TENDENCIAS

“Juego de Tronos”: Las escenas más sorprendentes de la 5ª temporada (spoilers)

Game of Thrones Season 5

Juego de Tronos” es una serie lenta. Sí, no me mires así, porque sabes que tengo razón: cada temporada empieza de forma pausada y se van colocando las piezas en el tablero hasta que la acción se dispara, normalmente en el noveno capítulo del año. La quinta temporada no ha sido una excepción e, incluso, seguramente te haya parecido más lenta que las demás, pero luego van y se marcan ESE final.

A continuación te ofrezco un resumen de las que, en mi opinión, han sido las escenas más impactantes, interesantes y originales de la quinta temporada. Lógicamente, hay muchos SPOILERS, así que te recomiendo no seguir leyendo si todavía no vas al día con los episodios. Ya sabes: primero ve la temporada y luego ven a leer esto. ¡No me digas que no te avisé!

 

¡Cuidado! Spoilers de la quinta temporada de “Juego de Tronos” (incluyendo su final) a partir de aquí.

Spoiler Warning

 

Khaleesi y Tyrion se encuentran

Game of Thrones Tyrion
Parece una portada de disco de gasolinera, pero no, es Meereen

Hasta ahora hemos visto cómo las historias no trascendían más allá del Mar Angosto: lo que ocurría en Poniente se quedaba en poniente, y lo mismo ocurre en Essos. Sin embargo, Tyrion Lannister tiene que cruzarlo cuando no le queda más remedio que escapar tras haberse cargado a su padre. ¿Su objetivo? Conocer a Daenerys y ayudarla a conquistar el Trono de Hierro.

Sin embargo, el camino no es exactamente como él lo esperaba. Se encuentra con Jorah Mormont, desterrado por la Khaleesi, que decide secuestrarle para volver a conseguir el favor de su reina. Se podría hacer una serie con estos dos, son una pareja de aventuras muy cómica. Al final, Khaleesi y Tyrion por fin se reencuentran. ¿Para cuándo los veremos marchar juntos contra Desembarco del Rey?

 

Yo también quiero un dragón

¿Por qué coger un taxi cuando puedes coger un dragón?
¿Por qué coger un taxi cuando puedes coger un dragón?

De momento, el Trono de Hierro tendrá que esperar para Daenerys. Resulta que en Meereen no todos ven con buenos ojos que ella esté al mando y haya prohibido la esclavitud. Un grupo organizado, conocido como los Hijos de la Arpía, comienza a cargarse soldados de la reina. Aquí hago un breve inciso: ¿me estás diciendo que los Inmaculados son unos guerreros de élite, lo mejor de lo mejor, y que un grupo de ciudadanos con máscaras puede reducir fácilmente a toda una unidad de soldados? En fin, me lo creo porque me lo tengo que creer, pero…

Al final, los pesaditos Hijos de la Arpía atacan a Daenerys mientras se celebran unos combates a modo de entretenimiento. Son muchos, demasiados, y terminan por rodear a la reina y a sus consejeros. Cuando todo parece estar perdido, llega uno de sus dragones como si fuera el hijo pródigo que vuelve a casa, y la saca de allí en su lomo. Luego la lleva a otras tierras desconocidas donde un ejército la acaba rodeando, pero ey, es la Khaleesi, seguro que termina consiguiendo que la acaben adorando… o no. Veremos.

 

Mirada azul acero

White Walkers
Estos “zombies” sí que dan miedo, y no los de “The Walking Dead”

“Se acerca el invierno”. ¿Qué pesaditos con el invierno, no? Pues no tanto: con los white walkers a un paso, normal que esta gente esté obsesionada. Esta temporada los hemos visto en todo su esplendor, atacando una villa al norte del muro y cargándose a casi todos sus habitantes. Bueno, “cargándose” no, convirtiéndolos. Son casi invencibles y sólo Jon Snow, con mucho esfuerzo, consigue derrotar a uno.

Mientras en Poniente siguen a lo suyo peleando por el trono de los Siete Reinos y la Khaleesi anda por ahí con sus dragones, los caminantes blancos ya están a un paso del muro. La que se va a liar…

 

¿WTF, Stannis?

