RANKINGS

6 razones para estar emocionados por el nuevo juego de “Godzilla”

No suele ser habitual que sin tener una película en el horizonte, la industria del videojuego vuelva a reencontrarse con un personaje anclado a ese medio. Precisamente por eso deberías tenerle ganas a “Godzilla”, el nuevo juego sobre el mítico monstruo del cine japonés para PS3 y PS4.

En base a eso, la principal razón por la que estar entusiasmado con el lagarto radioactivo llegando de nuevo a las consolas tira más de fanatismo que de sentido común, de las ganas de disfrutar de un juego sobre el personaje por encima de las de querer encontrarte con un juegazo candidato a GOTY. Obviamente no es el caso, pero no estar entre los mejores no le resta mérito a sus puntos fuertes.

 

Es Godzilla hasta las últimas consecuencias

Si te has interesado por el juego probablemente habrás leído que no es ninguna maravilla, que además de no ser demasiado puntero en materia gráfica, a nivel jugable tampoco es la segunda venida de Cristo. A los comentarios no les falta razón, pero si pensamos en qué significa ser “Godzilla” tampoco hay muchas más opciones. Es decir, te tocará controlar a un monstruo lento pero poderoso con el único hobby de destrozar ciudades y enfrentarse a ejércitos de humanos y monstruos. Creo que estarás de acuerdo con que eso es precisamente lo que es “Godzilla”, ni más ni menos.

 

Una selección de monstruos memorable

La única pena con ese tipo de desarrollo tan repetitivo es que puede que te canses del juego antes de rascar todo lo que ofrece. Y no es poco, ojo, porque el catálogo de monstruos disponible es enorme, y además todos ellos cuentan con distintas habilidades y evoluciones que tendrás que ir desbloqueando poco a poco. Vamos, que no va a ser un juego que te dure dos días, hay que meterle caña para sacarle todo el partido.

 

Darte tortas online

Fuese de la mano de “Godzilla” o de series de inspiración nipona más actuales como el caso de “Power Rangers” y propuestas similares, seguro que durante tu infancia alguna vez has jugado a eso de darte cera con algún amigo simulando que sois monstruos o robots gigantes. “Godzilla” ofrece más o menos lo mismo pero sin el peligro de partirte la espalda intentando hacer un suplex al cojín del sofá. Lo de tres amigos dándose guantazos radioactivos en el online, con toda una selección de bichos a desbloquear, es un puntazo.

 

Es una enciclopedia de monstruos

Si eres fan de las películas y conoces todos los monstruos y situaciones que han ido apareciendo durante los 50 años que lleva a sus espaldas “Godzilla”, este juego está hecho especialmente para ti. Además de las partidas habituales y los kaiju (lo que en japonés vendría a significar “bestia extraña o monstruo”) que encontrarás en ellas, el juego cuenta con una completa enciclopedia de monstruos en la que repasan la historia y características de cada una de las especies vistas hasta la fecha.

El baile de la victoria

Los guiños a las películas, sus personajes y sus delirantes situaciones es probablemente lo más interesante que encontrarás en “Godzilla”. Se nota que hay mimo y trabajo de documentación detrás del desarrollo, y movimientos especiales como el baile de la victoria del lagarto gigante son ese tipo de detalles que a veces te hacen olvidar que el juego cojea por otro lado.

 

No es un juegazo, y hasta eso puede ser bueno

De la misma forma que disfrutas con una película de acción palomitera pero también te gusta disfrutar del “buen cine”, con los videojuegos pasa más o menos lo mismo; no puedes cerrarte en banda y tirar sólo de lanzamientos triple A con millones de dólares de inversión a sus espaldas. “Godzilla” no entra en ese grupo y es algo a tener en cuenta por una simple razón; como en el caso de las películas, no es un juego que puedas tomarte en serio. De hecho, vas a disfrutarlo mucho más si lo haces desde el cachondeo o desde la curiosidad.

 

¿Quieres más juegos de bichos gigantes?

Si pese a todo lo incluido en el nuevo juego de “Godzilla”, te quedas con ganas de más, estos son los cuatro juegos del monstruo y su tropa que merecen tu atención.

    • “Godzilla: Destroy All Monsters Melee”: probablemente el juego más famoso de “Godzilla” aún a día de hoy. La clave estaba en ser el primero que realmente aprovechaba la posibilidad de controlar al monstruo y destruir una ciudad junto a tus amigos, pero los movimientos especiales y el uso del entorno para acabar con los rivales suponían la guinda a un pastel que luego se ganó versiones para otras consolas además de para Gamecube.
    • “Godzilla Kaiju Daikessen”: una de esas pequeñas joyas que se quedaron en Japón cuando por aquí no se hablaba lo suficiente ni del monstruo ni del mundo de las consolas. A occidente debía llegar como “Godzilla: Destroy All Monsters”, pero finalmente la versión americana fue cancelada y ahora te tocará tirar de YouTube o importación para poder ver qué escondía este juegazo de NES.
  • “Godzilla: Save the Earth”: fue la secuela direct de Melee y se lanzó para PS2 y Xbox con los dos principales cambios de la saga por bandera, el de la llegada del juego online y el de incluir objetivos secundarios en los combates para que no todo se centrase en acabar con los monstruos que iban apareciendo.
  • “Godzilla Unleashed”: cerramos la lista con uno que pese a ser algo más cercano, sigue teniendo un buen puñado de años a sus espaldas. Lanzado para PS2 y Wii, el juego nos presentaba a más de 20 monstruos contra los que luchar, incluyendo (y aquí viene lo interesante) a dos bichos inéditos que el equipo de desarrolo pudo presentar con la aprobación de Toho, que tienen los derechos del monstruo.

HACE 4 AÑOS