E3 2015: Resumen de las conferencias de Microsoft y EA

El día en E3 ha sido largo pero la ocasión lo merece. Hoy ha sido una jornada repleta de conferencias y donde hemos podido descubrir un montón de novedades y alguna que otra sorpresa. Te lo resumimos todo en este post.

Microsoft

Microsoft ha enseñado músculo este año en el E3. Para abrir boca hemos podido ver cómo luce el nuevo “Halo 5: Guardians” y la verdad es que no ha defraudado a nadie. El modo campaña es, a primera vista, atractivo con grandes dosis de acción y con una mejora gráfica evidente respecto anteriores juegos. Además, también es interesante el nuevo modo multijugador que han llamado “Warzone” y en el que podrán jugar hasta 24 jugadores. Bajo nuestro punto de vista, el “Halo 5” cumplirá las expectativas creadas.

Hemos asistido a la conferencia de Xbox.

Otra de las grandes novedades que hemos podido ver a primera hora de la mañana ha sido el nuevo “Tomb Raider” y del que ya hemos sabido la fecha de lanzamiento: el 10 de noviembre de este año. En Los Ángeles hemos podido disfrutar de un tráiler “in-game” con grandes dosis de acción. Muy buena factura gráfica y que tampoco dejará indiferente.

Aparte de los otros dos títulos mencionados, también tenemos que hablar de “Gears of War 4”, juego que verá la luz a finales del 2016. Por fin hemos podido ver un tráiler “in-game” de este título que ha venido acompañado de “Gears of Wars Ultimate Editon” (con la primera entrega remasterizada) y que podremos disfrutar a partir del 25 de agosto de este año. Además, podremos jugar al modo multiplayer a 60fp. Eso sí que es una buena remasterización. También ha sido anunciado que la beta del juego la podremos disfrutar desde hoy mismo. “Gears of War” es un clásico y lo va a seguir siendo teniendo en cuenta lo que hemos visto hoy en Los Ángeles.

También ha sido muy aplaudida la aparición de los juegos de la gente de Rare. Los británicos han aprovechado la conferencia de Microsoft de hoy para anunciar que sacarán un recopilatorio de 30 juegos para celebrar sus 30 años de historia y que verá la luz el próximo 4 de agosto. Entre este compendio encontramos títulos míticos como son el Battletoads, el Banjo Kazooie, el Perfect Dark, el Viva Piñata y Conker. Además, Rare ha anunciado una nueva IP, el “Sea of Thieves” ambientada en un mundo de piratas y que seguramente dará mucha importancia a la cooperación entre jugadores. De momento, este nuevo título no tiene fecha de lanzamiento.

MediaTrends ha asistido al E3 MediaTrends ha asistido al E3

Además de estos títulos también se ha llevado una gran ovación “Cuphead”, de estilo retro, el Recore, Ashen, Rainbox Six Siege, Tacoma, The Division, Forza Motorsport 6 y el no menos importante, “Dark Souls III”.

HoloLens y la realidad virtual

Una de las grandes expectativas del E3 2015 era saber qué papel jugarán los nuevos dispositivos de realidad virtual en las consolas de nueva generación. Y hoy hemos podido saber algo más: Microsoft apuesta por las HoloLens. En Los Ángeles hemos podido ver una demostración en vivo jugando al Minecraft y realmente parece un paso más allá en el mundo de la realidad virtual. tendremos que esperar hasta enero del 2016 para poder probar este nuevo juguete de Microsoft.

Hemos asistido a la conferencia de PlayStation.

Y antes de acabar este repaso, no nos podíamos olvidar del nuevo mando que se ha presentado en el marco de la conferencia: el Xbox Elite Wireless, más personalizable que nunca y la retrocompatibilidad de los randes títulos de la Xbox 360 con la One. Microsoft ha puesto hoy toda la carne en el asador.

EA Sports

Unos minutos después le ha tocado el turno a EA Sports con uno de los títulos más esperados sobrevolando en el ambiente: el “Star Wars Battlefront”. Pero antes de poder ver este esperado título de EA Sports hemos podido ver otros también esperados.

Nuevas sorpresas de EA en el E3.

El primero en abrir la conferencia ha sido el nuevo y renovado “Need for Speed”. Lo más destacable es que se desarrollará en mundo abierto y que será mucho más colaborativo. Sin olvidar una evidente mejora gráfica y una mayor dificultad de la CPU. ¿La fecha de lanzamiento? El 3 de noviembre de este año.

Posteriormente hemos podido ver un tráiler del “Plants vs Zombies 2”, mucho más divertido, dinámico y con mejora gráfica que el anterior. EA Sports ha anunciado que este título contará con 6 nuevas clases de personajes y que el multiplayer tendrá mejoras. “Plants vs Zombies 2” ha venido precedido por un nuevo lanzamiento. Los canadienses han presentado “Unravel”, una nueva IP plataforma con scroll y de factura sueca. En MediaTrends creemos que también tendrá su público.

"Plants vs Zombie 2" pinta divertido y dinámico.

Y cómo no, EA Sports ha presentado la habitual batería de juegos deportivos, como el “NHL 16”, el “Madden”, el “Tiger Woods” y el nuevo “NBA”. Como curiosidad, la franquicia de baloncesto permitirá opciones de personalización del jugador hasta el punto de poner tu cara en la del jugador. Tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre para ello. Este momento era el precedente de un gran momento que hemos vivido hoy en la conferencia de EA Sports: la aparición de Pelé para promocionar el “FIFA 16”.  Después de una breve entrevista al astro brasileño, hemos podido ver las novedades del “FIFA 16”: mejoras en los controles en defensa y en el regate. Sin olvidar que tendremos selecciones femeninas por primera vez en la historia del juego. Seguidamente ha tocado el turno a “Mirror’s Edge Catalyst”, título del que ya sabemos la fecha de lanzamiento: el 23 de febrero del 2016.

Para promocionar el Fifa 16, Pelé ha asistido a la conferencia de EA.

Como era de esperar, el “Star Wars Battlefront se ha llevado la mayoría de los aplausos. Gráfica tremenda, jugabilidad espectacular y un modo multiplayer que permitirá jugar en los dos bandos con hasta 40 jugadores. El “Battlefront” es uno de los “titulazos” del año viendo el “in-game” de hoy. Estará disponible el 19 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Os dejamos con el video resumen de día.

HACE 5 AÑOS