Stannis
Sí, ahora no pongas caritas, que ya sabemos lo que hiciste

Pero bueno, amigo Stannis, ¿en qué c*** estabas pensando? Si Melisandre te dice que te tires de un puente, ¿tú te tiras? Resulta que la hechicera le dice que, para ganar su futura batalla en Invernalia, tiene que quemar a su hija. ¿Y qué hace él? Cumplir, claro. La pobre niña no tenía culpa de nada…

Aunque, como bien nos ha demostrado con creces esta serie, el karma a veces pasa factura. Después de que medio ejército desertara, Stannis ataca Invernalia mermado por las bajas y vuelve a fracasar. En este caso, y aunque consigue salvarse, Brienne se lo encuentra por el camino y hace justicia vengando a Robert Baratheon. Bueno, al menos yo doy por hecho que se lo carga, aunque en pantalla no lo llegamos a ver. No voy a decir que se lo merezca… bueno, sí, se lo merece.

 

Nadie soporta a Ramsey

Bolton
En “Juego de Tronos” hay personajes malos, malvados y luego está Ramsay Bolton

Si creías que no podrías odiar más a Ramsay Bolton… digamos que esta temporada seguramente tu nivel de odio por él se ha multiplicado por cinco mínimo. Resulta que a Baelish no se le ocurre otra cosa que llevar a Sansa Stark a Invernalia para que se case con Ramsay. Como Stannis está a punto de llegar con su ejército, no tendrá que aguantar mucho hasta ser rescatada…. en teoría, claro. Ya vimos que en la práctica no fue así.

Ramsay protagonizó una de las escenas más duras de la temporada, en la que viola a Sansa Stark. Ella quiere escapar, pero no hay forma: él la tiene atrapada y la castiga una y otra vez. Como espectador, seguro que todo esto te resultó bastante frustrante, sobre todo al saber que Brianne está vigilando la ciudad para entrar a rescatarla en cuanto ella dé la señal.

Por desgracia, Ramsay no le deja suficiente libertad como para hacerlo y, cuando lo consigue, ya es tarde: Brianne ya no está y Sansa termina saltando del muro que rodea la ciudad con Reek. Quiero creer que Sansa está bien y que, al saltar, aterrizaron sobre la nieve u otro lugar blandito. O eso o George R.R. Martin sería demasiado cruel, incluso para él.

 

Cersei y el karma

Cersei
Cersei, a punto de pasar desnuda por una multitud furiosa

Pocas personas saben manejar tan bien los hilos como Cersei, que hace y deshace a su antojo en Desembarco del Rey. El problema es que, para terminar con la influencia de Margaery en su hijo, el rey, acaba dando demasiado poder al High Sparrow (Gorrión Supremo). Tanto que hasta terminan deteniéndole a ella y acusándola de incesto y traición. De nuevo, ¿obra del karma?

Probablemente una de las escenas más impactantes de la temporada es la que protagoniza Cersei en el último capítulo, desnuda y con la cabeza rapada, realizando el trayecto por las calles de la ciudad a modo de penitencia y con todos los habitantes llamándola de todo menos bonita. Jamás pensé que llegaría a decir esto de ella, pero fíjate, casi me da hasta pena.

 

¿Por qué Jon? ¿Por qué?

Jon Snow
:_(

Llegamos a la escena final de la temporada o, directamente, LA ESCENA con mayúsculas. Cualquiera que vea o lea “Juego de Tronos” sabe que no puede encariñarse con ningún personaje, por muy protagonista que sea (y si no que se lo digan a los que asistieron a la Boda Roja), pero lo que menos me esperaba es que Jon Snow también terminaría cayendo. Con todo lo que ha hecho esta temporada como líder de la Guardia de la Noche, y al final son ellos el que terminan cargándoselo.

Hay muchas teorías sobre si Jon Snow está muerto o no, también en parte porque coincide con el final de los libros publicados hasta el momento y la gente ha tenido mucho tiempo para especular. Aquí yo creo que la escena en la serie es bastante específica: Jon, en la nieve, desangrándose y con la mirada perdida, muerto. El actor ya ha dicho que no volverá, que su personaje está muerto del todo, aunque George R.R. Martin ya ha dicho que en sus libros “la muerte no tiene que ser permanente”. ¿Le veremos en otro cuerpo, como dicen algunas teorías?

Desde aquí, y debido a ésta y al resto de muertes y escenas violentas que han emitido esta temporada, yo sólo tengo una pregunta: George R.R. Martin, ¿qué demonios te han hecho para que seas tan cruel con tus personajes?

 

HACE 4 AÑOS