REVIEWS

MyCook, lo hemos probado

mycook1

Los robots de cocina están de moda. Todo el mundo habla maravillas de ellos y quienes tienen uno predican sus bondades a los cuatro vientos, pero es lógico que antes de comprar uno quieras informarte bien y descubrir si realmente es algo para ti, y es ahí donde un análisis detallado, en este caso del robot Taurus MyCook, puede serte de gran ayuda.

Un robot para gobernarlos a todos

Bajo la nomenclatura robot de cocina cohabitan un montón de pequeños electrodomésticos, desde sencillas batidoras de mano hasta grandes amasadoras. Pero solo un robot como Taurus MyCook puede gobernarlos a todos, porque pesa, mide, pica, bate, ralla, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece al vapor…

Este es uno de sus principales atractivos: imagina todos los aparatos que tienes en casa para hacer por separado cada una de esas funciones: una batidora de mano, una de vaso, una picadora de hielo, una vaporera, una amasadora, una olla programable… Y la lista continua. Con Taurus MyCook tienes todos esos electrodomésticos en uno solo, con la consecuente comodidad de uso y ahorro de espacio. A veces es mejor tener un sólo aparato aunque este ocupe cierto espacio, que muchos pequeños electrodomésticos escondidos por los cajones.

Sin embargo, de nada serviría todo esto si esas funciones no las llevara a cabo correctamente, así que lo mejor es ponerla a prueba y preparar con ella una comida completa, para ver cómo puede ayudarte en la cocina.

 

Cocinando con Taurus MyCook

mycook4

Una de las cosas que hace especialmente bien la Taurus MyCook es picar y triturar. Por eso es ideal para preparar caldos, cremas y sopas. Como es verano y hace calor, una sopa fría es una buena elección para el entrante. Puedes preparar fácilmente, por ejemplo, una sopa fría de yogur y pepino, una receta que viene incluida en el libro con más de 230 recetas que acompaña a la MyCook.

Es una rica sopa de origen búlgaro que se elabora en cinco minutos, pues sólo es necesario introducir los ingredientes y aplicar el tiempo y potencia indicados en la receta, aunque puedes ajustarlos a tu gusto. Como se puede comprobar, el acabado es excelente: una sopa sabrosa y finamente picada, sin grumo alguno. Por supuesto, también puedes preparar gazpacho, salmorejo, porra, ajoblanco… Y cualquier otra sopa o crema que se te ocurra de la forma más sencilla.

mycook7

Para el primer plato puedes elegir otra receta muy castiza del mismo libro, un arroz con chorizo como el de la imagen, aunque también hay muchas recetas en la web de MyCook para escoger.

Al preparar este tipo de recetas te das cuenta de que es una maravilla que el robot se encargue de picar por ti, solo tienes que introducir los ingredientes en trozos grandes y listo: no más picar y sofreír cebolla y que te lloren los ojos. También es muy interesante para arroces tipo risotto, ya que no es necesario que estés removiendo el arroz todo el rato, eso lo hace la MyCook.

mycook5

De segundo plato tienes una receta que saca todo el partido a las bondades de este robot de cocina: un pisto de verduras. Aquí descubres lo práctica que es la función sofrito, uno de los puntos destacables de este robot. Esta función pica a la vez que sofríe, removiendo los ingredientes a la vez que se van dorando, obteniendo un resultado magnífico con el mínimo esfuerzo por tu parte.

A modo de colofón, hasta puedes hacer unos huevos poché usando el accesorio de vaporera, aprovechando el vapor que desprende el tomate durante la cocción. Pero además de para estos ricos huevos, este accesorio es muy útil para preparar todo tipo de alimentos al vapor, una forma muy saludable y nutritiva de cocinar.

mycook2

Otras funciones que vienen muy bien de la Taurus MyCook tienen que ver con la repostería. Se acabó el cansado trabajo de batir, montar, emulsionar y amasar: deja que eso lo haga una máquina que cuenta con una velocidad especial de amasado, perfecta para masas de todo tipo, así como una velocidad turbo para triturar, por ejemplo, chocolate puro.

