TENDENCIAS

Chic Smart, el primer paso hacia el skate volador

Estoy convencido de que, si naciste hace un par de décadas o más, te acordarás sobradamente de ‘Regreso al Futuro’, una película histórica y mítica donde las haya. Pues bien, ahora quiero que pienses qué es lo que te viene a la memoria cuando rememoras este film. Seguramente, los conceptos Delorean”, “deportivas autoajustables de Nike” o incluso “patín volador” hayan sido las primeras cosas que te hayan venido a la cabeza. Y es que si por algo se caracterizaba este largometraje es por maravillarnos con dispositivos futuristas de lo más útiles.

Pues bien, todavía no existe un coche capaz de hacernos viajar en el tiempo, pero sí que es posible montarse en algo parecido a un “Segwey”. Y no, no hablamos del HUVr, ese increíble skate volador que resultó ser un fake pese a la expectación que generó. Hablamos de Chic Smart, otro proyecto que mantiene la esencia del increíble invento de la película pero que no planea sobre el aire, sino que mantiene las dos ruedas pegadas al suelo.

El Chic Smart lo puedes encontrar en diferentes colores

Aun así, como decía, la sensación que transfiere es muy similar a la del susodicho patinete de Marty McFly, ya que nos obliga a jugar con el equilibrio de nuestro cuerpo sobre una plataforma con una tecnología de lo más avanzada. Y es que no será necesario impulsarnos con el pie como con los skates convencionales, sino que simplemente inclinando nuestro cuerpo seremos capaz de desplazarnos con él.

En MediaTrends lo pudimos probar dentro del marco del Salón del Automóvil de Barcelona de este año y nos encantó la experiencia. No te pierdas cómo es de sencillo poder circular con el Chic Smart a partir del minuto 2:30.

¿Cómo funciona?

Para empezar a utilizarlo, tan sólo es necesario inclinar puntas de los pies hacia adelante e ir balanceando tu figura, aunque su verdadera magia la descubrimos a la hora de girar, ya que para conseguirlo, lo único que debes hacer es pensar que quieres moverte hacia la izquierda o hacia la derecha. Dicho y hecho.

Por lo tanto, la curva de aprendizaje es muy rápida e intuitiva, tal y como revelan sus creadores; en apenas 5 minutos es posible familiarizarse y en poco menos de media hora uno adquiere la habilidad como para utilizarlo con facilidad. Además, viene dotado de un modo de iniciación y otro modo avanzado, para que tanto los principiantes como los más expertos puedan usarlo.

Hay varios colores para el Chic Smart

Asimismo, debes saber que el Chic Smart es un dispositivo de movilidad personal e inteligente que tiene una autonomía de hasta 20 kilómetros y una velocidad máxima de 10 km/h. En apenas 2-3 horas se puede llegar a cargar y lo pueden utilizar personas que superen los 10 años de edad y los 40 kilos de peso. Y lo mejor de todo es que este es un vehículo sostenible, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, puesto que no genera emisiones de CO2. Y si te ha sorprendido tanto como a mí, quizás te interese hacerte con uno por 1.490€ en la web oficial.

Patines voladores ‘reales’ en desarrollo

Bien, es evidente que Chic Smart no es un “Segwey” en toda regla, sino que es más bien una variante que a día de hoy ya puede dejarnos bastante alucinados. De todos modos, no pierdas la esperanza de soñar con un dispositivo como el que manejaba el prota de ‘Regreso al Futuro’, ya que se están desarrollando algunos prototipos que sí que se podrían catalogar como “patines voladores”, aunque con un pequeño matiz.

Proyectos como el de Lexus o el de Hendo responden a las expectativas, aunque funcionan mediante un sistema de levitación magnético que se refrigera con nitrógeno líquido. De esta forma, son dispositivos que tan sólo se elevan sobre cobre o cualquier otro material conductor, así que por el momento no será posible impresionar a ninguna chica con ninguno de ellos porque las calles, de momento, no están habilitadas con semejantes elementos. Pero…¿tiempo al tiempo?

 

 

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario