REVIEWS

Así son los nuevos Android TV de Sony

Andorid TV Sony portada

El sistema operativo es una parte importantísima del cerebro de cualquier dispositivo electrónico. Organiza su inteligencia y procesa la información para que puedas disfrutar cómodamente de todas sus funcionalidades.

De ahí la necesidad de contar con una plataforma de software potente y actualizada, como sucede con los últimos modelos de televisores inteligentes basados en Android TV, el nuevo sistema operativo que está incorporando Sony a sus pantallas más modernas. ¿Por qué es interesante? ¿Qué te puede ofrecer? Te lo contamos, a continuación.

 

Android TV, un nuevo concepto de Smart TV

Android TV sony jugando 2

Android TV no es un sistema que haya surgido de la nada. Procede de una amplia experiencia obtenida en el mundo de los terminales móviles (móviles y tablets), que ahora ha llegado a los televisores para adaptarlos al mundo de las aplicaciones y la interactividad social.

Los primeros modelos comenzaron a anunciarse en 2014  y, desde entonces, han ido incorporando cada vez más funciones y características que explotan el potencial de las nuevas teles y las comunican con el resto de dispositivos de tu hogar.

Por ejemplo, gracias a Android TV puedes disfrutar cómodamente de los contenidos de tu smartphone o tableta en pantalla grande sin tener que utilizar ningún accesorio adicional.

También puedes controlar tu TV desde tu móvil o bien mediante gestos o por voz (depende del modelo), como puedes ver en el siguiente vídeo.

Asimismo, podrás convertir el teléfono móvil en un mando a distancia avanzado desde el que ajustar el volumen, cambiar de canal, explorar y obtener información sobre películas y programas, reproducir vídeos o fotos desde tu dispositivo en la pantalla y viceversa.

Android TV Sony teclados externos

Y si todo esto aún no te parece suficientemente alucinante, también te permite conectar tu televisor a múltiples accesorios de control, como teclados y ratones inalámbricos, con los que manejar todo tipo de aplicaciones y juegos como si estuvieses ante una videoconsola.

 

 
UN ENORME MUNDO DE APLICACIONES

Android TV sony aplicaciones

Uno de los puntos fuertes de Android TV son las aplicaciones. Tendrás multitud de apps diseñadas específicamente para tu smart TV y todas son fáciles de descargar e instalar desde Google Play. Hay aplicaciones de todo tipo, para todos los gustos y necesidades que te puedan surgir: gestores de correo electrónico, contenidos multimedia, lectores de noticias, de redes sociales, de información, para navegar por Internet, de televisión a la carta, etc.

Y por supuesto tienes los juegos, cientos de juegos a tu disposición de muy diferentes temáticas que podrás descargar rápidamente para tenerlos siempre a punto y echar una partida rápida sin tener que depender de una consola o un ordenador.

 

SERVICIOS DE GOOGLE

Android TV sony familia viendo tele

Android TV te permite utilizar en tu televisor los servicios más populares de Google, como Google Cast y Google Voice. ¿No sabes qué son? El primero es un servicio inteligente para compartir fácilmente el contenido de la pantalla de tu smartphone con amigos y familiares con solo pulsar un botón. Observa en el siguiente vídeo lo fácil que es de utilizar:


Por su parte, Google Voice es un sistema de reconocimiento de voz intuitivo y eficiente que te permite encontrar contenidos y aplicaciones directamente hablando al televisor. Tu ordenas y él se pone a  buscar rápidamente sin quejarse.

También podrás usar en tu televisor Android el navegador Chrome de Google, uno de los más rápidos, sencillos y cómodos del mercado. Se acabaron las largas esperas para cargar una página web. Chrome funciona igual de bien que en los ordenadores de sobremesa pero con la ventaja de poder verlo en pantalla grande y controlarlo desde el sofá.

 

REPRODUCCIÓN MULTIMEDIA AVANZADA

La época de televisores que tenían escasa compatibilidad con archivos multimedia pasó a la historia gracias a Android TV. El acceso a los sitios de vídeos online como YouTube está completamente integrado, es instantáneo y te ofrece la mejor calidad de imagen y sonido posible. Ya no tendrás que salir a un feo menú para buscar nuevos contenidos, podrás hacerlo cómodamente mientras sigues viendo la programación.

También se ha mejorado la reproducción de contenidos multimedia desde el televisor y la opción de compartir las fotos de los móviles de tus invitados en pantalla grande hará que las reuniones de amigos y familiares no vuelvan a ser las mismas. ¿No me crees? Echa un vistazo al siguiente vídeo.

 

Un amplio abanico de modelos donde elegir

Andori TV sony tele 55 pulgadas

Sony ha decidido apostar fuerte por Android TV, y como muestra de ello, una buena parte de los modelos de este 2015 vendrán con el sistema operativo de Google para poder exprimir al máximo el potencial de tu tele.

Con tecnología Full HD (1920 x 1080 píxeles) encontramos  la serie W8 (en  43, 50 y 55 pulgadas). En nuestra opinión, uno de los mejores FHD del mercado. Con tecnología 3D y reducción de ruido, gracias a su sistema X-Reality Pro y Motionflow XR a 900Hz.

sony_bravia_43w807c_

Pero si lo que buscas es lo último en calidad de imagen, decántate por uno de los modelos con 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con una resolución 4 veces superior al FHD. Para ello tendremos que buscar a partir de la serie X8.

El modelo X83, de 49 pulgadas, con el procesador 4K Processor X1, mejora espectacularmente la calidad de imagen. Veas lo que veas, cada imagen se escala de manera inteligente a resolución 4K. Esta mejora ofrece más matices en todo lo que ves, independientemente de la fuente, para que disfrutes de una imagen más real y luminosa. Además, incorpora la tecnología ClearAudio+ que genera un efecto envolvente para sentirte dentro de lo que estás viendo.

El hermano mayor de este modelo es el x85, disponible en 55 pulgadas, que, además de lo comentado, incorpora 3D y TRILUMINOS DISPLAY que ofrece al espectador colores mucho más realistas

 

Ver Precios

 

HACE 5 AÑOS