COMPARATIVAS

Así son los altavoces portátiles de Creative con tarjeta de sonido integrada

Escuchar tu música favorita, llevarla siempre contigo y compartirla en cualquier momento y lugar con un sonido de alta fidelidad está al alcance de tu mano gracias a los altavoces portátiles, con sus múltiples formas, tamaños y configuraciones.

Sin embargo, no todos los modelos que encontrarás en el mercado son iguales, ni en prestaciones técnicas ni en calidad de sonido. De ahí la importancia de contar con un buen dispositivo que te ofrezca siempre la mejor experiencia sonora. Te explicamos todos los detalles de los altavoces Creative que puedes llevar a todas partes.

 

Características que marcan la diferencia

Sound Blaster Free vertical

La mayoría de altavoces portátiles te ofrecerán sobre el papel las mismas prestaciones básicas. Es decir, la posibilidad de escuchar la música que almacenes en tus terminales móviles a través de sus transductores y generalmente utilizando una conexión Bluetooth.

Pero si eres de los que no se conforman con cualquier cosa, entonces debes recurrir a marcas punteras como Creative, que integran en sus modelos Sound Blaster  todo un amplio abanico de funcionalidades avanzadas, ofreciéndote lo último en calidad de sonido, potencia y conectividad. ¿Cuáles son estas funcionalidades?

  • Por ejemplo, la integración en el cuerpo del altavoz de la electrónica necesaria para convertirlo en toda una tarjeta de sonido que podrás conectar al ordenador por USB para tener así un altavoz digital autoamplificado.
  • La utilización de la tecnología SBX Pro Studio para que puedas sumergirte y personalizar tu sonido a través de una aplicación gratuita.
  • Integran lo último en códecs inalámbricos  para obtener la mejor calidad sonora sin interrupciones, cortes o interferencias.
  • Cuentan con reproductor musical incorporado que te permitirá prescindir del móvil y escuchar tu música desde una tarjeta microSD.
  • Algunos modelos te ofrecen conexión NFC, sistema de manos libres para realizar llamadas y baterías de hasta 6.000 mAh que además sirven para recargar teléfonos móviles mientras usas el altavoz.
  • Son capaces de gestionar la calidad del sonido y optimizar la potencia en cada instante para entregar un audio de calidad en cualquier situación, sin distorsiones y a un volumen elevado.

Dos de los altavoces más interesantes de Creative que integran todas estas y más funcionalidades son el Sound Blaster FRee y el Sound Blaster Roar, cuyas características en detalle puedes conocer a continuación.

 

Sound Blaster FRee

Sound Blaster Free vertical

Con un formato cilíndrico y listo para funcionar en posición vertical y horizontal, el Sound Blaster FRee se presenta como un altavoz versátil que podrás llevar siempre contigo y disfrutar durante diez horas seguidas gracias a su batería de larga duración. Cuenta con dos radiadores pasivos a los lados que ayudan a ampliar la imagen sonora y a inundar con música cualquier estancia en la que lo utilices.

Además, su ecualizador incorporado ajusta automáticamente la señal de audio para que tengas siempre la mejor calidad en todas las situaciones. Puedes usarlo tanto dentro de casa como en patios, jardines y parques, ya que gracias a su certificación IPX4 soporta sin problemas salpicaduras de agua sin que se moje y estropee la electrónica interna.

Sound Blaster FRee vista trasera

¿Cómo puedes escuchar tu música en el Sound Blaster FRee? Muy sencillo. En primer lugar puedes optar por utilizar su reproductor MP3 integrado, que reproducirá los archivos que copies a una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Pero por supuesto también podrás usar tu terminal móvil a través de un enlace Multi-point Bluetooth que admite dos conexiones a la vez para enviar contenido en streaming.

La tercera opción pasa por emplear el puerto USB integrado para convertir el Sound Blaster FRee en un altavoz digital autoamplificado de tu ordenador gracias a su tarjeta de sonido incorporada. Esta función podrás configurarla a voluntad gracias a la tecnología SBX Pro Studio de Creative, cuyas ventajas puedes conocer en los siguientes vídeos:

Por último,  señalar que FRee puede funcionar también como sistema de manos libres del teléfono para enviar y recibir llamadas de voz de tipo HD Voice a través de su micrófono con cancelación de ruidos integrado.

 

Sound Blaster Roar

Sound Blaster Roar altavoces internos

Pensado para inundar con sonido de calidad sonido cualquier estancia en la que lo utilices, el Sound Blaster Roar es un altavoz compacto que cuenta con cinco transductores alimentados por un sistema biamplificado para mejorar la nitidez y la respuesta de las frecuencias graves y agudas.

Cuenta con un woofer principal de 2,5 pulgadas y dos tweeters de 1,5 pulgadas que están acompañados por dos radiadores pasivos en los laterales que mejoran la expansión del sonido y la sensación de tridimensionalidad.

creative biamplificación

De forma predeterminada, el altavoz produce un sonido de alta fidelidad y equilibrado a volúmenes intermedios. Sin embargo, si necesitas más potencia sonora en una fiesta, reunión de amigos o simplemente porque vas a utilizarlo en una sala más amplia, Roar te permite cambiar de modo e incrementar la potencia sonora pulsando un simple botón.

Además, su función TeraBass potencia las frecuencias graves para compensar la pérdida de bajas frecuencias percibidas en momentos de escucha de bajo nivel, como por las noches o en entornos con una acústica deficiente.

Y por si fuera poco, también puedes usar dos altavoces Sound Blaster Roar unidos mediante un cable para que funcionen simultáneamente como si de un conjunto estéreo se tratara. Una de las unidades reproducirá el canal derecho y la otra el izquierdo, duplicando la potencia total y mejorando la imagen estéreo y la espacialidad del sonido.

Sound Blaster roar unidos por cable estéreo

En cuanto a la conectividad, Roar está pensado para complementar a tu teléfono inteligente a través de un enlace Bluetooth con la mejor calidad de sonido gracias a los códecs AAC y aptX, y su compatibilidad con NFC te permitirá vincular cualquier dispositivo sólo con tocar ligeramente el altavoz.

Además, su batería interna de 6.000 mAh, que dota de ocho horas de autonomía al altavoz, también puede usarse como sistema Power-bank para recargar tu móvil mientras escuchas música y así no quedarte nunca sin energía.

¿Qué pasa si no quieres usar el móvil para escuchar música? No hay problema, ya que también puedes optar por grabar tus temas favoritos en un tarjeta microSD de hasta 32 GB y reproducirla directamente desde el altavoz, sin necesidad de que intervenga el teléfono.

Sound Blaster Roar horizontal

Roar también cuenta con la función de tarjeta de sonido integrada que podrás controlar utilizando el software gratuito para PC y Mac de Creative y que te permitirá utilizar las mejoras ofrecidas por la tecnología SBX Pro Studio.

Incluso es compatible como sistema de audio  de la consola PlayStation 4. Solo tendrás que conectar el cable micro USB directamente a tu centro de videojuegos para disfrutar de toda la acción con una estupenda calidad de sonido.

Sound Blaster Roar PS4 y ordenador

Puede funcionar también como sistema de manos libres avanzado con el que responder y realizar llamadas desde tu terminal móvil. Pero, además, si le insertas una tarjeta microSD, podrás grabar audio a través de su micrófono incorporado y almacenar las llamadas telefónicas que realices.

 

HACE 5 AÑOS