Car WiFi y WiFi Music Box, las nuevas apuestas de Alcatel

Que los cables están abocados a desaparecer y que este futuro incierto se perfila como una negra sombra a la vuelta de la esquina es una realidad de la que desarrolladores y consumidores son conscientes, tanto que, desde hace varios años, la apuesta wireless se da, prácticamente, por hecho.

Así, los últimos gadgets dados a conocer hoy mismo por Alcatel en el marco de la IFA 2015; una de las convenciones tecnológicas más importantes del panorama internacional, siguen esta misma “religión”. Se trata de Car WiFi y WiFi Music Box.

WIFI MUSIC BOX 2

4G Car WiFi

Este aparato, como su propio nombre indica, está pensado para ser usado en el vehículo (de hecho, según sus creadores, es compatible con cualquier marca). ¿Su objetivo? Garantizar un acceso a Internet rápido para sincronizar todos nuestros dispositivos, desde el móvil, hasta los altavoces estéreo. En concreto, y tras acoplarse a la salida del encendedor, es capaz de conectar hasta 15 aparatos distintos (de manera inalámbrica).

4G CAR WIFI

Otras de sus virtudes son que dispone de una aplicación específica -que brinda la posibilidad de controlar y actualizar el 4G Car WiFi a distancia, remotamente-, y que incluye un puerto USB, para que los conductores puedan cargar su smartphone, tableta, cámara, etcétera; durante el camino.

Al margen de su incuestionable utilidad, este accesorio tiene un diseño elegante y discreto.

WiFi Music Box

Respecto a la “caja” de música de Alcatel, para utilizarla deberemos conectarla a una red WiFi y a un altavoz o conjunto de bafles y descargar su app en cualquier tableta o terminal con Android o iOS, desde el que, a partir de entonces, ya podremos empezar a jugar a los DJs.

El aparato en cuestión nos dejará seleccionar el altavoz al que queremos dar mayor protagonismo, decantarnos por fuentes online o local (es compatible con los servicios de música en streaming más populares y con todos los Qualcomm Allplay), combinar los amplificadores de distintas habitaciones, y demás. De hecho, hace posible combinar, en el mismo domicilio, un salón en el que suene jazz y una sala de estudio en la que la música clásica lo inunde todo.

WIFI MUSIC BOX

En definitiva y según afirma el Director General de Smart Connectivity de Alcatel OneTouch, Vittorio Di Mauro, estos nuevos productos tratan de responder a la demanda de unos consumidores “ que requieren de la conectividad inalámbrica allá a donde vayan”.

“Gracias a Car WiFi y WiFi Music Box estos clientes podrán estar conectados a Internet en el coche y controlar un gran abanico de altavoces estéreo con un solo dispositivo”, indica.

Aunque ambos gadgets saldrán a la venta durante el próximo mes de octubre, todavía desconocemos el precio con el que aterrizarán en nuestro mercado. Eso sí, se estima que su coste varíe en función del país.

HACE 4 AÑOS