COMPARATIVAS

Quién es quién en la nueva generación de móviles Motorola

Ayer fue un día grande para Motorola, ya que fue el elegido por la empresa norteamericana para presentar sus nuevos teléfonos. Se trata de varios modelos que se integran en la renovada gama Moto, con la que tratará de reforzar su posición en el mercado móvil durante los próximos meses.

Entre la nueva generación de móviles Motorola, te puedes encontrar por una parte con el  Moto G de tercera generación, que será el primero en salir a la venta. Pero también se anunciaron no uno, sino dos nuevos Moto X, que escenifican la apuesta del fabricante por intentar conquistarte sean cuales sean tus gustos.

Y es que precisamente ese ha sido el principal objetivo de Motorola: intentar que sean los teléfonos los que se adapten a ti en vez de al revés. Por eso, si estás pensando en hacerte con uno de ellos, es muy importante que repases muy bien lo que te ofrece cada uno para poder encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Comparativa

Moto_X_Play_Black_Front_Lifestyle

Moto X Style Moto X Play Moto G 3ª Gen
Pantalla  5,7 pulgadas  5,5 pulgadas  5 pulgadas
 Resolución  QHD 1440 x 2560  Full HD 1920 x 1080 píxeles  HD 1.280 x 720 píxeles
 Procesador  Qualcomm Snapdragon 808
6 núcleos a 1,8 GHz
 Qualcomm Snapdragon 615
8 núcleos a 1,7 GHz
 Qualcomm Snapdragon 410
4 núcleos a 1,2 GHz
 RAM  3 GB  2 GB  1 o 2 GB
Memoria  16, 32 o 64 GB
MicroSD hasta 128 GB
 16 o 32 GB
MicroSD hasta 128 GB
 8 o 16 GB
MicroSD hasta 32 GB
Dimensiones  153,9 x 76,2 x 6,1-11.06 milímetros  148 x 75 x 8,9-10,9 milímetros  141,5 x 70,7 x 11 milímetros
Peso  179 gramos  169 gramos  155 gramos
 Cámara  Trasera de 21 MP con apertura f/2.0
Frontal de 5 MP
 Trasera de 21 MP con apertura f/2.0
Frontal de 5 MP
 Trasera de 13 MP con apertura f/2.0
Frontal de 5 MP
 Batería  3.000 mAh  3.630 mAh  2.470 mAh
 Sistema Operativo  Android 5.1.1 Lollipop  Android 5.1.1 Lollipop  Android 5.1.1 Lollipop
Otros datos  4G/LTE/WiFi
Bluetooth 4.1
NFC
Turbo Carga
MicroUSB 2.0
Resistente al agua
 4G/LTE/WiFi
Bluetooth 4.1
NFC
Turbo Carga
MicroUSB 2.0
Resistente a salpicaduras
 4G/LTE/WiFi
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Resistente a salpicaduras
Precio oficial  Aun no se sabe  395 €  199 o 229 €

 

¿Para quién es el Moto G de tercera generación?

Moto G

El Moto G de primera generación ha sido uno de los smartphones más exitosos de Motorola, y aunque su pantalla ha crecido hasta las cinco pulgadas en las siguientes generaciones, se ha mantenido fiel a su filosofía de ser un teléfono perfecto si lo que quieres es un móvil versátil que no te salga por un ojo de la cara.

El procesador Snapdragon 410  de este nuevo Moto G tiene la suficiente potencia como para ejecutar la mayoría de las aplicaciones Android, y sus hasta dos gigas de RAM ayudarán a que puedas sacarle el máximo partido a la multifunción ejecutando varias aplicaciones a la vez. Además, entre la eficiencia del procesador y sus 2.470 mAh de batería, el  móvil te garantizará llegar sin problemas al día entero de autonomía.

Moto_G_Black_White_Hero

Una de las mayores frustraciones a la que siempre te habrás tenido que enfrentar si eres usuario de la gama media habrá sido la de tener una cámara que no está ni mucho menos a la altura de tu Instagram, algo que Motorola ha querido solucionar equipando al Moto G con una trasera de 13 megapíxeles. También tiene una frontal de cinco megapíxeles perfecta para sacarle todo el partido a tus selfies, y como el móvil es resistente a salpicaduras es perfecto para poder mostrar tu mejor cara ya estés en la montaña o en la piscina.