Así, puedes preparar fácilmente un rico bizcocho de chocolate coronado con pepitas de chocolate como este, en un periquete y sin manchar ni una pizca.

mycook3

Porque una de las ventajas de Taurus MyCook es que eso de dejar la cocina hecha un desastre es cosa del pasado. Tan solo tendrás que limpiar la jarra, que como además es de acero inoxidable, podrás simplemente introducir en el lavavajillas o incluso usar el sistema de autolimpieza que incluye, que es muy sencillo de utilizar, simplemente viertes agua en la jarra y la calientas a 120º durante cinco minutos a velocidad 5. Además, las cuchillas también se desmontan fácilmente, lo que simplifica el proceso y hace más sencilla la limpieza.

Si tuvieras que preparar esta comida de hasta cuatro platos tú solo, probablemente te llevaría toda la mañana y unos cuantos aparatos y utensilios, que luego habría que limpiar, mientras que gracias a la Taurus MyCook no habrías usado más que uno (bueno, y el horno para hacer el bizcocho).

 

Las ventajas de la inducción

La Taurus MyCook con el accesorio de vaporera incorporado
La Taurus MyCook con el accesorio de vaporera incorporado

Un punto destacable de la Taurus MyCook es que cuenta con un sistema de cocción por inducción, como las vitrocerámicas del mismo nombre. A diferencia de las resistencias habituales, con este sistema no sólo se consigue un mayor control sobre la temperatura y una mayor velocidad de calentamiento, sino que se ahorra mucha energía, pudiendo alcanzar hasta 120º de temperatura rápidamente.

Eso lo notas mucho a la hora de cocinar. El aceite se calienta en cuestión de segundos, y enseguida puedes empezar a añadir el resto de ingredientes, y lo mismo ocurre con caldos y sopas o al preparar pastas y arroces, pues adquieren rápidamente la temperatura de cocción deseada.

Además, la inducción electromagnética permite calentar únicamente el recipiente que se desea, en este caso la jarra, evitando que se caliente el resto de componentes, por lo que la Taurus MyCook es mucho más segura de utilizar, evitando quemaduras involuntarias.  Cuando cocinas no se calienta nada el exterior de la máquina, tan solo la jarra, lógicamente, pero cuenta con una amplia asa de goma para manejarla sin problemas.

 

Todos los accesorios que necesitas, pero no más

mycook8

Aunque dice el refrán que “caballo grande, ande o no ande”, la Taurus MyCook ofrece solo aquellos accesorios que realmente necesitas, y no más. Porque para qué tener infinidad de ellos si acabarán en un cajón olvidados por no usarlos. Esto es todo lo que incluye:

  • Una jarra de gran capacidad con tapón dosificador: el tapón es muy útil para medir pequeñas cantidades, por ejemplo de aceite, mientras que la jarra cuenta con un sistema de cerrado con sensor que impide que la abras mientras está en funcionamiento.
  • Una paleta mezcladora: este accesorio es ideal para preparar masas, emulsionar salsas, montar claras y nata…  todas esas cosas que te dan mucha pereza al cocinar.
  • Un conjunto de vapor de tres piezas con diferentes alturas: porque cocinar rico y fácil no es incompatible con cocinar sano.
  • Un cestillo colador: resulta muy útil para aquellos alimentos que no deseas remover durante la cocción, viene con mango a juego para que sea fácil de quitar y poner.
  • Una espátula con limitador de profundidad: se utiliza normalmente para bajar algún ingrediente que se haya quedado en la pared de la jarra y también es muy práctica para vaciar la jarra y aprovechar toda la comida. El limitador de profundidad es para no interferir con las cuchillas, así puedes meter la espátula sin temor.
  • Un libro de recetas: con indicaciones de uso general y 230 recetas de todo tipo para que saques partido de tu nuevo robot de cocina, aunque en la propia web de Taurus MyCook encontrarás muchísimas más.

En definitiva, que cuando pruebas la Taurus MyCook no quieres separarte de ella, porque te hace la vida mucho más fácil y amplía tus horizontes gastronómicos, permitiéndote preparar sin esfuerzo recetas que antes solo te atrevías a imaginar.

 

Ver precio

 

 

HACE 5 AÑOS