TENDENCIAS

Nebia, la ducha inteligente que ahorra un 70% de agua

5 COMENTARIOS

nebia4

¿Se han fijado en las imágenes de cataratas en las que, aparte del agua en sí que cae a mansalva, se forma como una llovizna super humeda y empapadora alrededor? Vale, pues imaginen eso saliendo de su alcachofa de ducha, ahorrando como un 70% de agua y logrando mucha más eficiencia en la transmisión de temperatura.

 

El proyecto

Este proyecto de ‘alcachofa eficiente’, idea original del empresario mejicano Carlos Gómez Andonaegui junto con Philip Winter y Gabriel Parisi-Amon, está a punto de ser una realidad tras ser co-financiada a través de una campaña en ‘Kickstarter’. Partían con la meta de conseguir cien mil dólares y ya va por más de dos millones de dólares de recaudación.

Entre los que han apostado por la idea están gente tan modesta como Tim Cook, el CEO de Apple, o Eric Schmidt, ex director de Google. De hecho, ahora mismo están instaladas, a modo de proyecto piloto, en los vestuarios de varias sedes de ambas compañías, además de en la Universidad de Stanford.

 

La realidad y el futuro

nebia1

 

Rompemos el número de la gota y con eso aumentamos el área, con menos volumen cubres más espacio, haciendo muchas más gotas, ése es el principio de Nebia. Entonces te sientes mucho más mojado, mucho más rápido y el área que cubre es mayor, así que se hace una atmósfera caliente

 

Esta alcahofa inteligente parte de un cabezal de polímero de alta densidad con boquillas interiores, que logran atomizar el agua en millones de gotitas, capaces de cubrir hasta diez veces más de superficie que las habituales.

Además, es 13 veces más eficiente en la entrega de calor, 70% de ahorro (de unos 100 litros de promedio –lo cual es una pasada- a unos 30 por sesión), a un precio inicial de unos 299 dólares, amortizables en unos dos años aproximadamente.

Además, se venderá como una sola pieza sin necesidad de instalación profesional. Tan bien pinta la cosa que ellos mismos pronostican: “En algunos años vamos a ver para atrás y vamos a decir: ¿Cómo es posible que nos estuviéramos bañando todos los días con 100 litros de agua?”. A ver si es verdad…

 

HACE 5 AÑOS