LENNY 2, así es el nuevo móvil de Wiko con Android Lollipop

A pesar de que en el ámbito tecnológico y, especialmente en un contexto en el que la IFA está al caer (solo faltan dos días para la convención) suelen destacar aquellos artilugios que incorporan las últimas novedades y prestaciones, lo cierto es que en este mercado tienen cabida toda clase de dispositivos; unos gadgets cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer un servicio al usuario. Y precisamente estos son muchos y muy variados. Igual que sus necesidades.

Por esta razón (y porque no solo la gama alta “tiene derecho a la vida”) los smartphones más modestos también se renuevan. Es el caso de LENNY, de la firma francesa Wiko, que apuesta por una segunda generación.

 

Ligereza a buen precio

wiko

Con una pantalla LED IPS de 5 pulgadas y 854 x 480 píxeles; y sin demasiadas complicaciones, LENNY 2 es, como su predecesor, un smartphone sencillo para aquellos que no necesitan muchas prestaciones. Un teléfono económico, ligero, con un diseño agradable y sencillo de manejar. En concreto, el terminal tiene unas dimensiones de 145,4 x 73,2 x 9 milímetros y pesa 156 gramos.

Las funcionalidades fotográficas son, evidentemente, propias de su gama; pues frente a las cámaras que han presentado los gigantes tecnológicos de la IFA, el nuevo modelo de Wiko se da a conocer con una cámara trasera de 5 megapíxeles (con flash LED y zoom digital 4x) y otra delantera de 2 megapíxeles. Eso sí, con editor de imágenes y varios filtros bastante útiles (modo nocturno, nieve, playa, modo belleza, etcétera).

 

Características técnicas

wiko2

Respecto a su batería, resulta bastante limitada (aunque no si tenemos en cuenta su coste). Es de 1.800 mAh, una prestación que se traduce en una autonomía de 240 horas en reposo y de entre 11 y 13 horas en conversación. Ahora bien, incorpora nuevas funciones de ahorro y gestión de la energía que permiten sacarle mayor partido.

Bajo su carcasa encontramos, además, un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1, 3 GHz, una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB (ampliables a 64 mediante una tarjeta Micro SD) y una memoria RAM de 1 GB.

Incluye acelerómetro, sensor de proximidad, GPS, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0, brújula y, como su predecesor, es capaz de albergar dos tarjetas SIM. LENNY 2, asimismo, viene con Android Lollipop.

 

Precio y disponibilidad

wikotrescolores

Saldrá a la venta en breve, en concreto cuando la IFA 2015 toque techo: el 9 de septiembre. Podrás adquirirlo a partir de entonces por un precio de 109 euros y estará disponible en varios colores: los tradicionales negro y blanco, y otros dos más vistosos: coral y turquesa.

 

HACE 4 AÑOS