RANKINGS

“God of war 3” y otros seis machacabotones que no te puedes perder

Y está en las tiendas la versión remasterizada de “God of War 3”, uno de los juegos más míticos de la pasada generación y uno de los mejores hack’n slash (juegos de combate de uno vs. millones) de la historia del videojuego. Es, sin duda alguna, uno de esos títulos que ya deberían haber pasado por tus manos si eres un jugador de los pies a la cabeza.

Sin embargo, puede que estés en el otro lado, en el de aquellos que ya se lo saben de carrerilla y ahora lo único que necesita (además de volverlo a jugar) es carne fresca que llevarte a la boca. Tranquilo, aquí tienes unos cuantos bocados de lo mejorcito del hack’n slash actual, para que nunca te falte tu dosis de acción y violencia explícita.

God of War 3

Como no podía ser de otra forma, la lista hay que empezarla con el protagonista, la versión remasterizada de “God of War 3” que llega ahora a PS4 para poner el listón bien alto antes de que la saga continúe con una nueva entrega. Si en PS3 ya era uno de los juegos más potentes a nivel visual, imagina la que se nos viene encima con este lavado de cara.

En esta tercera entrega (aunque de por medio hay varias que amplían la historia y el pasado de Kratos), el espartano cerrará su épica epopeya, en la que la venganza le lleva a enfrentarse a los dioses griegos y, ojo al dato, a los mismísimos titanes. El juego empieza invitándonos a darle cera a uno de ellos y de ahí va para arriba, así que descanso de espadazos y cuerpos en llamas no vas a tener.

Si luego te quedas con ganas, la opción más recomendable sería acercarte a “God of War: Ascension”, una precuela de la trilogía que cierra este “God of War 3: Remastered” en la que se nos explica cómo los dioses engañaron a Kratos y el motivo de sus ansias de venganza.

La pena en este caso es que tendrás que conformarte con la versión de PS3. Lo bueno es que si tienes acceso a él, además de la campaña, podrás disfrutar de un modo multijugador en el que crear tu propio guerrero y utilizar las habilidades que vayas ganando para jugar en modo competitivo o cooperativo con tus amigos.

 

Bayonetta 2

Si hay un preferido por los fans del género hack’n slash, ese es “Bayonetta 2” (sin menospreciar a su primera entrega, que es igual de buena). El juego de acción aterrizó recientemente en Wii U para demostrar que la consola de Nintendo también puede darte una buena dosis de acción a base de ataques y contraataques con armas afiladas.

Si no lo conoces, aquí toca controlar a una bruja que debe luchar para mantener el equilibrio entre el bien y el mal sobre el planeta Tierra. En realidad la historia de “Bayonetta 2” importa bien poco. Aquí lo que manda es la jugabilidad, y de eso viene muy bien servido si lo tuyo es machacar botones manteniendo ante todo el control de la situación.

 

Darksiders 2

Con “Darksiders 2” entrarás en una mezcla de géneros interesante. Aquí, además de los espadazos (guadañazos, en este caso) prima la exploración y conseguir nuevos objetos y poderes para poder avanzar en la historia y acceder a zonas que antes eran imposibles de alcanzar.

Coge una coctelera y mezcla “God of War”, “The Legend of Zelda” y “Metroid”, con el diseño artístico de un cómic de Joe Madureira, y podrás hacerte una idea de lo que tendrás entre manos cuando te acerques a la primera o la segunda entrega de esta fantástica saga que, al menos por ahora, parece haber caído en el olvido. A ver si con la llegada de su remasterización, “Darksiders 2” vuelve a remontar el vuelo.

 

DMC

Otro que recibió recientemente una actualización de gráficos para llegar con las pilas puestas a la nueva generación es “DMC”, abreviatura de “Devil May Cry” y que sirvió para recuperar la saga en forma de viaje al pasado para conocer cómo empezó la historia de Dante.

Combos loquísimos y una selección de armas aún más demencial se dan la mano en una de las aventuras más exigentes de los últimos tiempos. Exigente para jugar bien, claro, y es que si eres fanático de este género ya sabrás que no es lo mismo acabar con tus enemigos que acabar con tus enemigos en plan bonito. En juegos como “DMC” puede parecer lo mismo pero sabes que no.

 

Castlevania: Lords of Shadow

Aunque con la segunda entrega la franquicia se llevó un puñado de palos, lo cierto es que tanto “Castlevania: Lords of Shadow 2” como la primera entrega son dos títulos más que recomendables. Es cierto que el componente de sigilo de la secuela frenaba un poco el ritmo del juego, pero en general la sensación de ambos es más que buena.

Además se encarga de llenar uno de los grandes huecos en la historia de la franquicia, así que ya sea para disfrutar de su acción destrozando bestias inmundas o para empaparte de toda la leyenda de la mítica familia de vampiros, vale la pena que te acerques a “Castlevania: Lords of Shadow 2” y les des una oportunidad.

 

Warhammer 40.000: Space Marine

He aquí uno de los que se suele escapar cuando se hacen listas sobre hack’n slash por culpa de mezclar géneros y de haber pasado sin pena ni gloria por el mercado cuando se lanzó. “Warhammer 40.000: Space Marine” toma a los escenarios y personajes de la saga y los pasa por un filtro en el que los golpes cargados de violencia y los disparos son los principales protagonistas.

Es precisamente esa dualidad entre los espadazos y los headshots los que pueden sonarte raro antes de lanzarte a por él, pero pese a tener secciones más shooter que hack’n slash, la mezcla es de las más interesantes y divertidas que pasarán por tus manos. Y si además eres fan del universo Warhammer 40.000, pues mejor que mejor.

 

Metal Gear Rising: Revengeance

Cerramos con la que sin duda debería considerarse la otra joya de la corona de los hack’n slash junto a Bayonetta. “Metal Gear Rising: Revengeance” es uno de los juegos más complicados de la lista, uno que te hará sudar sangre hasta que puedas hacerte totalmente con el control de la situación, pero la recompensa posterior vale la pena.

Esquivar, defender y atacar mientras cortas enemigos en decenas de pedazos y evitas misiles enemigos puede ser una experiencia atractiva sobre el papel, pero con el mando en los manos es lo más bruto que te vas a echar a la cara en mucho tiempo. “Metal Gear Rising: Revengeance” es una buena opción para cuando Kratos no tenga más sangre que derramar.

 

[newsletter utm=”god-of-war”]

Por si las moscas, más “God of War”

Si luego te quedas con ganas, la opción más recomendable sería acercarte a “God of War: Ascension”, una precuela de la trilogía que cierra este “God of War 3: Remastered” en la que se nos explica cómo los dioses engañaron a Kratos y el motivo de sus ansias de venganza.

La pena en este caso es que tendrás que conformarte con la versión de PS3. Lo bueno es que si tienes acceso a él, además de la campaña, podrás disfrutar de un modo multijugador en el que crear tu propio guerrero y utilizar las habilidades que vayas ganando para jugar en modo competitivo o cooperativo con tus amigos.

 

 

Ver precio

 

HACE 4 AÑOS