REVIEWS

Del móvil al papel: Imprime tus fotos directamente desde el móvil con HP

app-hp

Las tecnologías de fotografía digital actuales son una auténtica maravilla. Con una pequeña cámara o directamente con tu teléfono inteligente te permiten tomar un sinfín de instantáneas en cualquier momento y lugar, estando limitado solo por tu imaginación.

Sin embargo, esta clara ventaja se vuelve un inconveniente a la hora de organizar y sobre todo, de visualizar y disfrutar de  la enorme cantidad de fotos que con cariño has ido almacenado, ya que en la mayoría de los casos, se quedan en el interior de los móviles, perdidas para el resto de la eternidad.

Reconócelo, el mejor modo de tener siempre tus recuerdos a mano pasa por hacer una copia en papel que puedas tocar, manosear y poner en un lugar bien visible de tu hogar. Pero, mejor si puedes imprimir tus fotos directamente desde el móvil, ¿verdad? Y es más: ¿Cómo obtener la mejor calidad en cualquier momento y lugar? Muy sencillo, utilizando las posibilidades de impresión avanzadas de HP como Photo Creation, AirPrint y ePrint.

 

Imprime en cualquier momento y lugar directamente desde el móvil

HP-Photo creations portada

Muy bien, pero ¿qué pasa si lo que quiero es directamente ponerme a imprimir las fotos que tengo almacenadas en el teléfono móvil sin editarlas, hacer sofisticadas presentaciones o tener que andar pasándolas primero a un ordenador personal?

No hay problema, para eso están las tecnologías de impresión en movilidad de HP como AirPrint o ePrint, que te permitirán imprimir fácilmente cualquier tipo de documento desde tu smartphone o tableta simplemente descargando la aplicación correspondiente disponible para iOS, Android y equipos con Windows 8 o posterior.

En el caso de AirPrint, solo tendrás que conectar el móvil a la misma red local que tu impresora HP compatible, seleccionar el contenido deseado y pulsar el botón de imprimir.

HP-eprint aplicación móvil

Además, con ePrint podrás enviar archivos fácilmente a través de la nube a cualquier impresora compatible que tengas en casa o el trabajo, o incluso  a los miles de puntos de impresión públicos de HP ePrint en todo el mundo. Nosotros en MediaTrends hemos hecho un vídeo para demostrarte lo fácil que es imprimir desde cualquier lugar.

Parece muy interesante pero, ¿y si no tengo una red inalámbrica funcionando, ni router ni WiFi? ¿No podré imprimir mis fotos? Tranquilo, ya que gracias a HP WiFi Direct podrás crear un enlace punto a punto entre la impresora y el móvil o tableta para enviar los documentos de forma rápida y segura.

HP WiFi Direct

 

HP Photo Creation: la imaginación será tu única frontera

HP-Photo creation

Las aplicaciones de impresión que se instalan por defecto en la mayoría de sistemas operativos son muy básicas y solo te permiten realizar pequeñas modificaciones que en absoluto mostrarán el potencial de tus fotos.

Afortunadamente tienes el software gratuito HP Creation, que en unos sencillos pasos te ofrecerá la posibilidad de crear presentaciones de calidad para tus imágenes, con textos personalizados y un aspecto totalmente profesional. Comprueba qué puede ofrecerte en el siguiente vídeo:

Disponible para equipos Mac y Windows, su filosofía es mostrarte una interfaz limpia, clara y sencilla desde la que manejar diferentes funciones avanzadas para crear fácilmente tarjetas, collages, calendarios, fotolibros,  puzles, alfombrillas para ratones y otros muchos objetos que podrás personalizar con tus fotografías.

Si cuentas con una buena impresora en casa podrás comenzar inmediatamente a imprimir tus nuevas creaciones en papel, aunque por supuesto, la aplicación también te da la opción de pedir copias online que llegarán a tu domicilio en menos de que te des cuenta, función que resulta especialmente útil a la hora de realizar impresiones a gran tamaño o en soportes diferentes al papel (como por ejemplo los fotolienzos o las alfombrillas personalizadas).

puzzles_0_252Piece_0_0_0_2

Y no te preocupes si no eres un experto en informática. Para manejar HP Photo Creation no necesitas serlo, ya que la aplicación prácticamente te va guiando por todos los pasos a seguir hasta lograr tu presentación definitiva. Observa en el siguiente vídeo lo sencilla y práctica que es de manejar:

Además, por si necesitas algo de ayuda extra o un poco de inspiración, en la página de HP  encontrarás guías y tutoriales en vídeo que te mostrarán todas sus posibilidades, cómo aplicar ciertos efectos y lograr resultados espectaculares en unos pocos pasos:

Como has podido comprobar, darle nueva vida a tus fotos es más sencillo que nunca gracias a la impresión inteligente de HP. Ya sea retocando y creando espectaculares presentaciones con Photo Creation,  o bien directamente utilizando los sistemas de impresión móvil AirPrint o ePrint, tus recuerdos estarán más presentes que nunca y no se quedarán perdidos en las memorias digitales de las cámaras y smartphones.

 

HACE 5 AÑOS