E3 2015: Resumen de las conferencias de Sony y Ubisoft

El día casi llega a su fin y aún quedan dos conferencias por analizar en el E3: las de Ubisoft y la de Sony.

Ubisoft

Desgraciadamente, una parte de nuestro equipo no ha podido entrar en la conferencia de Ubisoft. Aún así, hemos podido descubrir todo lo que los franceses han lanzado hoy. Sin acritud, pero hemos pagado la novatada en nuestro primer E3.

"The Division" ha sido uno de los títulos presentados.

Uno de los principales títulos anunciados esta tarde en Los Ángeles ha sido “The Division”. Según lo que hemos podido ver hoy, el shooter RPG de Ubisoft será más colaborativo y permitirá interactuar con más jugadores. Tendremos que esperar hasta el 8 de marzo del próximo año para tenerlo en nuestras manos.

Ninguna conferencia del E3 se ha cerrado sin anunciar un título nuevo, y en Ubisoft no han querido ser diferentes. Los franceses se han sacado de la manga una nueva IP de fantasía medieval y multiplayer llamada “For Honor”. Muy buena gráfica para este nuevo miembro de la familia de Ubisoft. A este anuncio se le ha añadido otro: una nueva franquicia de conducción arcade, “The Crew”.

Uno de los grandes momentos de la tarde ha sido cuando ha aparecido Jason Derulo para presentar el “Just Dance 2016. La principal novedad respecto a las anteriores versiones es el sistema streaming para acceder a los contenidos y que han llamado (de una manera muy original), “Unlimited Streaming Service. Otra sorpresa remarcable ha sido un tráiler de un nuevo título: el Anno 2205 que ha dejado a la audiencia presente con la boca abierta y con ganas de más.

Y para acabar, hemos visto una versión pre-beta de “Ghost Racon Wildland”. Sorpresa por todo lo alto. Sin olvidar el “Assasins Creed Sindicate” y el divertido “TrackMania TM Turbo” con nuevo motor gráfico.

Sony

Antes de entrar a la conferencia, la gente de Sony nos ha preparado una fiesta por todo lo alto delante del recinto donde se ha celebrado. Música, comida y bebida para todos ha hecho que la gente entre muy relajada y dispuesta a ver qué ofrecía la multinacional japonesa.

Hemos podido ver un tráiler de "Hitman".

Para empezar, Sony nos ha enseñado por primera vez un “in-game” de “Last Guardians”, juego que verá la luz en 2016 y que nos ha dejado con ganas de más. Seguidamente, ha sido el turno de “Horizon Zero Dawn” de la gente de “Guerrilla Games”. Lo que hemos visto hoy también nos ha dejado muy buen sabor de boca con un tráiler preciosista de una historia donde conviven humanos y animales metálicos.

La conferencia de Sony ya iba lanzada y pronto hemos podido ver más detalles de “Hitman” con una versión beta exclusiva para PS4 próximamente. Otra versión beta descargable solo para PS4 es la del “Street Fighter V” a partir del 23 de julio. Nuevos personajes y mejora gráfica son los puntos fuertes de este clásico entre los clásicos.

Seguidamente ha sido el turno de “No mans sky”, el título en primera persona que ya nos presentó Sony en el E3 del año pasado. El auditorio ha acogido con algo de frialdad el lanzamiento de “Dreams” y el tráiler de “Cell Shading”. Eso sí, la cosa ha remontado con la presentación de una nueva expansión del “Destiny” y que podremos descargar el 15 de octubre de este año. La principal característica de esta expansión es un nuevo mapa para el modo multiplayer.

Conferencia Sony

Con el auditorio expectante, Sony ha lanzado uno de los “bombazos” de la tarde: el “Final Fantasy 7”. Hemos podido ver el primer tráiler y la cosa, según creemos, promete. Y de los títulos potentes ya no nos hemos movido: “Arkham Knight”, el gran “Call of Duty Black Ops III” (con un nuevo sistema colaborativo de 4 jugadores y que se lanzará el 6 de noviembre) y el “Star Wars Battlefront” que ya habíamos visto en la conferencia de EA.

Antes de la presentación de “Uncharted 4”, Sony ha querido mostrarnos su “Project Morpheus” y que nos ha dejado con un regusto amargo en la boca. La verdad, nos esperábamos más que algunos juegos exclusivos para el dispositivo y más viendo lo que había presentado Microsoft por la mañana. Veremos las próximas noticias al respecto.

Y finalmente ha saltado a escena el esperado “Uncharted 4” con un “in-game” que nos ha mostrado un mundo más abierto y un ritmo trepidante. Y no podía faltar la anécdota final de la conferencia: un problema técnico casi nos deja sin poder ver precisamente este “in-game”. “Uncharted 4: A Thief’s End” verá la luz en 2016.

Os dejamos con el video resumen de día.

HACE 5 AÑOS