¿Qué esperamos de la IFA 2015?

Como cada año, MediaTrends se despalazará a Berlín para cubrir la IFA.

La IFA 2015 se acerca y en MediaTrends no podemos esperar a especular sobre las novedades que se verán Berlín del 4 al 9 de septiembre. Los smartphones tendrán su protagonismo junto con otros dispositivos como los phablets, tablets y wearables. Sin olvidarnos de los televisores y la realidad virtual. Esta es nuestra quiniela de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.

 

Samsung Galaxy Note 5

Casi podríamos afirmar que no se puede celebrar una IFA sin que se presente un nuevo Galaxy Note. Este año se rumorea que los coreanos van a presentar un nuevo dispositivo de la familia Galaxy Note dentro del marco de la IFA. Aunque reiteramos que, de momento solo son rumores, hay informaciones que apuntan a un nuevo phablet de 5,7 pulgadas con una resolución 4K (2560×1440 píxeles). Además, este posible lanzamiento de Samsung podría tener un procesador Exynos 7422 (aunque tampoco se descarta el 7432), con arquitectura de 64 bits y memoria de 3 o 4 GB de RAM. Teniendo en cuenta estos datos, tampoco sería descabellado que este nuevo Galaxy Note 5 tenga una batería de 4100 mAh no extraíble,siguiendo la línea inaugurada este año por el S6 y S6 Edge. Desde MediaTrends también creemos que habrá novedades respecto al S Pen. Este complemento de los Note podría tener un nuevo sistema de expulsión y sería capaz de escribir encima de archivos PDF.

El próximo Samsung Galaxy Note 5 podría presentar muchas novedades a la anterior versión.

A todo ello le debemos sumar una posible versión del Samsung Galaxy Edge Plus, con una pantalla mayor y que debería ocupar la parte de mercado del Galaxy Note 5 pero sin el S Pen. Pero repetimos; de momento, son solo rumores y deberemos esperar a llegar a Berlín para confirmar todas estas informaciones.

 

Sony Xperia Z5

Sony no pasa por el mejor momento en el terreno de los smartphones y la IFA 2015 debería ser un punto de inflexión en ese aspecto. A día de hoy se rumorea que Sony podría presentar un nuevo terminal, un nuevo buque insignia: el Sony Xperia Z5. Las primeras filtraciones apuntan a dispositivo con un potente Snapdragon 820 y un sensor biométrico para las funciones de reconocimiento de la huella dactilar. Además de una batería de 4500 mAh, 4 GB de RAM y una cámara de 21 MP con capacidad de grabar en 4k. Sony necesita más que nunca algo que motive a su público potencial y la IFA sería el escenario perfecto para hacerlo.

Aunque es una filtración, Sony podría presentar un nuevo modelo en la IFA 2015.

 

Huawei Mate 8

Tampoco sería descabellado recibir nuevas noticias de Huawei. Actualmente se habla del Huawei Mate 8, un nuevo dispositivo con un diseño continuista respecto a su predecesor, el Huawei Ascend Mate 7. Seguramente se perderá el apellido Ascend en esta nueva generación que se caracterizará por tener una pantalla de 6 pulgadas y la nueva edición del procesador de la compañía, el HiSilicon Kirin 950. Igualmente, se habla de dos posibles versiones: una de 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento y otra de 3 GB de RAM con 32 GB. A todo ello, se sumarían otras características como ranura Dual SIM, tecnología LTE y una cámara trasera de 20,7 MP. Veremos porque de momento, desde la compañía china han desmentido que las fotos filtradas hasta ahora sean las de este nuevo miembro de la familia.

El Huawei mate 8 presentará muchas novedades respecto al Ascend 7.

 

Moto X 2015

Puestos a especular no nos podíamos olvidar de la tercera generación del Moto X. La compañía comprada por Google podría desembarcar en la IFA de este año con dos tamaños del Moto X (5,2 y 5,6 pulgadas). Se rumorea que estos nuevos smartphones tendrán una resolución de 2560×1440 con QHD y tecnología AMOLED. Además, tampoco no se descarta que tengan 3 GB de RAM y dos variantes de almacenamiento: 32 y 64 GB. A eso, hay que sumarle otro rumor que sitúa el Huawei Mate 8 dentro de los smartphones con 4 GB de RAM. Berlín deberá resolvernos estas dudas.

¿Veremos alguna novedad del Samsung Gear S?

 

Smartwatches

Otro de los puntos de interés serán las novedades dentro del capítulo de los wearables y smartwatches. En la IFA de este año nos gustaría poder ver nuevos dispositivos en este campo.  Algunos ejemplos: el Moto 360 2 con 2 tamaños de esfera, el Samsung Gear 2 con una renovada pantalla curva o el LG Watch Urban LTE. También esperamos recibir noticias del Sony Smartwatch 4. A falta de la presentación de un buque insignia en la IFA 2015 (si no se presenta el Xperia Z5), Sony deberá presentar algún wearable ilusionante. ¿Un nuevo Sony Smartwatch 4?  ¿Qué crees tú?

Nos gustaría ver más software para los periféricos de VR.

 

Realidad Virtual

Nosotros ya probamos más software de Project Morpheus en el E3 de Los Ángeles, pero en la IFA de Berlín creemos que veremos más avances en este aspecto. Sobretodo nos gustaría ver más novedades de software de las Holo Lens, de las Oculus VR, de Samsung Gear VR y de Project Morpheus. La realidad virtual tiene que despegar de una vez por todas con software a la altura. En el E3 vimos avances y en Berlín esperamos ver más.

En la IFA 2015 seguramente veremos más avances en el campo de los televisores.

 

Televisores. Curvos y 4K

Hace tiempo que los televisores han dejado de ser considerados como “la caja tonta”. La IFA del año pasado ya nos dejó con muy buen sabor de boca en ese campo y este año nos gustaría poner la guinda al pastel. En MediaTrends creemos que no habrá grandes cambios pero sí que algunos bastante notables. Los rumores apuntan a una mejora de nuevas funcionalidades como en el Ambilight de Phillips y a la definitiva consolidación del 4K con contenidos a la altura de esta resolución. Sin olvidar la curvatura de los televisores, una tendencia que seguramente seguirá pisando fuerte este año.

En la IFA de este año seguramente veremos algunas novedades en el campo de los televisores.

Veremos cuáles serán las sorpresas que nos dejará la IFA 2015 Berlín. Y no te preocupes porque en MediaTrends encontrarás toda la información al momento de esta cita tecnológica ineludible. Síguenos también en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook y dinos qué esperas tú de la IFA 2015.

 

HACE 5 AÑOS