Chromecast: del portátil o smartphone a la TV

5 COMENTARIOS

 

Comprar chromecast en mediamarkt.es

 

ACTUALIZACIÓN 10/07/2014

Según un comunicado de Google, ya se puede hacer screen mirroring desde smartphones y tablets AndroidMás información aquí.

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN

La factoría Google ha dado el salto del software al hardware: primero con sus smartphones Google Nexus, seguidos por la Nexus tablet.

Ahora han lanzado los Chromebook y los Chromecast –pronto estarán disponibles en Media Markt-, y próximamente sacarán al mercado las esperadas Google Glass.

“Primero el Chromebook. Ahora el Chromecast.”

En lo que vamos a centrarnos con este artículo es en los Chromecast solamente porque de los Chromebook ya hemos hablado y de las Google Glass de momento hay poco que añadir.

Vayamos por partes:

¿Qué es Chromecast?

El Chromecast de Google es un dispositivo parecido a un pendrive que se enchufa en la tele y te permite reproducir archivos multimedia desde tu portátil, móvil o tablet. Cuesta 35’99€.

¿Cómo funciona?

El Chromecast se enchufa a la tele mediante HDMI y se conecta a tu dispositivo móvil (portátil, smartphone o tablet) vía Wifi gracias a una app para móvil y tablet (disponible para Android e iOS) o a una extensión del navegador Chrome para PC.

Para que el Chromecast funcione, hay que enchufarlo a la corriente con un adaptador o bien a la tele vía USB.

¿Para qué se puede utilizar?

Si sincronizas tu Chromecast con tu ordenador, podrás hacer cosas ligeramente diferentes a si lo haces con tu smartphone o tu tablet.

conexión del chromecast a móvil, tablet y pc

CONECTÁNDOLO A UN PORTÁTIL:

  • Todo aquello que pueda verse en una pestaña del navegador: tu correo, juegos online, vídeos de Youtube o VimeoMediaTrends, listas de música online, fotografías de tus álbumes de flickr…
  • Todo lo que guardes en la memoria del Chromecast (tiene 2GB de capacidad de almacenamiento): películas, música, fotos…

CONECTÁNDOLO A UN MÓVIL O TABLET:

  • Contenido de Google Play Music, Google Play Movies y Youtube. Desde apps de Google, vaya.
  • Contenido de otras aplicaciones que vayan creando desarrolladores externos. Por ejemplo: el juego del 3 en raya o este reproductor en streaming, aunque poco a poco irán saliendo más apps.

¿Cuándo y dónde se pueden comprar?

Los Chromecast ya están disponibles en Media Markt y en MediaMarkt.es:

 

Comprar chromecast en mediamarkt.es

 

 

¿Qué alternativas hay?

Si te corre mucha prisa, o si prefieres comparar Chromecast con otros dispositivos parecidos, puedes echarle un vistazo a los Mini Pc, Micro Pc y Android TV a la venta en mediamarkt.es:

Android tv en mediamarkt.es

 

HACE 5 AÑOS