RANKINGS

9 juegos imprescindibles para tu vieja consola a buen precio

Hay dos clases de jugadores: los que tienen que estar a la última sí o sí y los que cuentan con la mayor virtud que podría demandar esta afición, la paciencia. Si tú eres uno de los últimos deberías saber que eres la envidia de todos los demás, porque lo de no correr a la tienda el primer día y poder esperar a que tu juego favorito esté con el precio por los suelos, es un don que no todo el mundo tiene.

Ahora es tu oportunidad de pasar un verano de vicio de la mano de las ofertazas más interesantes, olvidándote de la nueva generación y centrándote en darle amor a tus consolas viejas con esos juegazos que aún no has probado. Catálogo no te va a faltar, desde luego, pero si quieres alguna idea, estos son los juegos que no deberían faltar en tu estantería.

 

“Assassin’s Creed III”


La saga no ha parado de crecer, pero por su historia y por los cambios que se introdujeron en sus mecáncias de juego, “Assassin’s Creed III” sigue siendo uno de los preferidos por la comunidad de fans de la franquicia. Lo de viajar a la fundación de Estados Unidos siempre suena bien, pero hacerlo pegando hachazos por menos de 10 euros es un lujazo.

 

“Battlefield 4”


Si lo que buscas es un multijugador con cara y ojos que te permita aprovechar el aire acondicionado apalancado en el sofá, “Battlefield 4” es el juego que tienes que ir a pescar. Su campaña es lo suficientemente interesante para que por menos de 20 euros ya tengas amortizada la inversión, pero luego te quedará lo mejor, lanzarte a una batalla campal multijugador controlando vehículos y un catálogo de armas inabarcable para dar cera a todo lo que se cruce en tu camino.

 

“Bayonetta”


Probablemente uno de los juegos más aplaudidos de la pasada generación, pero uno de esos cuya portada tienes delante y lo dejas pasar porque piensas “esto no es para mí“. Error, “Bayonetta” por menos de 20 euros debería ser tu primera opción, un juegazo que supo hacerle frente a gigantes como “God of War” llevando el hack’n’slash a un nuevo nivel.

 

“Bioshock Infinite”


Los viajes virtuales siempre son una experiencia recomendable. El gasto es mínimo, no hay turistas dando la tabarra por todos lados y no hace falta que vayas con gorro a todos lados para no achicharrarte el cogote con el sol. Pero ojo, ya que te vas de vacaciones que sea a un mundo como el de “Bioshock Infinite”, una ciudad anclada en las nubes para huir de la ética terrenal y sumirse en la devoción más enfermiza. No parece el mejor sitio en el que vivir, no, pero bonito es un rato, y por menos de 5 euros es una ganga.

 

“Diablo III Reaper of Souls: Ultimate Evil Edition”


Uno de los mejores juegos de PC llega a consolas trasladando a la perfección el control del ratón al mando de toda la vida y ampliando la experiencia. Es esa frase que nunca pensaste que podrías escuchar, pero Blizzard consiguió precisamente eso con la adaptación de “Diablo III Reaper of Souls: Ultimate Evil Edition”, un RPG de los de pegar espadazos y quemar zombis con hechizos, sin preocuparnos en exceso de las conversación, que puedes conseguir por menos de 20 euros.

 

“Gears Of War 2”


No hay mejor momento para darle una oportunidad a “Gears Of War 2”. La remasterización de la primera entrega está al caer y la saga continuará poco después con la cuarta, pero recuerda, la paciencia es el camino, y eso te ha permitido que ahora llegues virgen a la segunda aventura de la guerra contra los Locust (la mejor hasta la fecha, sin duda alguna) por menos de 10 euros. Eso sí que es una victoria y no la que tendrás luego disparando desde coberturas y partiendo alienígenas mutantes por la mitad con una sierra eléctrica.

 

“Halo 3”


Si alguna vez te preguntas “¿por dónde empiezo con la saga “Halo”?” vuelve aquí y lee lo siguiente: “Halo 3”. Aunque ya tenga algunos años a sus espaldas y vayan camino de la quinta entrega (de ahí que te cueste menos de 10 euros), la tercera fue la que consiguió revolucionar a millones de jugadores gracias a una inteligencia artificial que hacía de los tiroteos todo un reto y que entregaba un multijugador, con vehículos o sin ellos, que era un vicio demencial.

 

“Metal Gear Rising: Revengeance”


Si un juegazo como “Bayonetta” fuese capaz de tener un hijo, seguro que le pondría de nombre “Metal Gear Rising: Revengeance”. Por menos de 10 euros puedes hacerte con la entrega menos convencional de la saga “Metal Gear”, un juego en el que el sigilo es lo de menos porque puedes pegar espadazos a diestro y siniestro mientras cortas por la mitad misiles, sandías y cabezas. No necesariamente en el mismo orden.

 

“Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca”


Si la muerte y destrucción que inunda la lista te deja el cuerpo un poco descompuesto, nada como unos personajes rebonicos para compensarlo. Con “Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca” sentirás la experiencia de estar jugando a una película de animación de Studio Ghibli y, además, estarás disfrutando de uno de los mejores RPG de los últimos años 20 euros.

 

HACE 4 AÑOS