Pero no todos los usuarios de gama media son iguales. Hay algunos que quieren tener una buena memoria en su móvil y otros que se conforman con lo básico a cambio de un mejor precio. Es por eso que este móvil presume de dos configuraciones diferentes: una con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno; y otra con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ambas con unos precios muy atractivos. ¿Con cual de los dos te quedas tú?

Por lo tanto, el nuevo Moto G será para ti si eres un usuario que busca tener un móvil que cumpla como un campeón con las tareas básicas, y que no necesita de acabados premium ni grandes especificaciones que encarezcan el dispositivo.

 

¿Para quién es el Moto X Style?

Moto X Style

Los móviles cada vez son más grandes, eso es un hecho irrefutable. Ya sea para que puedas disfrutar de tus series o películas favoritas, para leer, jugar o incluso para ver esa foto que han compartido contigo en las redes sociales, todo eso se hace mejor con una pantalla grande, y los fabricantes de móviles lo saben.

Es por eso que, en un sector como el de gama alta en el que las 5,5 pulgadas se están convirtiendo en el nuevo estándar, no es raro que haya fabricantes que se atrevan a ir un paso más allá y prueben suerte con pantallas aun más grandes. Un ejemplo perfecto son las 5,7 pulgadas del Moto X Style, un tamaño de pantalla al que le sacarás el máximo provecho gracias a su resolución QHD.

Se trata del teléfono con el que Motorola va a competir este año en la gama alta y no le falta de nada. Por un lado, te encontrarás con el mismo procesador Snapdragon 808 que atesoran otros grandes móviles, como el LG G4; y, por otro, con una cámara de 21 megapíxeles, de la que han prometido que será por lo menos una de las tres mejores del mercado.

Moto_X_Style_Black_Back_Hero

Tampoco le podía faltar una potente batería de 3.000 mAh, 3 GB de memoria RAM y hasta tres configuraciones diferentes de almacenamiento interno, todas ellas ampliables en 128 GB más gracias a una ranura para tarjetas microSD.

Y si lo que quieres es un móvil de gama alta que luzca como tal, el Moto X Style también te convencerá con su excelente acabado con marcos metálicos. Además,incluye un Turbo Power que le convierte en el móvil que más rápido se carga del mercado y un revestimiento impermeable con la certificación IP52.

Si eres un amante de lo más exquisito de la gama alta, ese es un móvil que te interesará. Tendrás que esperar hasta que salga a la venta durante el mes de septiembre, pero a cambio Motorola te promete que su precio será muy inferior al del resto de grandes teléfonos del mercado.

 

¿Para quién es el Moto X Play?

Moto X Play

¿Qué hay entre la gama media y la gama alta? Se trata de un espacio casi deshabitado en los catálogos de las tiendas, y Motorola intentará aprovecharse de la ausencia de alternativas intermedias con el sorprendente Moto X Play. Estamos ante un móvil que navega entre dos aguas con una potencia de gama media, pero a la que le suma algunas características pocas veces vistas en este tipo de teléfono.

Por una parte, tiene el mismo procesador Snapdragon 615 que equipan otros gamas media, el cual viene acompañado por 3 gigabytes de RAM y 16 o 32 gigas de almacenamiento interno ampliables en otros 128 gigas gracias a su ranura para tarjetas microSD. Además, el móvil también tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

Moto_X_Play_Blue_White_Lifestyle

Pero en este Moto X Play también te podrás encontrar la misma cámara de 21 megapíxeles de su hermano mayor, para que puedas disfrutar de unas fotos de gama alta. Y por si esto no fuera suficiente, tendrás una inmensa batería de 3.630 mAh, que es sencillamente espectacular, puesto que te ofrecerá una autonomía de entre 30 y 48 horas.

Por lo tanto, este último teléfono de Motorola estará hecho para ti si eres de los que no necesita el máximo de potencia en su teléfono, pero que a pesar de eso tampoco quieres renunciar a equipar una cámara a la altura de las gamas superiores y una batería que evitará que te quedes colgado en mitad del fin de semana.

 

HACE 4 AÑOS