Estas son las novedades musicales que cerrarán 2015

Todo se hace menos aburrido si tenemos algo de música de fondo. Y lo que queda de 2015 no nos vamos a aburrir con esta buena hornada de novedades musicales. ¡Y hay para todos los gustos, oiga!

 

Héroes del silencio

Senderos de traición

Muchos crecimos escuchando a Héroes del silencio, y algunos tuvisteis la suerte de poder verlos en concierto cuando todavía estaban juntos. Lo reconozco, me corroe la envidia. Me queda el consuelo de que con esto de que han pasado ya 25 años –se dice pronto– del lanzamiento de aquel discazo que fue –y todavía es– ‘Senderos de traición’, voy a poder comprarme la nueva edición que está a punto de salir a la venta.

Es una versión libro-disco, en la que tenéis, por un lado, el álbum remasterizado, y por otro, un montón de fotos inéditas tomadas por Javier Clos y artículos de periodistas que siguieron a Héroes después de la vorágine que se montó tras la salida al mercado de su segundo disco. Nada menos que 56 páginas de buenos recuerdos que, además, podéis alternar con el visionado del DVD que las acompaña y donde se recoge el concierto que dieron en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, el 22 de junio de 1991. Por si te lo perdiste, y eso.

 

Pablo López

Pablo López

A pesar de que en OT le cayeron por todos lados, lo cierto es que Pablo López ha sabido quitarse el sambenito del reality y no ha parado de trabajar desde que terminó. No haber escuchado su nuevo single, ‘El mundo’ es casi imposible, y en nada podremos echarle mano a su segundo álbum, ‘El mundo y los amantes inocentes.

Además de poder reservarlo ya, aunque salga a la venta el 4 de septiembre, también podéis ir haciendo hueco en la agenda porque Pablo se nos va de gira por media España –y parte de la otra–. Empieza el 7 de septiembre en Valladolid, y pasará por Zaragoza, Madrid, Las Palmas, Barcelona, Úbeda o Ciudad Real, entre muchas otras ciudades.

 

Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos

Ay, los Mojinos. ¿Pueden ser más míticos? Yo creo que no. Ni menos incombustibles, tampoco. No creo que ni ellos se hayan parado a contar los años que llevan cantando barbaridades, pero ¿a quién no le gusta una buena canción mojina? Su nuevo disco ‘SELFI, BRAGAS Y ROCKANRÓ –así, en mayúsculas–, no tiene nada que envidiar a sus anteriores trabajos.

Además, en su tracklist encontraréis ‘Caroline‘, uno de los singles de la banda con más tirón, gracias a su presencia en un concurso de televisión. Tanto gustó al personal que la incluyeron en el disco, pese a no estar planeado de antemano.

 

Julio Iglesias

Julio Iglesias

Otro que apenas es mítico –aunque no por cantar cosas como ‘Jerónima’– es Julio Iglesias. Y de incombustible, también, tiene un rato. Doce años se ha pasado sin grabar en español, así que su nuevo disco, ‘México’, tiene mucho de especial. Como no podía ser de otra forma, Julio le rinde tributo a los compositores mexicanos que tanto le han dado.

Podréis encontrar en su tracklist un tema tan grande como ‘Y nos dieron las diez‘, que han cantado tantas grandes voces de la música española. Ver cómo le da ese aire tan personal Julio Iglesias va a ser la bomba.

 

Julieta Venegas

Julieta Venegas

Sin movernos mucho de México nos vamos de cabeza con Julieta Venegas. Y es que la cantautora acaba de estrenar nuevo disco, Algo Sucede, una vez más sacando inspiración del amor, el desamor y los problemas sociales para crear letras increíbles, de las que se quedan grabadas en la cabeza.

Ya ha pasado por España presentando algunos de los temas de este nuevo trabajo, tan sentido y tan original como lo que nos tiene acostumbrados. ‘Buenas noches, desolación‘ es su último single, y si todavía no lo habéis escuchado, no sé a qué esperáis para poner la radio. ¡Temazo!

 

Rozalen

Rozalen

La fusión de humor, gracejo, talento, sentimiento y sensibilidad ha sido lo que realmente ha colocado a Rozalen en el panorama musical español. Y claro, era cuestión de tiempo verla colaborar con gente de la talla de Luis Eduardo Aute, Victor Manuel o Miguel Bosé. El 11 de septiembre sale su segundo disco, ‘Quién me ha visto…’, en el que esa fusión de la que hablaba se mezcla con nuevos estilos sin perder toda su personalidad.

Además, Rozalen no sólo tiene una voz bonita, también es la compositora de casi todas las canciones de su trabajo, en las que cuenta sus experiencias, como en ‘Vuelves‘, el nuevo single que ya podéis escuchar para ir abriendo boca.

 

Malú

Malú

Malú nos tiene en ascuas. Sabemos que está terminando de grabar su nuevo disco, del que todavía no sabemos el nombre, y que para ello ha contado con la colaboración de Armando Ávila. Sabemos, por su Twitter, que ya ha terminado de grabar las voces, con lo cual es muy posible que estén entrando en las últimas fases del proceso.

Hasta que sepamos fecha de lanzamiento, título y tracklist, tendremos que conformarnos con darle una nueva oída a ‘‘, su último disco hasta la fecha, para ir abriendo boca. De verdad que con este misterio…

 

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Otro que tal baila. Manuel Carrasco casi no nos ha dado pistas sobre cómo será su nuevo disco, continuación del exitazo que tuvo con ‘Confieso que he sentido’ hace un par de años. Sí sabemos, por las redes sociales, que Manu ya está dando los últimos retoques a las voces del disco y que lo tiene a puntito de caramelo.

El resto de cosillas más triviales, como las fotos del álbum y demás, ya están más que solucionadas. Así que estando como está terminando la fase de producción, me parece que será cuestión de semanas poder escuchar su nuevo trabajo.

 

Chenoa

Chenoa

Cerramos este trío de ases con Chenoa, que nos ha tenido un poco locos este año. Primero que si se iba a tomar año sabático. Luego que si iba a lanzar en primavera. Lo que sí sabemos es que Chenoa ha estado trabajando en verano en el que va a ser su nuevo álbum y que está dando los últimos detalles para que salga redondo. Ya sabéis que esta chica, si es algo, es perfeccionista. Todavía no sabemos nombre ni tracklist, ni tampoco fecha de lanzamiento. Así que tocará estar bien atentos para que no se nos escape.

 

HACE 4 AÑOS