COMPARATIVAS

Nuevos Crosscall: Los móviles para tu outdoor más extremo

Si trabajas en la obra o eres amante de los deportes de aventura es muy posible que ya estés harto de que los móviles se te rompan u oxiden cada dos por tres. Es lo mismo que le pasó a Cyril Vidal, creador de Crosscall, razón por la que cuando creó la compañía en 2009 sabía perfectamente lo que quería.

Ya seas un currante o un entusiasta de la montaña, es posible que necesites un móvil que quizá no tenga la última tecnología en pantallas y procesadores, pero que sí sea capaz de estar a la altura de la aventura ofreciéndote la máxima resistencia y autonomía. E incluso si lo único que quieres es tirarte tranquilamente en la playa, posiblemente también te apetecerá poder disfrutar de tus vacaciones sin tener que preocuparte de si el móvil se te moja, de si le entra arena o que se caiga ladera abajo.

Es por eso que el fabricante francés Crosscall se está haciendo un nombre especializándose en teléfonos móviles estancos y resistentes, especialmente diseñados para sobrevivir en los entornos más difíciles y extremos.

Entre sus últimos lanzamientos te encontrarás con estos cuatro interesantes dispositivos: dos smartphones ultra resistentes y dos móviles convencionales, igual de duros de pelar (uno de los cuales, incluso, flota en el agua). ¡Ahí es nada!

 

Trekker-X1, la potencia sin control no sirve de nada

Trekker X1

Trekker-X1 es el cabeza de lista de Crosscall. Se trata de un completo y potente smartphone que no sólo igualará todo lo que te pueda ofrecer cualquier otro dispositivo de gama media del mercado, sino que además acompañará estas prestaciones con la robustez que caracteriza a todo el catálogo de los franceses.

Se trata de un móvil con una pantalla de cinco pulgadas y resolución HD de 1280×720 que si bien no llega al Full HD, precisamente el hecho de no abusar de resolución le ayudará a que la inmensa batería de 4050 mAh sea capaz de ofrecerte una autonomía de 10 horas de conversación o hasta 12 días en reposo.

En su interior laten un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Además, para que puedas inmortalizar los inhóspitos paisajes a los que llegues con él, el Trekker-X1 también incluirá una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de dos.

Con unas dimensiones de 155x80x14,8 milímetros y un peso de 238 gramos, este smartphone también destaca por ser compatible con líneas 4G, tener una IP67 que garantiza su total resistencia al polvo y que pueda sumergirse hasta a un metro de profundidad, incluye la funcionalidad de linterna y viene equipado con una auténtica coraza que lo hace resistente a los impactos, convirtiéndose en el compañero de viaje perfecto si te vas a ir a explorar la montaña.

 

Odyssey+, sumergible y con autonomía infinita

Odyssey Plus

El Odyssey+ en cambio es un móvil con unas especificaciones ligeramente inferiores a las de su hermano mayor pensado para personas menos exigentes, pero que igualmente se centra en ofrecerte la mejor de las protecciones para cuando te lo lleves de viaje. Además, este smartphone tiene una de las autonomías más espectaculares que te puedes echar a la cara.

El teléfono equipa una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480, que viene acompañado de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar utilizando tarjetas microSD de hasta 32 GB de memoria. Sus cámaras son de 8 megapíxeles la trasera y 0,3 la frontal, y utiliza el sistema operativo Android 4.3.

El Odyssey+ tiene unas dimensiones de 139×74,1×19 milímetros, un peso de 255 gramos y viene alimentado por una batería de 2930 mAh. Esta batería y la decisión de ahorrar consumo no incluyendo una pantalla HD han dado como resultado que el dispositivo te vaya a conseguir ofrecer una autonomía de hasta 12 horas de conversación y 11 días en reposo.

A diferencia de su hermano mayor, la certificación IP68 de este móvil le garantiza el poder soportar inmersiones prolongadas además de contar con una total resistencia al polvo. Como no podría ser de otra manera, también contará con una protección anti-golpes que le hará resistente a cualquier caída.

 

Spider-X1, un teléfono no inteligente, pero equilibrado y multimedia

Spider X1

Pero no sólo de smartphones vive el aventurero, y si vas a concentrarte en disfrutar de tu viaje es muy posible que para lo único que quieras llevar el teléfono es para realizar alguna llamada de vez en cuando. Si ese es tu caso Crosscall también tiene un par de dispositivos para ti.

El primero de ellos es el Spider-X1, un móvil todo terreno que quiere centrarse en ofrecerte la mejor autonomía, pero sin olvidarse de las siempre útiles funciones de reproducción multimedia incluyendo Radio FM, reproductor de archivos MP3 y una ranura microSD de hasta 16 gigabytes para que puedas llevar contigo una buena colección de canciones.

Por lo demás es como un móvil de los de antaño pero con una coraza que le hace resistente a cualquier caída o impacto. Tiene una pantalla TFT de 1,77 pulgadas con resolución de 128×160 píxeles, linterna, unas dimensiones de 117×53,5×16 milímetros y un peso de sólo 94 gramos. Además, también tiene un certificado IP67 que atestigua que es resistente al polvo y sumergible hasta a un metro de profundidad.

El teléfono también incluye doble SIM para que vayas bien equipado si vas a moverte entre países, tiene funciones de despertador, calendario, calculadora e incluso una cámara de 0,3 megapíxeles. Además también equipa una batería de 1.000 mAh que, teniendo en cuenta el tipo de móvil que es, será suficiente para ofrecerte hasta 10 días de autonomía en reposo y 6 horas en conversación.

 

Shark V2, el móvil anti-naufragios

Shark V2

Y la lista acaba con el que quizá es uno de los móviles más resistentes y preparados para cualquier situación que puedes encontrar en el catálogo de Crosscall, y eso que los mencionados hasta ahora tampoco se quedan atrás. Se trata del Shark V2, un teléfono que capaz de aguantar desde una caída hasta un naufragio.

¿Sobrevivir a un naufragio? Sí, has leído bien, porque este dispositivo hace honor a su nombre acuático y no sólo tiene un certificado IP68 que indica que es resistente al polvo y a una inmersión prolongada, sino que de hecho es capaz incluso de flotar.

Por lo demás es un dispositivo bastante parecido al Spider-X1, utilizando una misma cámara de 0,3 megapíxeles, lector de MP3, radio FM, linterna y ranuras para dos tarjetas SIM. La diferencia básica es que es ligeramente más grande con un tamaño de 129,5x62x18 milímetros y un peso de 115 gramos.

El resto de diferencias las encontrarás en una pantalla ligeramente más grande con 2,2 pulgadas, una resolución de 220×176 y una batería de Li-ion que se queda en 650 mAh, aunque a pesar de ello es perfectamente capaz de ofrecerte una autonomía de 4 horas y media cuando estés realizando llamadas o hasta 8 días en reposo.

 

Ver precio

HACE 4 AÑOS