¿Qué beneficios tiene un secador de ozono para el pelo?

¿Cada vez que sales de la ducha y enciendes el secador oyes cómo tu pelo grita aterrorizado? Eso es porque tu secador no tiene incorporada la innovadora tecnología ozónica, que protege tu pelo, a la par que ofrece un secado mucho más rápido, mejora la fijación del tinte, reduce la caspa y hasta elimina la electricidad estática, haciendo que se encrespe menos. ¿Necesitas más motivos para dejar que el ozono obre milagros en tu melena? Pues te lo contamos todo a continuación.

 

Pero ¿qué es el ozono?

secador-1

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno, de ahí que se escriba como 03. Normalmente se forma cuando se separan los dos átomos que forman el oxígeno respirable (02), juntándose cada uno con otra molécula de oxígeno respirable para dar lugar a una molécula de ozono.

Los beneficios del ozono los disfrutamos todos cada día, pues es parte esencial de la llamada capa de ozono, que filtra los dañinos rayos ultravioleta, elimina los gases nocivos y aporta oxígeno respirable a la atmósfera. Pero sus propiedades no se quedan solamente en la estratosfera, y también puedes aprovecharlas en tu cuarto de baño.

 

¿Cómo puede producir ozono un secador?

secador-4

Esta es una pregunta que seguro te estás haciendo: ¿Cómo puede un secador producir ozono? En realidad el proceso es más simple de lo que parece. Dentro del secador se encuentra un pequeño generador de alta tensión, cuya función es la de separar los átomos de una molécula de oxígeno respirable.

Una vez separados los átomos, estos se unirán rápidamente con otras moléculas de oxígeno, formando el ozono que, incorporado en el flujo de aire, aportará todo tipo de beneficios a tu pelo.

Además, el ozono que emite el secador es inoloro e incoloro.

 

Beneficios del ozono sobre el cabello

secador-3

Aplicado sobre el cabello, el ozono ofrece muchos beneficios:

  • Es antioxidante y oxigenante, lo que activa la circulación del cuero cabelludo, aumentando la capacidad de la sangre para transportar más oxígeno y logrando con ello un pelo brillante, sedoso y fuerte.
  • Cumple una función antiséptica y antibacteriana, mejorando la salud de tu cabello y manteniéndolo hidratado
  • Elimina los piojos. Al ser el ozono un germicida, también ataca a los piojos, eliminando sus liendres.
  • Propicia la formación de peptona, una sustancia protectora del cabello, regenerando las células para darle mayor espesor y elasticidad, fortaleciéndolo y evitando su caída.
  • Elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo y reduce la formación de caspa.
  • Acelera el tiempo de secado y la fijación de los tratamientos químicos, como el tinte.
  • Elimina la electricidad estática para un cabello ligero y sin encrespamiento.

 

Ahora que ya lo sabes sólo tienes que hacerte con uno. Nosotros te recomendamos el secador el Winsor Compac 2000 Ozonic. Tanto si tienes una larga melena como el pelo corto y quieres lucirlo como nunca, este secador es, sin duda, una decisión acertada: no solo mejorará la salud de tu cabello, sino que te ayudará a tenerlo perfecto en un periquete.

 

Ver Precio

 

 

HACE 5 AÑOS