Drumi, la lavadora que sustituye la electricidad por el pedal

12 COMENTARIOS

drumi2

¿Cuántas veces habrá pasado? Un lavado de urgencia. Esas prendas favoritas que acaban de ensuciarse y no hay en el cesto ropa suficiente como para poner una carga entera de lavadora. ¿Gastar energía y tiempo para tan poca cosa? La empresa Yirego cree que no y, por eso, ha creado la lavadora portátil Drumi.

La idea surgió a partir del invento de dos estudiantes, Alex Cabunoc y Ji A You, que quisieron implantar, en diversas zonas de Perú, una lavadora secadora, llamada ‘GiraDora‘. Esta lavadora también funciona mediante pedal, pero con la posibilidad de sentarse encima. Una iniciativa que, se podría decir, fue el boceto de la Drumi.

lavadora
La lavadora secadora ‘GiraDora’ también funciona mediante pedal, pero con la posibilidad de sentarse encima.

¿Cómo funciona?

Esta lavadora portátil es capaz de lavar hasta siete prendas (unos 2 kilos de ropa) con sólo 10 litros de agua.

El proceso dura 10 minutos (tres de lavado, tres de enjuagado y tres de centrifugado -uno de margen-, mezclando lo que es accionar el pedal con la descarga de agua presionando el botón).

Por todo ello, se ahorra cerca de un 80% en agua y detergente. 

Asimismo, su diseño aerodinámico y su diminuto tamaño -es pequeña, apenas levanta medio metro- la hacen llevable a cualquier lugar.

Consta de una tapadera que marca la cantidad de agua necesaria en función de las prendas que queramos lavar, pedal y tres depósitos: para suavizante, detergente y blanqueador. Ideal para prendas delicadas.

drumi
‘Nuestros diseños sostenibles van enfocados a que todo el mundo pueda ser respetuoso con el medio ambiente y que al mismo tiempo se mejore la eficiencia de sus tareas diarias’, sostiene al compañía.

Precio y lanzamiento

Drumi ya se puede reservar. Estará disponible en varios colores (naranja, rosa, verde, gris y azul) y su precio de mercado será de unos 129 euros. ¿Compensables en cuánto tiempo? Cuestión de pedaleo… Una brillante solución que se lanzará a mediados de 2016.

HACE 4 AÑOS