REVIEWS

Zumo prensado en frío: La nueva forma de hacer jugo

5 COMENTARIOS

Los zumos prensados en frío son el último grito, el no va más en el mundo de los jugos. Una nueva manera de preparar zumo de la que tu madre y tu abuela estarían orgullosas porque, a diferencia de otros métodos, este preserva todas las vitaminas gracias a un sistema de extracción que no altera las propiedades de la fruta.

¿En qué consiste el prensado en frío?

El prensado en frío consiste en extraer el zumo de la fruta por presión, sin necesidad de cuchillas ni de giros a gran velocidad. Esto se consigue gracias a un molino helicoidal que va comprimiendo la pulpa paulatinamente hasta sacarle todo el jugo. Luego este sale por un lado y la pulpa por otro. De esta manera se consigue un zumo consistente, rico en vitaminas y sin rastros de pulpa, ya que esta se filtra durante el proceso.

Las licuadoras convencionales, sin embargo, utilizan un sistema de cuchillas a gran velocidad que cortan la fruta y luego separan el zumo de la pulpa mediante centrifugación (como una lavadora quita el agua de la ropa). De esta manera la fruta es sometida a una gran cantidad de energía cinética, lo que produce calor, afectando a las vitaminas, que son muy sensibles a la temperatura. Esto también ocurre con los tradicionales exprimidores de naranja, que exponen a la pulpa a la energía que produce el rozamiento de la pulpa con el exprimidor girando sin parar.

licuadora-prensado-frio-2

Además, con el sistema de prensado en frío se evita otro problema de las licuadoras tradicionales: la oxidación de la fruta al cortarse. Esto se nota especialmente en el zumo de manzana, que se pone rápidamente marrón si usamos una licuadora normal, mientras que si usamos una de prensado en frío, conserva su bonito color mucho más tiempo.

Ventajas del prensado en frío

Las licuadoras de prensado en frío ofrecen una serie de ventajas frente a las convencionales:

  • Un menor tamaño: al no tener que centrifugar la fruta, que requiere de un espacio con cierto volumen, las licuadoras de prensado en frío suelen ser más pequeñas y manejables.
  • Menor consumo: una licuadora por centrifugado suele necesitar entre 800 y 1200W para poder hacer su trabajo correctamente. Con las licuadoras en frío 200 o 300W son más que suficientes, ya que el molino gira a mucha menos velocidad y simplemente extrae el zumo por acción mecánica, sin cortes. Así que este tipo de licuadoras consumen menos electricidad.
  • Mucho menos ruido: fruto de esta menor potencia, las licuadoras de prensado en frío hacen mucho menos ruido. Podrás usarlas en cualquier momento sin molestar a nadie, incluso a primera hora de la mañana cuando todo el mundo duerme.
  • Mayor facilidad de limpieza: las licuadoras de prensado en frío son extremadamente sencillas de limpiar. Básicamente solo es necesario extraer el molinillo y el recipiente en el que viene y aclararlos con agua. Como no hay cuchillas, ni recovecos ni grandes recipientes, todo se limpia en un periquete.
  • Se pueden licuar todo tipo de frutas y verduras: las licuadoras convencionales funcionan mejor con frutas de cierta consistencia (manzanas, zanahorias…) mientras que las que utilizan prensando en frío pueden con todo, incluso con espinacas, perejil, col… Lo que sea.

Licuadora Infiny Press de Moulinex, zumos prensados en frío

¿Que quieres una licuadora de prensado en frío? La licuadora Infiny Press de Moulinex es la respuesta a tus plegarias.

Con tecnología de extracción continua de zumo, cuenta con un diseño exquisito, así como un montón de características más:

  • Tres tubos de alimentación que te permitirán licuar más de una fruta o verdura a la vez.
  • Un sistema antigoteo, para mayor limpieza.
  • Una jarra de un litro de capacidad con separador de espuma, para que puedas preparar zumo para toda la familia.
  • Todos los componentes (rejilla, tapa, jarra y contenedor de pulpa) son aptos para el lavavajillas.
  • Tiene un indicador lumínico que se enciende cuando alguna pieza de fruta se atasca en el interior.
  • Dos rejillas de acero inoxidable, una para zumos y otra para coulis y salsas.
  • Incluye un libro de recetas para que le saques todo el partido y sorprendas a propios y extraños.

Ya no tienes excusa para no tomar los jugos con todas sus vitaminas y antioxidantes.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la licuadora Infiny Press de Moulinex en Media Markt.

HACE 5 AÑOS