Estas son las mejores TV que han pasado por la IFA 2015

La IFA se caracteriza por ser el escaparate de los nuevos modelos de televisores que llegarán al mercado pocos meses después. Este año no han decepcionado y las principales marcas han mostrado sus apuestas para la nueva temporada: mucho 4K, panales OLED y HDR es lo que te espera a continuación.

 

LG sigue apostando por OLED

LG IFA 2015

Si no eres un entusiasta de los televisores curvos estás de enhorabuena, ya que LG ha presentado su nueva gama de pantallas OLED y esta vez también hay teles con paneles planos normales.

Se trata de cuatro nuevos los modelos: los 55EF9500 y 65EF9500 con resoluciones 4K y panel plano y los 55EG9200 y 55EG9100 con superficie curva y también resoluciones 4K, compatibles con HDR (alto rango dinámico) para obtener un contraste y brillo mejorado y basados en el sistema operativo webOS 2.0, más rápido y con interfaz renovada.

Los modelos de la serie EG9200 y EG9100 son, además, extremadamente finos. Según la marca más delgados que cualquier smartphone del mercado. ¿Empobrecerá esto el sonido de sus diminutos altavoces? Pues parece que no, ya que se ha prestado especial atención a este punto y se ha colaborado con Harman-Kardon para su realización.

 

Panasonic también se apunta a la tecnología OLED

Panasonidc IFa 2015

Panasonic  ha sorprendido con su primer televisor basado en tecnología OLED, su apuesta para competir de forma directa con LG. Se trata del modelo 65CZ950 de 65 pulgadas y panel con resolución 4K, así como con soporte para contenido HDR.

También contará con la tecnología 4K Studio Master que mejorará la nitidez de las imágenes y certificación THX. Estará disponible a partir del próximo mes a un precio aún por confirmar, pero puedes ir abriendo boca con el siguiente vídeo:

 

Sony LCD BRAVIA X91C

Sony IFA 2015

Sony tampoco se ha querido perder la feria y ha mostrado uno de sus nuevos buques insignia, el BRAVIA X91C, un modelo con panel 4K de 75 pulgadas y que presume de tener una profundidad de solo 15 mm.

Su pantalla Triluminos ofrece una estupenda reproducción de los diferentes colores con un magnífico brillo y contraste. Es compatible con HEVC, VP9 y HDMI para 50p/60p e incorpora la tecnología Motionflow XR800Hz para movimientos más fluidos.

Además, se ha prestado especial atención al apartado sonoro, incluyendo un sistema de audio de 2,2 canales con dos altavoces principales de 20 x 100 mm y dos woofers de 60 mm. ¿El precio? Pues saldrá a la venta por unos 3.000 euros.

 

Philips ya tiene pantallas 5K

Philips IFA 2015

Philips ha aprovechado la ocasión para enseñar sus nuevos monitores de altas prestaciones, y más concretamente un modelo curvo y otro con una tremenda resolución UltraClear 5K.

El primero (el modelo curvo), cuenta con un panel de 34 pulgadas, resolución UltraWide QHD (3440×1440 píxeles) y sonido mejorado gracias al uso de la tecnología DTS. La pantalla 5K, por su parte, es de 27 pulgadas con un panel nativo de 5120×2880 píxeles, tecnología PerfectKolor más Quantum Dot color IQ, que garantizan según la marca un 99% del espacio de color AdobeRGB.

Philips IFA 2015

Además, también se ha presentado Ambiglow Plus Base, un sistema que crea un halo de luz en el soporte de la pantalla y a su alrededor que se sincroniza con la imagen en tiempo real para producir una experiencia de visualización más envolvente. Vamos, algo así como el Ambilight de las teles pero aplicado a monitores.

 

A por los 8K con la nueve tele de Sharp

Sharp IFA 2015 8K TV

Si las resoluciones 4K se te quedan cortas prepárate, porque llega el nuevo televisor de Sharp con un panel 8K (7680 x 4320 píxeles) y nada menos que 80 pulgadas.

El Sharp LCD-80XU35A cuenta con un procesador de imagen X8-MEP con una estructura en la que cada píxel cuenta con cuatro subpíxel, uno de ellos amarillo para mejorar el espectro de color de los típicos sistemas RGB. Ahora solo falta que haya contenido disponible para sacar el máximo partido a tanta resolución.

 

Philips 9600, elegancia con sabor clásico

philips 9600

Philips también ha mostrado estos días su apuesta de gama alta para las teles de nueva generación con un nuevo modelo perteneciente a la serie 9600. Se trata de un televisor de gran formato con 65 pulgadas y panel LED 4K UHD que es compatible con los contenidos de alto rango dinámico o HDR.

Incorpora la tecnología Bright Premium para mejorar el contraste y el brillo, el sistema Micro Dimming Premium para un ajuste individual de los 256 segmentos en que se divide la iluminación posterior, Pixel Perfect Ultra HD Engine para mejorar la definición, el color y el movimiento y Ambilight en cada uno de sus cuatro costados.

El sonido tampoco se ha descuidado gracias a la incorporación de dos tweeters frontales y tres subwoofers traseros con un total de 50 vatios de potencia. Además, utiliza la última versión de Android TV, cuenta con la posibilidad de usar un teclado QWERTY y con un sistema de reconocimiento de voz.

Nuevos proyectores 4K y HDR de JVC

proyector JVC

No son  televisores, pero seguro que si eres amante del cine en casa te encantarán los nuevos proyectores de JVC. La marca ha impresionado con sus nuevos modelos compatibles con señales 4K y tecnología de alto rango dinámico (HDR): el DLA-X5000, DLA-X7000 y el DLA-X9000, todos ellos basados en  panales D-ILA que tan buenos resultados les ha dado en los últimos años.

Utilizan una lámpara convencional (lástima que no se hayan pasado al láser) de 265 vatios, cuentan con la tecnología e-shift4, con puertos HDMI HDCP 2.2 y con un brillo de pico que sube de los 1.300 lúmenes de los modelos actuales a más de 1.700.

En contraste tampoco se quedan cortos, ya que ofrecerán 40.000:1, 120.000:1 y 150.000:1 respectivamente. ¿Los precios? Pues aún están por confirmar, pero parece que se moverán en un rango entre 3.000 y 10.000 euros cuando salgan a la venta en noviembre.

 

HACE 5 AÑOS