Los 9 gadgets imprescindibles de la IFA 2015

Desde relojes pasando por ordenadores modulares, relojes inteligentes, tabletas para jugones o cámaras con resoluciones sorprendentes. Todos estos gadgets y muchos más se han presentado esta semana en la IFA 2015 y aquí tienes una selección con 9 de los más interesantes.

 

Samsung Gear S2

Samsun Gear S2

Samsung ha mostrado en la feria  sus nuevos relojes inteligentes basados en sistema operativo Tizen, los Gear S2, que vendrán en tres versiones, la normal de aspecto más informal con y sin 3G y la “Classic”, todas con forma circular y pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles.

La versión “Classic” estará disponible con conectividad Bluetooth 4.1, procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHz y batería de 250 mAh, mientras que la versión deportiva contará con conectividad 3G basada en eSIM (tarjeta SIM electrónica independiente de las operadoras), un procesador Snapdragon 400 y una batería de 300 mAh.

Ambos equipos montarán en su interior 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento Flash, WiFi 802.11 b/g/n y NFC. Además, son a prueba de agua y cuentan con certificación IP68 para que puedas sumergirlos hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

 

Sony Xperia Z5 Premium

sony xperia X5

¿Una pantalla 4K en un smartphone? Pues sí, el Sony Xperia Z5 Premium incorpora una de 5,5 pulgadas que promete una definición sin precedentes con una densidad de 800 ppp.

Con un corazón Snapdragon 810 versión 2.1 y 3 GB de RAM, si te quedas corto con los 32 GB de almacenamiento interno siempre podrás ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Estará disponible en cuatro colores: negro grafito, negro, blanco, verde y dorado a un precio todavía por confirmar.

 

Acer Revo Build

Acer modular PC

Acer ha presentado oficialmente su nuevo mini PC, el Revo Build, un equipo modular en el que las diferentes secciones están separadas por módulos magnéticos para facilitar futuras actualizaciones. Cada bandeja se alinea con las otras por medio de una serie de anclajes magnéticos y unos contactos permiten a cada componente comunicarse con el resto, siendo el principal el que lleva la banda de color naranja, ya que en él se encuentran el sistema de alimentación, el procesador y la memoria.

La tarjeta gráfica y el disco duro van en bandejas separadas, al igual que el amplificador de sonido en alta definición para auriculares o incluso una batería. ¿El precio? Todavía está por confirmar, pero para que te hagas una idea, el módulo principal costará unos 200 euros.

 

Lenovo IdeaPad 100S

lenovo 650_1200

Si estás pensando en renovar tu ordenador portátil pero no quieres gastarte mucho, entonces el último dispositivo presentado por Lenovo, el  IdeaPad 100S, es tu equipo.  Con un precio por debajo de 200 euros incluye Windows 10, pantalla de 11 o 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Atom Z3735F de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM, memoria interna de 32 GB y batería que promete hasta 8 horas de funcionamiento

Tiene un diseño sobrio, un peso inferior a 1 Kg. y menos de 2 cm. de grosor. También cuenta con tres puertos USB (uno de ellos 3.0), salida HDMI, ranura para tarjetas SD, Wifi y Bluetooth 4.0.

 

Cámara Sony α7R II

Sony camara 42 MP

¿Apasionado por la fotografía? Echa un vistazo a la nueva cámara de Sony, la α7R II, capaz de llevar la resolución de imagen, la sensibilidad y la velocidad de respuesta a una nueva dimensión. Su nuevo sistema de enfoque automático híbrido ofrece una amplia cobertura de AF con detección de fases en un plano de zona amplia que mantiene enfocado al sujeto de forma precisa en toda el área de la imagen.

