COMPARATIVAS

4 aplicaciones baratas para llamar por voIP

aplicaciones-voip

Si eres de esos afortunados con bolsillo para viajar lejos, tendrás el miedo de volver y encontrarte en tu buzón (bueno a estas alturas es más probable que en tu e-mail) una factura de móvil bien gorda. Por eso hoy es turno de buscar aplicaciones de vozIP, que te permitan llamar a cualquier colega por cuatro duros.

¿Por qué llamar usando una aplicación de vozIP?

Antes de meterme en el fondo del barro, te tengo que explicar los beneficios de las aplicaciones de vozIP para llamar cuando te encuentres en el extranjero. Si viajas dentro de Europa las llamadas de toda la vida pueden tener un precio medianamente aceptable, dependiendo de tu operador y tarifa hasta un máximo de 23 céntimos por minuto.

Pero aprovechando que hoy en día das una patada y encuentras una red WiFi accesible y gratuita (hoteles, restaurantes, cafeterías, aeropuertos…) puedes aprovecharte de esa conexión de datos para hacer llamadas por voIP. Obviamente, la vozIP solo tiene sentido si puedes tirar de WiFi, ni se te ocurra usar los datos de tu móvil, porque lo que ahorras por un lado lo vas a gastar por otro.

La principal ventaja de las llamadas por vozIP es que da igual desde donde llames, que las llamadas te costarán lo mismo. Igual cuando viajes dentro de Europa el ahorro no es tanto, pero si viajas más allá se multiplicará. Además también puede ser muy útil para llamar a sitios del país en el que te encuentres, a un precio bastante majo.

 

Aplicaciones y sobre todo, precios

Seguramente estarás pensando, este chiquillo me va a hablar de pagar cuando yo llamo con aplicaciones sin pagar un duro, y tendrás toda la razón del mundo. Pero es que esas llamadas gratis son entre usuarios de la misma aplicación, y en este caso te quiero hablar de poder llamar a cualquiera directamente a su número de teléfono, sin que tenga que tener la misma aplicación que tú vas a usar.

Porque si quieres llamar a un colega que tenga WhatsApp lo tienes bien fácil, desde que la famosa aplicación incluyó esa opción. Pero ¿y si estás lejos de tu casa y quieres llamar a tu madre, que pasa de tecnologías? ¿O si quieres hacer una reserva en un restaurante de la ciudad donde estás pasando unos días? Para eso necesitas una app de vozIP, pero una que te deje llamar a cualquier número.

WhatsApp, por lo menos de momento no te da esa opción, pero sí que puedes llamar a cualquier sitio por ejemplo con Skype, Line, Viber o Libon. Todas estas ofrecen la opción de llamar a cualquier número, con distintas opciones para pagar. El método más habitual es el de comprar créditos, que luego se usan para las llamadas, aunque también las hay que ofrecen bonos mensuales de cierta cantidad de minutos para ciertos países.

Por eso, en la siguiente tabla te resumo las aplicaciones que yo te recomendaría usar, con los sistemas operativos móviles compatibles y lo que más importa, los precios para las llamadas a varios de los destinos más turísticos del mundo.

 

Aplicaciones Sistemas operativos Llamadas a
España
Llamadas a
EEUU
Llamadas a
Gran Bretaña
Skype Android
iOS
Windows Phone
BlackBerry
Fijo: 2.1 cénts/min + 3.6 cénts
Móvil: 9 cénts/min + 6.6 cénts
2.1 cénts/min + 3.6 cénts Fijo: 2.1 cénts/min + 3.6 cénts
Móvil: 9 cénts/min + 6.6 cénts
Line Android
iOS
Windows Phone
BlackBerry
Fijo: 2 cénts/min
Móvil: 7 cénts/min
1 cént/min Fijo: 2 cénts/min
Móvil: 4 cénts/min
Viber Android
iOS
Windows Phone
BlackBerry
Fijo: 2.1 cénts/min
Móvil: 8.6 cénts/min
2.1 cénts/min Fijo: 2.1 cénts/min
Móvil: 6.4 cénts/min
Libon Android
iOS
Desde 3 cénts/min
(según bono)
Desde 3 cénts/min
(según bono)
Desde 3 cénts/min
(según bono)

 

Como puedes ver, prácticamente tengas el smartphone que tengas puedes usar tanto Skype como Viber o Line. Pero las diferencias en los precios de las llamadas entre las distintas apps son bastante grandes. Lo más raro de todo es que llamando por vozIP Skype cobra por el establecimiento, cuando lo normal en estos casos es que pagues por cada minuto. Y mientras las tres primeras permiten comprar créditos, que se van gastando según llamas, Libon solo deja coger bonos de ciertos minutos.

Resumiendo, Line es la más barata para llamar a fijos de España y Gran Bretaña y cualquier número de Estados Unidos, mientras que según el bono que cojas en Libon (desde 0.99 euros por 10 minutos a 14.99 euros por 500 minutos, validos para Europa y América del Norte) esta alternativa puede ser la más barata para el resto de opciones.

De todas maneras, en la web de cada una de las aplicaciones, o en la misma app, puedes ver el precio de las llamadas para todos los países disponibles en cada caso. Así que sabiendo que la vozIP puede ser tu amiga cuando viajes lejos de tu casa, olvídate del miedo de las facturas de espanto cuando estés en el extranjero. Solo tienes que buscarte un buen WiFi y a llamar.

 

HACE 5 AÑOS