COMPARATIVAS

Los mejores equipos de sonido de la IFA 2015

3 COMENTARIOS

La IFA 2015 se ha celebrado esta semana y como siempre se ha convertido en el muestrario de un surtido conjunto de nuevos equipos de sonido. ¿Pensando en renovar tus altavoces, amplificadores o barras de sonido? Echa un vistazo a lo que llegará a las estanterías en los próximos meses.

Equipos Yamaha MusicCast

Yamaha Music Cast

Yamaha ha aprovechado estos días para promocionar  sus nuevos equipos de la línea MusicCast, un nuevo sistema de audio multiroom que utiliza la red WiFi de casa para transmitir en streaming tu música favorita a cualquier habitación del hogar.

La marca tiene previsto lanzar más de 20 productos equipados con esta tecnología antes de que finalice 2015, incluyendo altavoces, barras de sonido y receptores A/V e incluso podrá utilizarse en algunos de sus dispositivos antiguos con una actualización. ¿Qué lo diferencia de otras opciones del mercado?

Pues para empezar, además de poder reproducir en streaming los archivos que tengas almacenados en cualquier equipo conectado a la red local (ordenador, NAS, teléfono, etc.) será capaz de conectarse a servicios como Pandora, Spotify Connect, Rhapsody y SiriusXM.

Soportará dos enlaces Bluetooth simultáneos, uno para recibir la música y otro para emitirla a otro equipo como por ejemplo unos auriculares inalámbricos. Además, se trata de una tecnología de alta definición capaz de trata con archivos Apple Lossless (ALAC) de hasta 96kHz/24-bit, FLAC, AIFF y WAV de hasta 192kHz/24-bit, así como DSD de 5.6MHz.

Yamaha barra sonido Dolby Atmos

La marca también ha presumido de llevar su primera barra de sonido, o mejor dicho proyector sonoro, compatible con Dolby Atmos y DTS:X, la YSP-5600, que guardará en su interior nada menos que 44 altavoces para reproducir pistas de hasta 7.1.2 canales.

Onkyo X9, un altavoz portátil para audio HD

Onkyo altavoz portatil

Onkyo también ha estado presente en la feria y uno de sus equipos nuevos ha sido el X9 High Resolution Audio, un altavoz portátil enfocado a la reproducción de música en alta definición. Está formado por cuatro transductores de 5 cm. que se encargan de las frecuencias medias y graves, dos tweeters de 1,9 cm. y otros dos radiadores pasivos cuya misión es mejorar y ampliar los graves y minimizar las vibraciones de la caja acústica gracias a que están situados en direcciones opuestas.

Ofrecerá una respuesta en frecuencia de entre 57 Hz y 40 KHz con una potencia de amplificación de 4 x 10 vatios. Además, se incluye conectividad Bluetooth, entradas USB para la reproducción de archivos de 24-bit/96kHz, batería con 10 horas de autonomía y un micrófono incorporado para funcionar como sistema de manos libres de tu smartphone. ¿El precio? Pues cuando se ponga a la venta este otoño partirá de los 349 euros.

Sony CAS-1

Sony Audio portatil

Sony tampoco quiere perder el tirón de los equipos compactos y ha presentado el CAS-1, un dispositivo muy, muy pequeño, pensado para acompañar a tus auriculares preferidos o a un juego de altavoces estéreo. Es compatible con Bluetooth y NFC, cuanta con dos puertos USB desde el que reproducir archivos de música en calidad de hasta 24 bits / 192 kHz y en formatos como FLAC, WAV, AIFF y DSD.

Se incluyen además dos altavoces con un tweeter de cúpula flexible de 14 mm y un woofer de 62 mm. rígido respaldado por un puerto Bass Reflex para mejorar la respuesta en bajas frecuencias.

LG HS8, su primera barra de sonido curva

Curved-Sound-Bar LG

LG ha mostrado su nueva barra de sonido curva, la HS8, perteneciente a su gama de equipos multiroom Music Flow y pensadas para acompañar a teles de gran formato, ya que cuenta con unas dimensiones de 1200mm x 43mm x 82mm.

Puede funcionar ella sola como sistema 4.1 y una potencia máxima de 360 vatios o bien, si tienes más altavoces compatibles de la marca, enviar una parte del sonido a ellos y crear así una experiencia más inmersiva a la hora de ver cine.

Utiliza la tecnología i-Sound para detectar el tipo de contenido y ajustar los parámetros del sonido automáticamente, incorpora WiFi de serie, Bluetooth y soporte para archivos de 24 bit y 192 KHz. ¿El precio de salida? Costará unos 840 euros.

Sony Walkman NW-A25HN/NW-A27HN

Walkman Sony IFA 2015

¿Creías que el Walkman había muerto? Pues te equivocabas, ya que Sony lo ha resucitado con sus nuevos NW-A25HN/NW-A27HN, pensados para audio de alta definición y escuchas de larga duración gracias a su batería con hasta 50 horas de autonomía.

Están basados en el amplificador digital S-Master HX de Sony que consigue un sonido más delicado y con mayor dinámica. Además, la tecnología de escalado DSEE HX mejora los archivos de música comprimidos como los MP3s, acercándolos a la calidad del audio en alta resolución.

El nuevo walkman estará disponible en dos capacidades, una con 16 GB (NW-A25HN) y otra con nada menos que 64 GB (NW-A27HN), ambas con una ranura adicional para tarjetas microSD para ampliar la memoria y almacenar toda tu música favorita y pantalla de 2,2 pulgadas, con resolución de 320 × 240 píxeles.

Nuevos altavoces multiroom de Samsung

Samsung-Wireless-Audio-360-Speaker

Sansung ha aprovechado la oportunidad de la feria para presentar tres nuevos altavoces de la gama Wireless Audio 360 que esta vez vendrán con una forma cilíndrica: los R1, R3, and R5.

Incorporan tecnología de radiación sonora en todas direcciones para crear una mejor dispersión en toda la habitación. Para controlarlos y enviar el streaming de audio podremos recurrir a una aplicación para Android o iOS con funciones avanzadas. ¿Sus precios? Pues saldrán en Europa por entre 199 y 399 euros a finales de año.

Auriculares Sony h.ear On

Si lo tuyo son los auriculares estás de enhorabuena, ya que Sony ha anunciado sus nuevos modelos denominados h.ear On, con prestaciones de gama alta y pensados para audio de alta definición, pero a precios de gama media. Se presentarán en múltiples colores para hacer juego a sus Xperia Z5 y reproductores portátiles.

En cuanto a las especificaciones, incorporarán transductores de titanio de 40 mm. capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 5 Hz y 60 KHz con una sensibilidad de 103 dB por unos precios de salida que rondarán los 200 dólares.

HACE 5 AÑOS