E3 2015. Entrada y primeras impresiones

A las 12 de la mañana del primer día de la E3, hora del Pacífico, se han abierto las puertas del LA Convention Center para recibir a los miles de fans agolpados en el hall del edificio. Los videojuegos son casi una religión y las colas salían holgadamente a la calle. En MediaTrends hemos podido asistir a este momento mágico y poder cruzar las puertas del Olimpo del “gaming”.

Lo primero que hemos visto ha sido un hall repleto de atrezzo muy “peliculero” con el coche de “Mad Max” a pocos centímetros de nuestros ojos y unas réplicas a tamaño real de “Dark Souls”. Simplemente, impresionante.

El coche de "Mad Max" es lo primero que te encuentras solo entrar en el E3

Aunque la entrada se ha hecho esperar, finalmente hemos podido cruzar las puertas entre empujones. La feria está dividida en dos pavellones anexos con las diferentes compañías distribuidas. Por una parte;  Nintendo, Sony y Xbox, y por otra, el resto de competidores. A partir de ahí, nos hemos dedicado a hacer la única cosa que hemos hecho desde nuestra llegada a Los Ángeles: a hacer cola.

IMG_5174El primer día del E3 es para reconocer el terreno ya que las colas son interminables y no te permiten demasiado margen de maniobra. Básicamente nos hemos dedicado a empaparnos del ambiente y saber dónde están todos los stands y los famosos “booths” de las compañías: el lugar donde reúnen sus videojuegos y centralizan a su audiencia. Nosotros hemos podido estar en el de EA Sports para probar el nuevo “Fifa 16” después de casi una hora de espera. Las conclusiones: una línea continuista con mejoras en el sistema defensivo y en el movimiento del jugador sin balón. Igualmente, también hemos podido comprobar que las animaciones de los equipos femeninos están realmente logradas. Poco cambio para un título que funciona solo.

PDP y su revolucionario prototipo

Paseando por la feria nos hemos encontrado a la gente de PDP y hemos aprovechado para charlar con ellos. La compañía de accesorios de videojuegos nos han enseñado cosas muy interesantes. Desde auriculares de alta gama y mandos a buen precio para consolas de nueva generación a originales accesorios para tu Nintendo 3DS. Además, PDP nos ha sorprendido con un prototipo espectacular: unos auriculares con micro y con un visor revolucionario. Aunque no es el diseño definitivo, esperamos pronto la versión definitiva de esta compañía que ya ha hecho el desembarco en Europa.

Hemos visitado el stand de PDP

Otro de los accesorios interesantes que ha visto la luz en este E3 ha sido el Elite Wireless Controller, el nuevo mando de Xbox retrocompatible entre Xbox One y PC. Lo más llamativo de este nuevo accesorio de Microsoft es la personalización llevada a su máxima expresión. El jugador puede cambiar cualquier botón del mando y cambiar la configuración de los mismos. Además, se han añadido nuevos botones en la parte trasera para que la experiencia sea aún más adaptable dependiendo de las necesidades de cada videojuego. Si a eso le sumamos una buena ergonomía, tenemos un accesorio que va a cumplir las expectativas de los más exigentes.

MANDO_XBOXONE

Después de comer rápido y mal (esto suele pasar en eventos de este tipo), nos hemos acercado al stand de Nintendo. Los japoneses despiertan nuestro lado más nostálgico con los nuevos lanzamientos para sus plataformas. Nosotros hemos podido disfrutar del divertido “Mario Tennis Ultrasmash”, un nuevo título de Nintendo para Wii U que nos ha arrancado una sonrisa.

E3 2015

Y finalmente, en MediaTrends hemos preparado más cosas para los próximos días que pronto verán la luz. ¡Atento porque el E3 solo acaba de empezar!

HACE 5 AÑOS