Watch Urbane Luxe y SmartThinQ Sensor: LG listo para IFA 2015

El próximo 4 de septiembre dará comienzo una de las ferias tecnológicas más importantes del panorama internacional, la IFA 2015. Una convención para la que entidades de la talla de Samsung, Sony y Microsoft, entre otros, vienen cargadas de novedades.

De hecho, desde hace algunos días, se han ido conociendo algunos detalles sobre los productos que allí se presentarán. La última que ha decidido hacernos los dientes largos ha sido LG, y lo ha logrado de la mano de dos dispositivos: su recién presentado Watch Urbane Luxe y su sensor SmartThinQ, de los que ha decidido contarnos un poco más hoy mismo.

LG Watch Urbane Luxe, un reloj inteligente chapado en oro de 23 quilates

Este “reloj exquisito” –así es como la propia firma lo define-, constituye una auténtica apuesta por el lujo. Se trata de una edición limitada que ha sido producida por REEDS Jewelers.

Ahora bien, aunque cuesta 1.200 dólares (poco más de mil euros al cambio) su aspecto es prácticamente idéntico al modelo sencillo. Por supuesto, el precio (que cuatriplica) está justificado: el complemento de LG se distingue por un baño de oro de 23 quilates y por su correa de piel de cocodrilo. El cierre también cambia: pasa de la clásica hebilla al deployant clasp, desplegable y propio de los brazaletes metálicos.

LG-G-Watch-Urbane-Luxe-smartwatch-700x350

A pesar de que, como decíamos, su presentación oficial tendrá lugar la próxima semana, esta edición limitada –a 500 unidades- ya se puede reservar en el site oficial de REEDS. Quienes lo hagan, eso sí, tendrán que esperar un mes para recibir su reloj numerado en un estuche lacado y con su certificado de autenticidad.

Respecto a sus características técnicas, como su predecesor, funciona con Android Wear, incorpora OK Google, se sincroniza con el teléfono móvil de quien lo viste, permite dibujar emojis en la pantalla con los que expresarse, recibir notificaciones y cuenta con una batería de 410 mAh. También es resistente al agua y al polvo.

LG SmartThinQ Sensor

LG-SmartThinQ-Sensor-

El SmartThinQ Sensor es uno de los gadgets con los que LG sorprende en esta ocasión. Se trata, como su propio nombre indica, de un sensor inteligente que monitoriza nuestros electrodomésticos a través de una app; un accesorio que suma a LG de lleno en el Internet de las Cosas.

En román paladín, el dispositivo puede acoplarse a cualquier electrodoméstico y “volverlo smart”. ¿Cómo lo hace? Midiendo su temperatura y su vibración, unos datos que interpreta y envía al móvil con el que se ha sincronizado. Lo mejor del caso es que es posible utilizarlo sobre aparatos tan diversos como la lavadora, el frigorífico o el microondas.

Hasta es capaz de decirnos cuántas veces hemos abierto sus puertas, comunicar el horno con la web para descargar las recetas que nos interesen, etcétera.

Al margen de los citados dispositivos, los surcoreanos también han proporcionado algunos datos sobre su teclado enrollable, sus televisores 4K con pantalla OLED, su Tablet GPad II, y hasta sobre su sistema de carga frontal para lavadoras.

 

[newsletter utm=”LG”]

HACE 5 AÑOS