3 razones para tener una pantalla curva

4 COMENTARIOS

Seguro que tienes un “cuñao” que te dice que esto de las pantallas curvas es lo último que se han inventado para sacarte dinero y que en realidad el ojo humano no es capaz de bla bla bla…

“Enfrentarse a lo nuevo siempre provoca rechazo.”

Tu “cuñao” tiene que afrontar una realidad: el que está a punto de meter una tele curva en casa (o incluso un monitor, o un smartphone) eres tú y no él.

A los humanos no nos gustan los cambios bruscos en nuestra rutina. Por mucho que te digan que sí, enfrentarse a lo nuevo siempre causa de primeras rechazo.

Así que desde aquí os queremos contar, con honestidad, de qué va esto de las pantallas curvas y por qué vas a hacer muy bien comprándote una.

varios monitores con pantalla curva

 

¿Qué dispositivos tienen pantalla curva?

Se está hablando mucho sobre las pantallas curvas. Estos son los dispositivos que ya existen con pantalla curva en Media Markt:

Teles con pantalla curva a la venta en mediamarkt.es

 

 

¿Por qué comprar una pantalla Curva?

 

1. POR LA INMERSIÓN

Es difícil explicar con palabras en qué consiste la experiencia de la inmersión, por lo que este vídeo te ayudará a entenderlo:

Desde que las teles dejaron de ser tubos catódicos, la carrera tecnológica se ha centrado en trasladar la experiencia del cine al salón de casa o a la palma de tu mano.

En realidad, cuando alquilabas VHS en el videoclub ya te decían que aquello era como el cine en tu casa. Pero no nos engañemos, aquello nunca fue cine.

Sin embargo, cuando estás frente a una pantalla curva, sientes que la experiencia de visionado es lo más cercano a un cine. ¿El motivo? Que quedan todas las partes de la pantalla a la misma distancia de tus ojos.

De este modo, puedes sentir que, esta vez sí, el 3D te envuelve y no hay un final abrupto en la imagen.

 

2. POR EL AHORRO DE BRILLO

Pero las pantallas curvas tienen otra propiedad diferencial. No dejan que la luz externa incida en ellas.

En un televisor o en un monitor para PC, esto nos ayuda a poder ver las películas o videojuegos con menos brillo, ahorrando en energía y sobre todo cuidando nuestros ojos.

ahorro de brillo con las pantallas curvas
Con un menor brillo en tu pantalla, ahorrarás en colirio.

En los smartphones, donde la autonomía es fundamental, esta característica puede ayudar a que la batería aguante más. Menor necesidad de brillo, más autonomía.

 

3. POR EL DISEÑO

Las líneas curvas siempre han sido, por definición, bellas. Arquitectura, coches, interfaces gráficas… todo tiende a la curva. Steve Jobs siempre amó esta forma de diseño, desde la curvatura en sus dispositivos hasta el redondeo de las esquinas en sus sistemas operativos.

diseño con curvas en portátiles

A partir de ya, los fabricantes van a empezar a dar duro con esta tecnología, así que si estás pensando en renovar tu televisión, no te lo pienses y ve a por una tele de pantalla curva  de cabeza.

 

¡Ah! Y una vez la tengas instalada en casa no olvides llamar a tu “cuñao” para que la vea y tenga que darte la razón: sí, las pantallas curvas son el futuro.

HACE 5 AÑOS