REVIEWS

Así es Garmin Forerunner 225, tu reloj deportivo con GPS y lector de frecuencia cardíaca

A finales del pasado mes de mayo, Garmin presentó el Forerunner 225, un nuevo reloj de entrenamiento con GPS y lector de frecuencia cardíaca diseñado especialmente para el running, y que, tras unas semanas de espera, por fin sale a la venta, dispuesto a hacer las delicias de todos los amantes del deporte, que quieren llevar un mayor control de sus actividades.

En vez de correr el riesgo de hacer un reloj con tantas funciones que acabe quedándose a medias con todas ellas, en Garmin han preferido dirigir el suyo a un tipo muy concreto de usuarios, y dotarle de todas las herramientas necesarias para que puedas disfrutar del running y teniendo el control sobre todas tus estadísticas.

Con unas dimensiones de 287 x 48 x 16 milímetros y un peso de 54 gramos, el Garmin Forerunner 225 incluye un receptor de GPS para saber cuanta distancia llevas recorrida. También implementa un lector de pulsaciones y un indicador visual de zonas de frecuencia cardíaca,  y todo alimentado con una batería que te durará hasta 4 semanas en modo de ahorro de energía o 10 horas en modo de entrenamiento.

 

La importancia de las zonas de ritmo cardíaco

FR 225

El Forerunner 225 utiliza un sensor óptico que proyecta luz en tu piel y calcula la cantidad de luz devuelta. De esta manera, el sensor detecta los cambios producidos por la sangre al bombear y es capaz de calcular correctamente tu frecuencia cardíaca. Esta es una tecnología utilizada por la mayoría de fabricantes de smartwatches con lector de pulsaciones, por lo que su fiabilidad está más que probada.

Una vez que sabe cuáles son tus pulsaciones, el reloj configurará de forma automática las cinco zonas de frecuencia cardíaca, y te mostrará un indicador para que puedas ver en tiempo real en cuál de ellas te encuentras.

Estas zonas se te enseñarán de forma muy visual mediante diferentes colores. El color gris para la zona de calentamiento, el azul para la zona de ritmo suave y el verde para representar la zona de aeróbica, que es la recomendada para mejorar tu condición. Por último, el color naranja se utilizará para la zona del umbral que se aconseja alcanzar durante intervalos cortos de tiempo, y el rojo para indicar tu zona de frecuencia cardíaca máxima.

Gracias a la visualización de estas zonas de ritmo cardíaco podrás plantear tu plan de entrenamiento teniendo en todo momento el control sobre la zona en la que te encuentras, pudiendo medir tus esfuerzos y saber si tienes que apretar el paso o no para alcanzar y mantenerte en la zona que más se ajuste a tus necesidades.

 

No podía faltar la cuantificación

Garmin

Pero si hay algo que hoy en día no puede faltar en ningún reloj de entrenamiento que se precie es la cuantificación. Con ella los dispositivos recogen y guardan los datos de tu día a día, desde los pasos que das hasta los recorridos que sigues a la hora de correr utilizando el GPS. Después utilizan diferentes aplicaciones para mostrártelos, permitiéndote llevar un registro de tu día a día, saber cuándo has hecho más o menos, o planificar tus entrenamientos sabiendo mediante esos datos a qué rutas les has sacado más provecho o qué ejercicio te han venido mejor.

En este aspecto, el Forerunner de Garmin incorpora un acelerómetro que sirve tanto para medir tu ritmo cuando corres como para llevar la cuenta de los pasos que das y, a través de ellos, calcular las calorías quemadas durante el día y mostrártelas para que sepas qué días te has movido más.

Como no podría ser de otra manera, Garmin también permitirá que conectes el Forerunner 225 a tu ordenador. De esta manera podrás cargar automáticamente tus datos cuantificados en la comunidad online Garmin Connect, que es donde los podrás guardar y utilizar para planificar o compartir tus actividades o las rutas que has estado registrando mediante el GPS del dispositivo.

Esta aplicación Garmin Connect es totalmente gratuita, y está disponible tanto para Android como para iOS. Lo único que tendrás que hacer para utilizarla es descargarla en tu teléfono móvil, vincularla a tu reloj Forerunner y empezar a ejercitarte para que al terminar se guarde la carrera que has realizado. También tendrás la opción de que tanto tus amigos como los fans que vayas aceptando en la app puedan ver tus datos para seguir tus pasos o motivarse.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad en mediamarkt.es.

HACE 4 AÑOS