VÍDEOS

E3 2015 en vídeo. Probamos “Project Morpheus”

El E3 2015 llega a su fin, pero antes de que las puertas del LA Convention Center se cierren, en MediaTrends hemos probado el sorprendente casco de realidad virtual “Project Morpheus”. Te lo explicamos en este vídeo.

Project Morpheus

Teníamos ganas de probar “Project Morpheus” por varias razones. La principal es que no entendemos por qué no tuvo demasiado protagonismo en la conferencia de Sony del otro día en Los Ángeles. Y la verdad es que este casco de realidad virtual nos ha maravillado. Sony nos ha brindado hoy en el E3 la oportunidad de vivir una experiencia única y de paso, nos ha ayudado a disipar algunas dudas que teníamos sobre el proyecto. ¿Cómo afectará a la jugabilidad del juego? Y sobretodo, ¿hay software a la altura de “Project Morpheus”?

Hemos probado "Project Morpheus" en el E3.

Lo primero que nos ha llamado la atención es su ligereza y ergonomía. Este casco de realidad virtual es realmente cómodo a pesar de que, en un primer momento,te pueda parecer lo contrario debido a su tamaño. Se ajusta bien a tu cabeza y la sensación es realmente envolvente. Otra de las cosas que más destacamos es la pantalla, con una resolución Full HD (1980×1080) y ensamblada a la perfección. Es decir, todo lo que vemos es nítido y la pantalla horizontal es suficientemente grande para tener una gran experiencia. Igualmente, la latencia es tan baja que parece que estemos jugando en tiempo real. De hecho, la diferencia es casi imperceptible.

La experiencia de "Project Morpheus" es sensacional.

Una vez aclimatados al casco hemos probado varias demos. Primeramente y usando el gamepad de PS4, hemos jugado al “Valkyrie” (un “shooter” de naves muy dinámico), a “The Kitchen”(un “survival” de terror) y  a “The London Heist”(un “shooter” de ambientación gangster). Este último, junto con “The Kitchen”, creemos que han sido las dos ofertas más interesantes ya que explotan mejor las posibilidades que ofrece “Project Morpheus”. Sobretodo en el caso de “The Heist London”, un juego que te permite interactuar con tu entorno y coger diferentes objetos gracias a dos mandos “Move” para PS4.

Empieza a haber software a la altura de las posibilidades que ofrece la realidad virtual aunque hace falta ver con exactitud hasta donde nos lleva, ya que actualmente dependemos del desarrollo de la próxima generación de juegos. “Project Morpheus” nos ha dejado con la boca abierta y seguiremos atentos a próximas novedades. Eso sí, aún existen diferentes incógnitas, como son el precio y la fecha de lanzamiento. Lo que es seguro es que Sony ha dado un gran paso en el campo de la realidad virtual.

HACE 5 AÑOS