‘Disney Infinity 3.0’, el nuevo juego de “Star Wars”

Lo de “Disney Infinity” ya es muy loco por sí solo, pero si le añadimos las palabras mágicas “Star Wars” se convierte en algo muchísimo mejor. En realidad, creo que cualquier cosa que se te ocurra relacionar con la mítica guerra de las galaxias gana enteros en un abrir y cerrar de ojos. Y eso es lo que sucede con el nuevo “Disney Infinity 3.0”.

 

Pero, ¿qué es eso de “Disney Infinity”?

Si no te suena “Disney Infinity”, o si has oído hablar de él pero de lejos, te cuento un poco de qué va la cosa. Básicamente lo que propone esta saga es juntar videojuegos y figuritas. Es decir: si antes podías comprar figuras de tus personajes favoritos para ponerlas en las estanterías de tu salón y así mostrarle a tus invitados lo mucho que te gustan, ahora puedes traspasar esos muñequitos a la pantalla y jugar con ellos. Y cuando digo ‘ahora’ quiero decir desde hace ya algún tiempo. De hecho esto se ha convertido en tendencia y hasta Nintendo tiene su propia línea de figuritas con tecnología NFC, los amiibo.

El primer “Disney Infinity” llegó con mundos y personajes/figuras de películas como “Los Increíbles” o “Toy Story”, por poner un par de ejemplos. Y en la secuela, ya con Marvel bajo el brazo, Disney fue a por todas con los superhéroes: Iron Man, Hulk, Spider-Man, Groot y un buen puñado más, cada uno de ellos con su figurita. Ahora todo esto se pasa al universo “Star Wars” con “Disney Infinity 3.0”. Imagina el negociaco con los muñecos.

A nivel jugable, como en las anteriores entregas, el juego se estructura en distintos sets con sus propias tramas y personajes. Aventuras y acción en mundo abierto, lo cual te garantiza libertad de movimientos para ir donde quieras y hacer lo que te dé la gana. Ah, una cosa: “Star Wars” es el principal reclamo de “Disney Infinity 3.0”, pero también contará con sets ambientados en “Del Revés”, en Marvel (todos los juguetitos de la segunda entrega son compatibles) y más.

 

Los mejores juegos de “Star Wars”

Vale, todo esto está muy bien, pero lo que también quería contarte es que hay un buen puñado de juegos basados en “Star Wars” que molan un huevo. No sólo eso: he seleccionado los mejores títulos de la saga para que sepas dónde acudir si, por lo que sea, ves que la fuerza es intensa en ti.

 

Star Wars: Knights Of The Old Republic

“Star Wars: Knights Of The Old Republic” es con toda probabilidad uno de los mejores juegos basado en la saga, si no el mejor. Viendo el vídeo igual te parece algo feote, pero es que han pasado 12 años desde su lanzamiento.

 

Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II

Este es todavía más antiguo, ya que fue lanzado para PC en el año 1997. Un FPS que será todo lo horrible que quieras al comparar su apartado gráfico con el de los juegos actuales, pero sigue siendo uno de los videojuegos de “Star Wars” mejor considerados entre los fans.

 

Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II

Ni rol ni FPS en esta ocasión. “Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II”, lanzado para la Gamecube allá por el 2001, apuesta por meterte en las naves y darte un shooter repleto de cabriolas y rayos láser. Ideal para una tarde de verano.

 

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Mira, este te permite jugar tanto en primera persona como en tercera, para que tengas variedad. Aunque ir por ahí repartiendo leña con el sable láser siempre ha molado. Tiene también unos cuantos años a sus espaldas, concretamente trece, pero al igual que el resto sigue ocupando un lugar destacado entre los corazones de los fans de la saga.

 

LEGO Star Wars II: The Original Trilogy

Por último, y para variar un poco, te recomiendo que le eches un vistazo al “LEGO star Wars II: The Original Trilogy”. Toda la fuerza de un “Star Wars” mezclada con toda la diversión y el humor que ofrecen siempre los juegos de LEGO.

En fin, antes de que llegue el nuevo “Star Wars: Battlefront” tendrás a tu alcance el “Disney Infinity 3.0” con su buena ración de “Star Wars”. A la venta el 4 de septiembre para todas estas plataformas: PC, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

 

HACE 5 AÑOS