REVIEWS

GoCast Mirror de TenGo!, la alternativa al Apple TV

Tal vez pienses que no hay mejor accesorio para un producto Apple que otro producto Apple. Es cierto que la integración entre ellos es genial pero a veces, hay opciones como GoCast Mirror que te hacen cambiar de opinión.

Si querías ver tus fotos o vídeos de tu iPhone o iPad en la tele, con GoCast podrás hacerlo de forma sencilla. Incluso podrás reproducir música, duplicar la pantalla de tu dispositivo iOS o Mac y muchos más.

 

GoCast Mirroring de TenGo!

GoCast

GoCast es lo que Chromecast a los dispositivos Android. Un pequeño stick HDMI que ofrece funciones completas de AirPlay y AirPlay Mirror a los dispositivos iOS y OS X. De ese modo, podrás aprovechar todo el contenido local o de internet que puedes ver en tu dispositivo Apple pero mostrándolo en una gran pantalla.

Exacto, podrás reproducir en la tele del salón o cualquier otra pantalla todos tus vídeos, fotos, música o incluso jugar videojuegos. El único requisito es que cuente con un puerto HDMI.

Un producto que ofrece todo lo que la mayoría de usuarios busca hacer con el Apple TV, pero a un precio menor y ocupando menos espacio. Lo único que no podrás hacer es acceder a los canales que el set top box de Apple ofrece. Pero claro, si no vives en los Estados Unidos, en el resto de países, incluido España, no tendrás acceso a ellos.

GoCast 1

Por tanto, GoCast Mirror se presenta como una solución práctica y económica con la que los usuarios de Apple podrán disfrutar más aún de sus dispositivos y la tecnología AirPlay.

  • AirPlay desde iOS o Mac te permite enviar fotos, vídeos o música que tengas almacenada localmente o reproduzcas desde internet.
  • Duplicación de pantalla en iOS u OS X permite clonar lo que muestra tu iPhone, iPad o Mac. Algo muy útil para, por ejemplo, realizar presentaciones sin necesidad de conectar cables. Sólo tendrás que enchufar tu GoCast a la tele o proyector y listo. También muy útil para jugar a gran pantalla tus juegos iOS.
  • Ampliación del escritorio de Mac, una opción interesante para realizar tareas simultáneas o cuando impartes algún curso, etc.

 

11 usos prácticos con los que disfrutar de GoCast Mirror

gocast-mirroring-apple-airplay

Vale, has entendido que se conecta al puerto HDMI de la tele, que usa la tecnología AirPlay de Apple y en resumidas cuentas es como Chromecast. Pero si aún tienes dudas, aquí van 11 situaciones prácticas en las que desearás tener un GoCast Mirror.

gocast-mirroring-apple-clonacion

  • Estas en casa, llegan unos amigos y quieres enseñarles las fotos de tu iPhone. Mejor que en una pantalla pequeña podrías hacerlo en la tele del salón. Sólo tendrías que conectar tu iPhone a GoCast y enviar las fotos.
  • Si no tienes una Smart TV y quieres reproducir vídeos de YouTube entre otras plataformas a lo grande con GoCast podrías hacerlo.

gocast-mirroring-apple-compartir-airplay

  • Podrías duplicar la pantalla de tu dispositivo iOS para ver en la tele las películas o series que compres o alquiles a través de las diferentes plataformas de distribución de contenido
  • Si dispones de un receptor A/V o barra de sonido, podrías conectar tu GoCast a ellos y conseguir un sistema de audio al que enviar música de forma inalámbrica desde tu dispositivo iOS.

gocast-mirroring-apple-juegos

  • Bastion, Oceanhorn, Alto´s Adventure o Monument Valley son algunos de los grandes juegos de iOS. Jugarlos a pantalla grande sería posible. Sólo tendrías que duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en la tele a través de GoCast. Si lo combinas con un gamepad compatible con iOS tendrás la consolas de juego casual definitiva.
  • Podrías hacer presentaciones sin necesidad de un ordenador. En Keynote o PowerPoint para iOS podrías almacenar tu presentación y gracias a GoCast mostrarla mediante el uso de un proyector.

gocast-mirroring-apple-doble-pantalla

  • Si tines un Mac podrías extender tu escritorio sin necesidad de cables. Mediante la opción de duplicar pantalla de AirPlay y GoCast tendrías un segundo escritorio con un vídeo, aplicaciones de mensajería o contenido que necesites consultar mientras trabajas.
  • Si quisieras jugar o ver un vídeo en el iPad pero tener un mejor sonido conectarías GoCast a un equipo HiFi con conexión HDMI o barra de sonido y elige sólo la opción de enviar sonido.
  • Con GoCast Mirror también podrías disfrutar de la experiencia Apple Music en la tele.

  • Si usas YOMVI en tu Mac podrías enviar la señal de audio y vídeo a la tele de forma sencilla. Así tendrías opción a terminar de ver tu serie o vídeo favorito desde la cama y no sentado frente al Mac.
  • Vídeo conferencias en familia. Si usas Skype o alguna aplicación similar podrías duplicar la pantalla de tu Mac, iPhone o iPad para ver a tu familia o amigo. Tu y todas las personas que vayan a verlo disfrutarán más y no será una pelea de pollos encerrados.

Si estas interesado en el Apple TV pero no te convence del todo, GoCast Mirror puede ser lo que andas buscando. Un accesorio que podrás llevar siempre contigo y cuya instalación es tan sencilla como conectar al puerto HDMI de tu televisor o pantalla. Luego, sólo tendrás que conectar un cable micro USB para darle la energía necesaria y listo. A partir de ahí, a disfrutar.

 

 

Ver precio

HACE 5 AÑOS