Un respeto a La Casa del Pueblo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de concienciación por el respeto hacia las casas del pueblo y, sobre todo, hacia sus dueños legítimos. Los que las han pagado, vaya.

Es posible que, a lo largo del mismo, de nuestras teclas se desprenda cierto aire de reprimenda como el que vuestros padres o abuelos puedan utilizar al sermonearos; así que os pedimos perdón por adelantado por tomar un tono paternal con vosotros, nuestros lectores.


No sabemos muy bien si se debe a la crisis o a la moda de volver a las raíces. Pero cada vez más, el destino de vacaciones favorito de los españoles es [redoble de tambores]:

 

La casa del pueblo de los padres. O de los abuelos.

 

Esa casa situada en un pueblecito pequeño y alejado de la ciudad. Es tranquila, cercana a la naturaleza, y, sobre todo, ES GRATIS.

¿Cuántas veces has ido al apartamento o casa de vacaciones de tus padres? El pasado fin de año, la inminente Semana Santa, luego el puente de mayo y seguro que en verano caen algunos días, si no son semanas…

“La casa que disfrutas y no pagas.”

Muy bien. Y ahora, confiesa: ¿qué aportación has hecho a la casa del pueblo en todo este tiempo? No nos digas que cada vez que vas repones el papel higiénico, pones un lavavajillas y lavas las sábanas, porque sabes que en muchas ocasiones que ni siquiera eso es cierto.

¿No crees que ya es hora de que inviertas un poco en la que es tu segunda residencia por extensión? ¿En la casa que disfrutas pero que no pagas? ¿Hora de demostrarle a tus padres que no te estás aprovechando de ellos?

 

 

Demuéstrale tu respeto a La Casa del Pueblo

A continuación te dejamos una lista de ideas para rendirle homenaje a La Casa del Pueblo, ya que seguramente necesitará una renovación del equipamiento para el hogar, algunos electrodomésticos nuevos o incluso un amplificador de señal de wifi.

Demuéstrale tu respeto a La Casa del Pueblo y cuida de ella como se merece. Seguro que tus padres o abuelos te lo agradecerán con lágrimas en los ojos:

 

1. RENUEVA LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Seguro que hay algún gran electrodoméstico de la casa que habría que cambiar por uno de este siglo:

Cuida la casa del pueblo: renueva los electrodomésticos

Algunas ideas
Equípate

 

 

2. PON INTERNET

Ya tienes asumido que eres nomofógico y que sin Internet no puedes vivir. Ahora lo único que te falta es tener Internet con conexión Wifi en todas las partes de la casa del pueblo.

Cuida la casa del pueblo: pon internet

Algunas ideas
  • Si todavía no tienes internet en la casa del pueblo, hazte con un modem o un router bien potente.
  • Si tienes Internet, pero no llega a todas la casa, hazte con un amplificador de señal o un PLC (un aparato que pasa la señal de wifi por los enchufes)
  • Si no quieres tener que pagar una tarifa mensual de ADSL, hazte con un fijo con Android e introduce a tus padres en el maravilloso mundo de Internet.
Equípate

 

 

3. MEJORA LA CLIMATIZACIÓN

La casa del pueblo es una casa para sentirse cómodo, no es un lugar para pasarlo mal sudando, pasando frío, o viviendo con humedad o un ambiente excesivamente seco.

Cuida la casa del pueblo: mejora la climatización

Algunas ideas
Equípate

 

 

4. TELE, AUDIO Y VÍDEO DECENTES

Si eres de los que les gusta aprovechar las vacaciones para ver pelis o series por las noches, o si te gusta escuchar música, hacerlo en la típica tele de tubo que tienen las segundas residencias seguro que te mola nada.

Ya que las vacaciones te salen gratis, pon algo de tu parte. ¡Tú serás quien lo utilice principalmente!

Cuida la casa del pueblo: pon una tele decente

Algunas ideas
Equípate

 

 

5. UN PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Muchos electrodomésticos y complementos de cocina se utilizan un par de veces al principio y luego se dejan olvidados en un cajón. Sin embargo, si te compras uno para dejarlo en la casa del pueblo, seguro que cada vez que vayas lo utilizas porque te hará ilusión:

Cuida la casa del pueblo: compra electrodomésticos de cocina divertida

Algunas ideas
Equípate

 

HACE 6 AÑOS