COMPARATIVAS

Los mejores móviles por menos de 200 euros en 2015

3 COMENTARIOS

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que cuando entras a un blog especializado en teléfonos móviles, todas las portadas y los grandes titulares se los llevan los dispositivos de gama alta; esos portentosos dispositivos que vienen a costarte casi el sueldo de un mes.

Pero a estas alturas no es donde se libra la batalla. Donde los fabricantes de verdad se están partiendo la cara es en las gamas inferiores, que es donde más competencia hay y más usuarios están dispuestos en invertir su dinero, siempre y cuando el móvil sea bueno, bonito y barato.

Si quieres comprarte un móvil que no te cueste un ojo de la cara, a continuación tienes una pequeña lista en la que podrás descubrir cuáles son tus mejores alternativas por menos de 200 euros.

Moto G de tercera generación

Moto G

A día de hoy Motorola sigue siendo uno de los fabricantes que mejor entiende la gama de entrada, y su propuesta de ofrecer un móvil competitivo que sea barato y tenga un sistema operativo siempre actualizado sigue convenciendo por igual a los usuarios independientemente de sus conocimientos tecnológicos. Vamos, que si le preguntas a tu amigo el friki de los móviles también te lo recomendará.

El Moto G de tercera generación es un buen ejemplo de ellos, y te ofrece una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 720p y un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. Tiene dos configuraciones de memoria, una con 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno y la otra con el doble, 2 gigas de RAM y 16 de almacenamiento. En ambos casos tendrás una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En cuanto al resto de sus prestaciones, este tercer Moto G tiene unas cámaras frontal y trasera de 5 y 13 megapíxeles, una batería de 2.470 mAh, doble ranura SIM, Bluetooth 4.0 y un sistema operativo Android 5.1. Motorola además tiene fama de actualizar pronto y bien casi todos sus dispositivos, o sea que casi con total seguridad serás de los primeros en estrenar Android 6 cuando sea lanzado.

BQ Aquaris M4.5

BQ Aquaris M4.5

BQ es una empresa española que no necesita móviles de alta gama para destacar, y se dedica exclusivamente a diseñar y lanzar móviles para las gamas de entrada. Esto hace que también sepan leer bien lo que quiere la gente, y cada año lanzan un completo repertorio de dispositivos con diferentes precios y tamaños.

De la gama Aquaris M presentada este año uno de los más asequibles es el M4.5, que cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735M y una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con apertura focal de f/2.0 y doble flash, todo ello movido por Android 5.1 Lollipop y alimentado por una batería de 2470 mAh.

Este móvil tiene tres configuraciones de memoria diferentes: 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y la configuración más potente de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. En los tres casos habrá ranura microSD para tarjetas de hasta 32 GB y el precio será inferior a los 200 euros.

Samsung Galaxy Grand Prime

Samsung Galaxy Grand Prime

Samsung es un fabricante bastante conocido por inundar los mercados con decenas de modelos de móviles, a veces con cambios mínimos entre unos y otros. Por eso mismo y pese a la manera tan agresiva en la que abusan de su fama, es normal que de vez en cuando de en el clavo y que alguno de sus nuevos móviles se convierta en un top ventas en las gamas de entrada.

Este Samsung Galaxy Grand Prime concretamente es uno de ellos, y en él te encontrarás una pantalla LCD de cinco pulgadas con resolución de 540×960 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y ocho gigas de memoria interna, los cuales podrás ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

También tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles con un ángulo de 85 grados pensada para hacer mejores selfies grupales. Utiliza el sistema operativo Android 4.4 KitKat, y el móvil viene alimentado por una batería de 2.600 mAh que, junto al hecho de que la pantalla no sea HD, hará que tengas una autonomía más que satisfactoria.

Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft Lumia 640 XL

Pero no todo es Android en el mundo de los teléfonos móviles, y Microsoft ha estado haciendo muy buen trabajo con sus Lumia en la gama media. Es verdad que Windows para móviles no tiene tantas aplicaciones como Android, pero a cambio tendrás un sistema operativo mucho más optimizado que aprovechará al máximo la potencia y eficiencia de tu teléfono.

El Lumia 640 XL es uno de los últimos móviles estrella de Microsoft, y viene equipado con un pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas y resolución HD de 720 píxeles. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM que será más que suficiente para Windows Phone y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD de hasta 128 GB.

También te encontrarás con que viene equipado con una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13, y con que su batería asciende hasta los 3.000 mAh dándole una autonomía sobresaliente. El dispositivo utiliza el sistema operativo Windows Phone 8.1, pero ya se sabe que será de los primeros en actualizar a Windows 10 Mobile cuando esté disponible dentro de pocos meses.

Wiko Ridge 4G

Wiko Ridge 4G

El fabricante francés Wiko se incorporó hace pocos años a la carrera por sacar el mejor dispositivo en la gama media. Aunque con sus primeros móviles no conseguía destacar demasiado, poco a poco se ha ido haciendo grande y ahora se ha convertido en una marca a tener en cuenta tanto por la calidad de su hardware como por su buen diseño.

Wiko Ridge 4G es uno de los últimos modelos lanzados por la marca, y cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 720p. En su interior te encontrarás con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 410, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

En cuanto al resto de sus características, también contarás con una cámara frontal de 5 megapíxeles, que viene acompañada por una trasera de 13 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería de 2.420 mAh. Otro de los puntos fuertes del dispositivo son sus marcos metálicos y sobre todo su extrema delgadez de sólo 7,5 milímetros.

LG Magna

LG Magna

Y terminamos esta lista con LG, que aunque todavía no ha conseguido ser una marca especialmente relevante en la gama media su última horneada de dispositivos ha ido por muy buen camino. De hecho muchos de ellos ha incluido algunos de los rasgos característicos de sus hermanos mayores.

El LG Magna viene equipado con una pantalla IPS de 5,0 pulgadas y una resolución HD de 720p, que incluye un procesador Snapdragon de cuatro núcleos firmado por Qualcomm, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar hasta en otros 32 GB con su ranura para tarjetas microSD.

En él también contarás con una batería de 2.540 mAh y cámaras de 5 y 8 megapíxeles, todo ello funcionando con el sistema operativo Android. En cuanto a los rasgos heredados por la gama alta de LG, el Magma también contará tanto con una pantalla ligeramente curvada como con la característica botonera situada en la parte trasera del dispositivo.

HACE 4 AÑOS