Tiene 5 ejes de estabilización de imagen para reducir la borrosidad en fotos sin trípode y es capaz de grabar vídeos en 4K o tomar imágenes estáticas en nada menos que 42,4 megapíxeles, como puedes ver en el siguiente vídeo:

 

Acer Predator 8 GT-810, una tableta para jugones

Tableta Acer predator

Si buscas una tableta enfocada a jugar estás de enhorabuena, ya que la nueva Acer Predator 8 GT-810 cuenta con todo lo necesario para llevar tus juegos a un nuevo nivel. Con un acabado en aluminio pulido, cuenta con un procesador Intel® Atom™ x7 y sistema operativo Android 5.1.

Su pantalla  es de 8 pulgadas y tiene una resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles). En la parte de sonido incorpora cuatro altavoces frontales situados en las esquinas que proporcionan efectos envolventes. Todo ello en unas dimensiones de 8,7mm de grosor y un peso de 350 gramos.

Dispone de 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128GB, así como la tecnología Predator Precision Plus equipada con sensores táctiles más pequeños y con mayor densidad para logar una mayor precisión en el control, ya sea con el dedo o un stylus.

 

Nuevo Moto 360

moto360

Motorola ha mostrado su  reloj inteligente para esta temporada, el nuevo Moto360, que  llega  con dos tamaños de esfera y una versión deportiva, además de la opción de poder escoger multitud de materiales y  correas  para personalizarlo a tu gusto.

Cuenta con una batería mejorada que en el modelo de más tamaño ofrece  400 mAh (300 mAh en el modelo de menor tamaño) para una autonomía de hasta dos días, que acompaña al  procesador Snapdragon 400, a sus 512 MB de memoria RAM y a los 4 GB de memoria interna.

El nuevo Moto360 de 42 mm tiene una pantalla de 1.37 pulgadas con resolución de 360×325 píxeles, mientras que el modelo de 46,5 mm llega hasta las 1.56 pulgadas con la misma resolución. ¿El precio?  Partirá de los 309 euros del modelo de 42 mm con correa de piel y de 359 euros para la misma versión pero en 46.5 mm.

 

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

lenovo tableta con proyector

El nuevo Lenovo Yoga Tab 3 Pro es el equipo ideal para compartir contenidos digitales con tus amigos y hacer presentaciones sin tener que depender de tener un televisor allí donde estés, ya que esta interesante tableta cuenta con un proyector incorporado.

Con una pantalla de 10 pulgadas y resolución de  2.560 x 1.600 píxeles, en su interior te encontrarás con un procesador Intel Atom x5-Z8500,  2 GB de RAM, una batería de 10.200 mAh para hasta 18 horas de autonomía, una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 5 MP.

Pero la parte más importante es su proyector, situado en el centro de la tableta y capaz de proporcionar una imagen de 70 pulgadas en cualquier pared o superficie plana. ¿Su precio? Pues partirá de los 499 euros.

 

Asus RT-AC5300, velocidad sin límites

asus-rt-ac5300 router

Si buscas nuevo router para la próxima temporada aquí tienes el más rápido del mercado doméstico, el nuevo Asus RT-AC5300, un modelo con 8 antenas de alta ganancia orientables (4 para transmitir y otras 4 para recibir) capaces de funcionar en banda dual y alcanzar velocidades de 1.000 Mbps en la  de 2,4 GHz y  2 x 2.167 Mbps en la de 5 GHz utilizando  WiFi AC, lo que suma un total de 5.334 Mbps.

Es capaz de transmitir grandes cantidades de información a varios dispositivos al mismo tiempo que maneja secuencias en streaming de vídeos a 4K o  múltiples vídeos Full HD sin despeinarse. Cuenta con 1 puerto WAN gigabit al que conectar el módem de la operadora, 4 puertos LAN a 1 Gbps, otro USB 3.0 y uno USB 2.0 para impresoras en red o para conectarle módems 3G/4G y no depender del ADSL. ¿Su precio? Todavía está por confirmar, pero algunas fuentes señalan que rondará los 400 dólares.

 

HACE 5 AÑOS