REVIEWS

Kingston MobileLite G2: el adaptador con función router

Los teléfonos móviles y las tabletas  son una auténtica maravilla de la tecnología actual. Te permiten conectarte a Internet, chatear, ver y grabar vídeos, hacer fotos, compartir contenidos con tus redes sociales y sobre todo tener tu mundo digital en la palma de la mano.

Sin embargo, la mayor parte de modelos tienen dos importantes problemas: su capacidad de almacenamiento interno es limitada, impidiéndote grabar y guardar todo lo que te gustaría, y los puertos de expansión y conectividad también son reducidos o inexistentes.

¿Cómo resolverlo? Muy sencillo, con un versátil y económico complemento como el Kingston MobileLite inalámbrico G2, el mejor aliado para tus terminales móviles. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

No te quedes nunca sin espacio para tus datos

Kingston G2 memoria externa SD

El MobileLite inalámbrico G2 de Kingston es un pequeño dispositivo con unas dimensiones de solo 129,14 x 79,09 x 19,28 mm. y un peso de 171 gramos cuya principal funcionalidad consiste en hacer de puente entre tu terminal móvil y los diferentes medios de almacenamiento externo que quieras utilizar.

Es decir, podrás conectar al MobileLite G2 tus memorias USB, discos duros externos y tarjetas microSD y SD y tendrás disponibles todos los archivos que guardes en ellas en tu smartphone, tableta e incluso en tu ordenador portátil o de sobremesa.

¿Cómo es posible? No es magia, es gracias a la conectividad WiFi 802.11g/n del MobileLite, que establece un enlace seguro entre tus equipos móviles y los dispositivos de almacenamiento. No tienes más que instalar la correspondiente aplicación disponible para iOS, Android y Kindle Fire en tu terminal, abrirla y te aparecerá todo el contenido de tu memoria USB o SD en la pantalla de tu teléfono o tableta en un instante, como puedes comprobar en el siguiente vídeo:

Además, puedes usar el MobileLite G2 como servidor de contenidos en streaming, liberando la memoria interna de tu smartphone o tableta y almacenando así cientos de vídeos de gran tamaño sin temor a quedarte corto de espacio libre, compartiendo también tus archivos en las redes sociales o por correo electrónico.

Es tan sencillo como acceder a los contenidos desde el terminal móvil a través de la aplicación de Kingston y empezar a reproducirlos pulsando un botón. Echa un vistazo al siguiente vídeo y compruébalo:

Tu nueva batería auxiliar

Kingston powerbank

Y no creas que el MobileLite G2 de Kingston es solo un potente puente inalámbrico al que conectar todo tipo de memorias extra. Además puede funcionar también como powerbank, es decir, como una batería extra con la que recargar tus terminales móviles.

Para ello cuenta con una potente batería interna de litio con una capacidad de 4.640 mAh y 3,8 voltios que te dará hasta 13 horas de autonomía o bien te permitirá recargar el smartphone y tableta simplemente conectándolos a su puerto USB con el cable proporcionado, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Un estupendo router portátil para tus viajes

Kinston Ethernet conexion

El MobileLite Inalámbrico G2 también puede funcionar como un router portátil ideal para llevarlo en tus viajes de placer o negocios. Gracias a su puerto Ethernet incorporado podrás conectarlo por medio de un cable a la red local de cualquier hotel o lugar que cuente con esta posibilidad.

MobileLite se encargará de crear un punto de acceso inalámbrico utilizando el estándar WiFi N al que podrás conectar hasta ocho smartphones o tabletas a la vez para acceder a Internet y a los contenidos almacenados de forma segura gracias al protocolo WPA2.

Además, también puede enlazarse a otras conexiones de Internet cuando la conexión directa no es una opción, y todo de forma rápida y sencilla, como puedes observar en el siguiente vídeo:

Resumen de características técnicas

Kingston MobiLite Wireless powerbank

Como habrás podido comprobar, el Kingston MobileLite inalámbrico G2 es un estupendo complemento para tus terminales móviles que te permitirá incrementar su capacidad de almacenamiento interno, su batería y conectividad. ¿Quieres más detalles? Echa un vistazo al resto de especificaciones técnicas:

  • Conectividad: WiFi 802.11g/n y Ethernet
  • Puertos: USB 2.0 y tarjetas SD
  • Tarjetas admitidas: SD/SDHC/SDXC y microSD/SDHC/SDXC
  • Formatos de disco: FAT, FAT32, NTFS y exFAT
  • Formatos para streaming: m4V y mp4 (codec de vídeo H. 264), MP3 y WAV, JPG, TIF, PDF
  • Batería interna: 4.640 mAh y 3,8 voltios
  • Terminales soportados: iPad2, iPad (3a Gen), iPad (4a Gen), iPad mini, iPad Air3, iPhone 4/4S/53, iPod touch3, Kindle Fire, Kindle Fire HD, Android (4.0+)
  • Sistemas operativos soportados: iOS, Android, Windows, Mac OS X v. 10,6.x, Linux v. 2.6.x
  • Dimensiones: 129,14 x 79,09 x 19,28 mm.
  • Peso: 171 gramos

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de Kingston MobileLite inalámbrico G2 en Media Markt.

HACE 5 AÑOS