REVIEWS

Seagate Backup Plus SRS: tu información siempre a salvo

seagete plus backup

Cada día es más importante tener nuestros datos digitales a salvo ante cualquier contingencia que pueda provocar pérdida de datos. Tener una copia de seguridad es una buena media, pero mejor todavía si utilizas los discos duros Seagate, donde tu información estará a salvo con el servicio Backup Plus SRS.

Un servicio muy recomendable si haces caso a alguno de los datos que nos dicen que el 25% de los usuarios de ordenadores sufren pérdida de datos cada año. El 29% de los incidentes relacionados con la pérdida de datos se deben a errores humanos, una poderosa razón como para buscar un sistema de copias de seguridad en dispositivos como los discos duros externos.

Pero si quieres mantenerte a salvo de cualquier pérdida lo recomendable es tener copias rendundantes, en varios medios a la vez. Cada semana fallan unos 140.000 discos duros en todo el mundo. Por eso planes como los que incorpora el disco duro Backup Plus de Seagate son tan interesantes para preservar tu información.

El Backup Plus SRS de Seagate

Seageate backup

Se trata de un servicio que te garantiza que si falla tu disco duro te recuperan los datos en el laboratorio de Seagage de forma gratuita durante los dos primeros años de vida del disco. De esta forma si por cualquier motivo accidental, ya sea porque el disco duro se te cae a la piscina o se lo come tu perro, deja de funcionar, podrás enviar el disco a Seagate que se encargará de hacerte llegar otra unidad con los datos recuperados sin ningún coste.

Tanto si los datos se han borrado de forma accidental por parte del usuario como si se ha debido a un problema físico del disco los laboratorios de Seagate consiguen recuperar los datos con una tasa de satisfacción superior al 95 % para los usuarios. Los datos se graban en los discos de forma magnética, por lo que si se extrae el soporte en las condiciones adecuadas se pueden recuperar los datos en la mayoría de las ocasiones.

Esta operación garantiza que tus recuerdos digitales van a quedar a salvo incluso en circunstancias extremas. Este servicio de Seagate se puede contratar para la recuperación de todo tipo de discos de tu ordenador, tanto si son de tu ordenador como si son de tu tablet o smartphone.

Y también copias en la nube con OneDrive

Además te ofrecen una serie de servicios que son muy interesantes para mantener copias de seguridad y la información también duplicada en la nube a través de los 200 GB de OneDrive a los que te dan acceso. De esta forma puedes sincronizar la información entre tu disco local y la nube, una forma muy cómoda de tener además la información disponible en varios dispositivos.

Puedes almacenar la información entre tu disco externo y OneDrive. Luego podrás acceder a la misma desde tu móvil, tu tablet o cualquier otro ordenador que utilices. Este espacio extra será gratuito también durante los dos primeros años desde que adquieres un disco duro Seagate, un motivo más para hacerte con uno y programar tus copias de seguridad.

Copias de seguridad para smartphones y discos duros

Esta es la otra funcionalidad destacada de los discos Seagate, que te ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de forma rápida y sencilla a través de su aplicación Seagate Dashboard con el que además de programar tus copias de seguridad puedes subir contenido a las redes sociales de forma sencilla, cómoda y rápida.

Puedes hacer un backup de la información de tu móvil o tablet, ya sea con iOS o con Android. De esta forma preservas toda la información que muchas veces se recoge con estos dispositivos, donde hoy en día son la fuente principal para fotografía y vídeo para muchos usuarios.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de Seagate Backup Plus SRS en Media Markt.

HACE 4 AÑOS