de este post, en MediaTrends estaremos presentes en el E3 2015. Tanto en la feria como en las principales conferencias en vivo. No te preocupes porque lo sabrás todo con información actualizada al minuto. Y por si aún no sabes los horarios de lo que va a suceder en Los Ángeles, te informamos de ello a continuación. Nosotros esperamos muchas novedades con una ligera línea continuista pero, sin esconder la emoción que nos produce algún que otro lanzamiento sorprendente. ¿Y tú, qué esperas de este E3 2015?

Horarios conferencias (hora peninsular española)  CET (central europeo) o GMT+1

  • Bethesda Softworks:  15 de junio a las 04:00h
  • Microsoft: 15 de junio a las 18:30h
  • Electronic Arts: 15 de junio a las 22:00h
  • Sony: 16 de junio a las 03:00h
  • Square Enix: 16 de junio a las 19:00h
  • Ubisoft: 16 de junio a las 00:00h
  • Evento digital de Nintendo: 16 de junio a las 18:00h
  • PC Gaming: 17 de junio a la 02:00h

 

HACE 5 AÑOS