REVIEWS

Selfies mortales: la muerte se esconde tras la foto

4 COMENTARIOS

Muerte por selfie. Esta es la contrapartida que ha traído la moda del selfie. Y es que la muerte al sacarse un autoretrato es un fenómeno que crece a nivel mundial.

Cada vez son más los jóvenes -y no tan jóvenes- que ponen su vida en riesgo con el fin de tomar la foto más impactante.

Según los expertos, esto se debe a que ‘cuando nos sacamos una foto, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y perdemos las sensación de peligro‘.

De hecho, sólo durante este 2015, 12 personas han muerto al hacerse una autofoto -4 de ellas por caídas- y más de 100 accidentes. Para ponerlo en perspectiva, los ataques de tiburón sólo han causado 8 muertos durante el mismo periodo. La segunda causa de mortalidad es por golpes de trenes.

Algunos selfies mortales

Un selfie es algo inocente, siempre que utilicemos el sentido común y algunas precaucuines si estamos en un lugar peligroso. ¿Crees que exagero? Pues aquí tienes 3 ejemplos de selfies, que terminaron con desastrosas consecuencias para sus protagonistas.

SELFIE AL VOLANTE

selfies-mortales-6

Collete y Ashley, dos amigas que se dirigían a la despedida de soltera de Collete (a la izquierda de la imagen), decidieron sacarse un selfie en el coche, mientras Ashley rebasaba un camión. Mirar a la cámara para la foto hizo que Ashley no se percatara que un coche las iba a embestir de frente al circular por el carril contrario. Collete murió en el accidente. 

DISPARO POR ERROR

selfie-pistola

Óscar Otero, un mexicano de 21 años, estaba de fiesta, bebiendo con unos amigos, cuando quiso tomarse una foto para alardear en sus redes sociales de su nueva arma. Las armas y el alcohol no son una buena combinación y Óscar accionó el arma, que creía descargada, mientras apuntaba a su cabeza para la foto. Murió en el acto.

SELFIE EN EL PUENTE

SELFIE-MORTAL

Xenia Ignatyeva, de 17 años, subió a un puente para tomarse un selfie. Perdió el equilibrio y se agarró a un cable para sostenerse, pero acabó electrocutándola.

Y otros que casi lo fueron….

SELFIE CHAMUSCADO

Esta pareja casi pierde la vida al tratar de tomarse una foto en una playa de Quintana Roo (México), mientras llovía. Un rayo les cayó muy, muy cerca, como puedes ver en el vídeo.

COREOGRAFÍA AL VOLANTE

Estas dos amigas iraníes salvaron la vida de milagro. Volvían de una fiesta y nos se les ocurrió nada mejor que grabarse cantando. Tanto es así que la conductora soltaba el volante para seguir la coreografía. Como puede verse en el vídeo, todo terminó en un aparatoso accidente de tráfico. Por suerte, ambas sobrevivieron al impacto y, para demostrarlo, se tomaron una foto. Aunque, esta vez, desde la cama del hospital.

selfie-mortal-0
Las dos amigas, en el hospital, tras el aparatoso accidente

PATEADO EN LA CABEZA

Hace unos meses, Jared Michael quiso tomarse un selfie mientras pasaba un tren, en Machu Picchu (Perú). Sin embargo, no tuvo en cuenta que el chófer sacaba la pierna del tren, lo que, por poco, le cuesta la vida… ¡y la cabeza!

Guía para evitar muertes al sacarse selfies

guia-selfies-gobierno-ruso
Guía sobre cómo sacarse selfies de manera responsable, publicada por el Gobierno ruso

Ante el aumento de estas muertes, los gobiernos han empezado a tomar medidas. El primero ha sido el gobierno ruso, que ha publicado la ‘Safe Self‘, una guía de consejos sobre cómo sacarse selfies de manera responsable.

La guía incluye figuras que sostienen un palo selfie delante de un tren, colgados de un techo o con una arma en la mano. Una situación nada rara, teniendo en cuenta que, en algunos de los casos, las víctimas mortales posaban con una pistola o una granada en la mano.

¿Cuál es el selfie más loco o atrevido que te has tomado?

HACE 4 AÑOS