BB-8 de Star Wars es el robot que querrás que patrulle tu casa

Disney acaba de presentar su nueva colección de juguetes y coleccionables de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Entre ellos, hay uno que ha llamado mucho la atención -y que ya lo hizo también en el estreno del trailer de la película-: el androide rodante BB-8 de ‘Star Wars’.

La compañía Sphero, creador del droide, se hará de oro estas navidades, que no sólo funciona igual que en la película, sino que también hace otras muchas cosas sorprendentes, como patrullar una ruta, reconocer tu voz, responderte, cambiar su personalidad o enviar mensajes holográficos (vídeos).

robot_bb8_star_wars_sphero_3

De este modo, el BB-8 cambiará su personalidad y comportamiento dependiente de cómo interactúes con él , tratará de llamar tu atención si no le haces caso y sus movimiento y lenguaje cambiarán en función de las cosas que vaya descubriendo mientras explora el mundo. ¿No me crees? Mira el vídeo y alucina con todas sus posibilidades.

¿Cómo funciona?

El robot BB-8 se maneja mediante una aplicación que instalamos en nuestro móvil o tablet. Puedes controlarlo directamente o, si lo prefieres, puedes trazar una ruta y BB-8 patrullará sin cansancio la zona que le ordenes.

Funciona a través de Bluetooth y tiene una autonomía de una hora -que puedes recargar mediante su base de carga inductiva- y un alcance de señal de 30 metros.

 

Precio y lanzamiento

robot_bb8_star_wars_sphero

Aunque se ha asegurado que ya estará a la venta por Navidades, Sphero aún no ha facilitado ni la fecha exacta ni el precio en Europa. Sin embargo, como en Estados Unidos sale a la venta por 150 dólares, presumiblemente en Europa se comercialice por unos 125 euros. 

HACE 5 AÑOS