COMPARATIVAS

Los 6 móviles con mejor cámara de fotos

El concepto de teléfono móvil que se maneja hoy en día poco tiene que ver con el que se utilizaba hace apenas cinco años. De hecho, si tienes un teléfono inteligente casi seguro que para lo que menos lo utilizas es precisamente para llamar a los demás.

Y es que en la palma de tu mano tienes algo más que un simple móvil, tienes una pieza de tecnología punta, un potente ordenador como el que hace poco sólo hubieras podido ver en libros de ciencia ficción. Tu smartphone sirve de todo, hace de todo y te ayuda en todo.

Una de sus muchas funciones es la de sacar fotos, una facultad en la que en los últimos años los teléfonos  han avanzado una barbaridad. ¿Eres un fotógrafo empedernido o un Instagramer y quieres saber cuáles son los móviles con mejores cámaras del mercado? Pues aquí tienes una pequeña lista con los más importantes.

LG G4

LG G4

LG ha sido uno de los fabricantes que más en serio se ha tomado el reto de equipar su buque insignia con la mejor cámara, y el aspecto fotográfico es precisamente en el que más destaca su LG G4. Por eso se puede decir que si este ha sido el año de las cámaras en los móviles de alta gama, LG ha sido uno de los ejemplos más representativos.

Su propuesta es posiblemente la más espectacular del año, y en ella te encontrarás con una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y apertura de f/1.8, que viene acompañado de una estabilización óptica mejorada de tres ejes, auto-enfoque láser, sensor de espectro de color y Flash Led.

En cuanto al resto del dispositivo, el móvil tiene una pantalla IPS Quantum de 5,5 pulgadas con resolución de 2560×1440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB con tarjetas microSD. Todo ello viene movido por el sistema operativo Android 5.1 y alimentado por una batería extraíble de 3000 mAh.

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6

Pero un mes antes de que LG contraatacara con la espectacular cámara de su G4 Samsung había dado el primer golpe presentando su Galaxy S6, un móvil en el que además de su potencia bruta y el renovado diseño que ha protagonizado su gama alta, la cámara fotográfica también luce con luz propia.

Si estás pensando en hacerte con este móvil para presumir de fotografías, en él te encontrarás con una cámara de 16 megapíxeles con un sensor Sony IMX240 que integra una apertura de f/1.9, estabilización óptica de imagen y sensor infrarrojo. Toda una brutalidad.

En cuanto al resto de las especificaciones, este Galaxy S6 está equipado con una pantalla SuperAMOLED 5,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 de fabricación propia, 3 GB de memoria RAM y configuraciones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno no ampliables. Utiliza el sistema operativo Android con la capa de personalización TouchWiz, y está alimentado por una batería no extraíble de 2550 mAh.

iPhone 6s

iPhone 6s

Apple lleva desde su primer iPhone presumiendo de tener una de las gamas de teléfonos con mejor cámara de fotos, y después de un par de modelos en los que su liderazgo se ha puesto en entredicho ha vuelto a contraatacar con el iPhone 6s.

La cámara que te encontrarás dentro de este móvil vuelve a pertenecer a la familia iSight desarrollada por la propia Apple, que contará con 12 megapíxeles y una apertura máxima f/2.2. Como ves es posible que la cámara de Apple no sea la mejor de esta lista, pero sí que te garantizará sacar unas fotografías excelentes.

En cuanto al resto de especificaciones, te encontrarás con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución 750p, un procesador A9 de dóble núcleo y 64 bits, 2 GB de memoria RAM y 16, 64 o 128 GB de almacenamiento interno no ampliable. Vale, es bastante menos potente que el resto de la competencia, pero lo compensará con un sistema operativo exclusivamente diseñado para él y una pantalla en la que realizarás diferentes tipos de acción dependiendo de la fuerza con la que la toques.

Microsoft Lumia 930

Lumia 930

Uno de los aspectos de los que siempre habían presumido los móviles Lumia de Nokia era sus portentosas cámaras fotográficas, algo que Microsoft ha puesto mucho cuidado en mantener desde que se hizo con la división móvil de los finlandeses. El Lumia 930 presentado hace ya un año es una muy buena prueba de ello.

La cámara de este dispositivo tiene un sensor de 20 megapíxeles con una apertura f/2.4 que podría hacerle parecer inferior al de algunos que equipan cámaras de la competencia, pero que gana enteros gracias a su estabilización óptica, la tecnología PureView y el extra que supone el tener ópticas firmadas por la reconocida empresa Zeiss.

En cuanto al resto de especificaciones, este Lumia tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno no ampliable, especificaciones no muy destacables hoy en día pero con las que consigue volar gracias al sistema operativo Windows Phone. La batería no extraíble por su parte tiene una capacidad de 2,420 mAh.

Sony Xperia Z5

Xperia Z5

Sony es un fabricante que también ha tenido siempre fama de tener unos móviles punteros en el aspecto fotográfico, de hecho los mejores móviles de la competencia suelen llevar sensores de cámara hechos por ellos. Es por eso que las expectativas eran altas con el Sony Xperia Z5 lanzado hace apenas unas semanas, y la empresa no ha defraudado a nadie.

La cámara del nuevo Z5 es todo músculo. Implementa un sensor IMX300 de 22,85 megapíxeles, el cual tiene una lente equivalente a 24 milímetros y una apertura máxima f/2.0. Se vale de un sistema enfoque híbrido capaz de enfocar perfectamente cualquier objeto en sólo 0,3 segundos.

En cuanto al resto de especificaciones, en el móvil te encontrarás con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. En su interior late un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con una ranura en la que meter tarjetas microSD de hasta 200 GB. Su batería será de 2900 mAh, lo que combinado con su ajustada resolución hace que Sony te prometa hasta dos días de autonomía.

Huawei P8

Huawei P8

Pero en la batalla por tener la mejor cámara no se libra exclusivamente entre las grandes marcas de toda la vida. También hay otros fabricantes que como Huawei saben que el fotográfico es un factor clave para conseguir posicionar bien sus dispositivos, y está haciendo auténticos esfuerzos para estar a la altura del resto en este aspecto.

La apuesta de la empresa china ha pasado este año por equipar su flamante Huawei P8 con una cámara Sony IMX278 de 13 megapíxeles con apertura f/2 y un sensor RGBW capaz de reducir el ruido hasta un 78% en condiciones de poca luz. La cámara frontal tampoco se queda corta, y hará las delicias de los amantes de los selfies gracias a su potente sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto al resto de especificaciones, el Huawei P8 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Kirin 930 de fabricación propia, 3 GB de memoria RAM y 16, 32 o 64 gigas de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Todo ello acompañado de una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas y una batería no extraíble de 2680 mAh.

HACE 4 AÑOS