RANKINGS

Conoce los 3 niños hackers más famosos en ciberseguridad

El mundo de la ciberseguridad está en crisis: cada vez son más los ataques y menos los profesionales cualificados en este campo. La industria se ha visto forzada a buscar nuevos talentos y, en esta caza, la industria de ciberseguridad ha fichado a 3 niños hackers, que no superan los 9 años. ¿Quieres conocerlos?

 

Reuben Paul (9 años): Renombrado hacker ético y CEO de una empresa de ciberseguridad

Rueben_Paul
Reuben Paul en una de las múltiples conferencias sobre ciberseguridad que realiza por todo el mundo

Con 9 años, Reuben Paul es ya un renombrado hacker ético. Sin ir más lejos, el año pasado llamaba la atención de los medios de comunicación del mundo al demostrar cómo era capaz de robar todos los datos de un móvil Android (contactos, registros de llamadas y menajes), en apenas 15 minutos.

En la actualidad, Reuben es el CEO de Prudent Games, una empresa especializada en el desarrollo de videojuegos educativos. Pero, en ningún caso, penséis que son videojuegos sobre caballitos y perritos. Sus creaciones enseñan a los niños, por ejemplo, cómo construir una contraseña realmente efectiva (Cracker proof) o cómo funciona un ataque por fuerza bruta (Crack Me If You Can).

Asimismo, es él quien se esconde tras el nick ‘The RAPstar’, famoso en los círculos hackers.

Por si todo esto no fuera suficiente, Reuben también se dedica a dar conferencias por todo el mundo, en las que, a modo de ejemplo, muestra, entre otras cosas, cómo se puede hacer con la contraseña de alguno de los presentes en apenas 5 minutos.

 

Betsy Davies (7 años): Hackea una red WiFi pública en menos de 11 minutos

betsy-davies
Betsy Davies en un momento del experimento de ciberataque

Betsy Davies revolucionó las redes a principios de este año al desmostar qué fácil es hackear una red de WiFi abierta.

En un experimento de Channel 5 News, la pequeña de 7 años hackeó la red WiFi para robar el tráfico de uno de sus miembros.

Para ello, simplemente miró un tutorial de Youtube sobre cómo hackear una red y, a continuación, creó un punto de acceso Rogue: un punto que suelen utilizar los hackers contra aquellos internautas confiados, para ver o interceptar su trafico web, llamado Man-in-the-Middle (MiTM).

Seguidamente, esta estudiante británica, al situarse entre la red WiFi pública y el portátil del miembro, fue capaz de infectar la red publica en menos de 11 minutos. Mira el vídeo del experimento.

 

Kristoffer Von Hassel (5 años): Encontró un fallo de seguridad en la Xbox Live

Kristoffer-Von-Hassel
Kristoffer Von Hassel burlando la seguridad de su Xbox

Pese a que parezca increíble, Kristoffer Von Hassel ha sido capaz de encontrar una vulnerabilidad de seguridad en el sistema de Xbox. Y, todo ello, con tan sólo 5 años.

Concretamente, Kristoffer fue capaz de eludir la pantalla de autenticación de Xbox Live y así acceder a juegos a los que, teóricamente, no podía acceder.

Como informó la BBC y otros medios de comunicación, el pequeño no robó ninguna contraseña. Simplemente, cuando apareció al contraseña de verificación de la contraseña, pulsó la barra espaciadora en numerosas ocasiones y pulsó ‘Enter’, consiguiendo entrar en la cuenta de su padre y permitiéndole jugar a juegos y ver vídeos de YouTube, restringidos para su edad.

Por todo ello, Kristoffer recibió 50 dólares, un años de suscripción a Xbox Live y cuatro juegos, así como ser incluido oficialmente en la lista de investigadores de seguridad de Microsoft.

Además, se le considera el hacker más joven del mundo y tiene su propia página en Wikipedia.

 

HACE 5 AÑOS