Acer presenta sus nuevos móviles con Windows 10

acer-ifa2015

Dentro de las presentaciones de los nuevos productos que han tenido lugar en el IFA 2015 también se han producido novedades dentro del mundo de la telefonía móvil que ha tenido a la compañía Acer como uno de los actores principales, con la presentación de los nuevos smartphones con Windows 10 y algún modelo más con Android enfocado a jugones.

Windows 10 es el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft que va a permitir el uso de aplicaciones universales, es decir, que podrás utilizar la misma aplicación de la tienda de Microsoft en tu portátil, tu tablet o como es el caso, tu smartphone. Además los teléfonos de gama alta se podrán conectar a una pantalla y conectar a un teclado y ratón, conviertiendo en la práctica tu smartphone en un PC.

 

Acer Jade Primo, el primer smartphone de gama alta con Windows 10

Claro que para que puedas disfrutar de estas características, Continuum, como lo llama Microsoft, se necesita un terminal potente que pueda ejecutarse de este modo. Y este es el caso del nuevo Acer Jade Primo. Se trata de un smartphone que cuenta con una pantalla de 5,5″, resolución Full HD y un panel AMOLED. Su procesador es un Snapdragon 808 que moverá Windows 10 sin ningún tipo de problema.

Respecto a la cámara, un sensor trasero de 21 Mpx y una frontal de 8 Mpx, un aspecto el de las cámaras que siempre se ha cuidado mucho en los teléfonos de Microsoft. Lo que no han confirmado todavía desde Acer ha sido la cantidad de memoria RAM que tendría el smartphone, así como su almacenamiento interno, algo que seguro es determinante para la mayoría de los usuarios a la hora de cambiar de sistema operativo en su smartphone.

 

Liquid M330 y M320, Windows 10 para la gama de entrada

Acer Windows 10

Pero Acer no se olvida de Windows 10 para los terminales de la gama de entrada, donde tan bien han funcionado ya que Microsoft ha conseguido que su sistema operativo optimice a la perfección los recursos del teléfono. Los nuevos modelos Liquid M330 y M320 con procesador Qualcomm MSM 8209, con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 4,5″ y una resolución modesta de 854 x 480 píxeles.

Disponen de una cámara de 5 Mpx para la trasera y de 2 Mpx para la delantera con gran angular, quizás pensando en los selfies. Cuentan con una batería de 2000 mAh. Respecto a su conectividad cuentan con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, pero no 4G, algo que para los usuarios de la gama de entrada no es tan determinante como los que ya van a gamas medias y altas.

 

Acer Z630 y Z530, también terminales con Android

Acer liquid 630

Respecto a los terminales con Android, el nuevo Acer Z630 dispone de un procesador de 64-bit, quad-core a 1.3GHz, el MediaTek MT6735, una pantalla de 5,5″, 2 GB de RAM y 16 para el almacenamiento interno. Para que no tengas problemas de autonomía monta una batería de 4000 mAh. Respecto a las cámaras, tanto la frontal como la trasera son de 8 Mpx, con gran angular en el caso de la delantera. Su sistema operativo es Android 5.1

El nuevo Acer Z530 llevará el mismo procesador que el modelo anterior, pero su pantalla será de 5″. Respecto a la RAM tendrás modelos con 1/2GB para elegir, así como en el almacenamiento interno con 8 o 16 GB. Su cámara frontal también contará con gran angular y 8 Mpx y software adicional para disparo automático al detectar tu sonrisa, enfoque con un toque, lo que le convierten en el smartphone casi perfecto para tus selfies.

 

Acer Predator 6, el smartphone para los jugones

Acer predator 6

Por último dentro de su apuesta por los juegos también se ha presentado el Acer Predator 6, con una estética agresiva y carcasa metálica similar a la tablet Predator 8, también utiliza el sistema de asonido Predator Quadio con cuatro altavoces frontales. Su procesador será un MediaTek de 10 núcleos y tendrá una memoria RAM de 4 GB.

Respecto al tamaño de la pantalla no se ha especificado, pero estará cerca de las 6″. Más interesante será ver por qué tipo de resolución apuestan o que batería montan para que llegue a ser un terminal realmente atractivo para los jugones. Respecto a la cámara trasera, llevará un sensor Sony IMX230 de 20.7 megapíxeles con flash LED.

 

HACE 4 AÑOS