REVIEWS

Mad Catz RAT PRO X, el ratón con sensores intercambiables

RAT PROX

Hace años, cuando te parabas a mirar ratones para jugar en PC, todos te parecían iguales. ¿Es que a nadie le importaban los jugadores como para intentar hacer algo más? Imagino que en Mad Catz también se hicieron esta pregunta y decidieron probar algo nuevo, un ratón llamado R.A.T., que vino para romper con todo gracias a su diseño y sus opciones de personalización.

Desde entonces tampoco es que se haya producido un salto muy importante en este sentido. El R.A.T. se convirtió en todo un icono para los jugadores y en uno de los ratones enfocados al gaming más vendidos. Teniendo esto en cuenta parece lógico que el fabricante haya decidido crear una evolución del R.A.T., el Mad Catz R.A.T. PRO X.

R.A.T. PRO X, el ratón del futuro

Antes de seguir me gustaría que le echaras un vistazo a este vídeo:

Parece cualquier cosa menos un ratón, no me digas que no. Lo presentaron a principios de año en el CES y parece ser que los que pudieron verlo de cerca quedaron entusiasmados. La pregunta es: ¿queda algo por hacer en este terreno? Mad Catz quiere demostrar que sí con su R.A.T. PRO X.

Para empezar, el R.A.T. PRO X es el primer ratón del mundo en incluir las llamadas Modular Sensor Units (MSU). Esto quiere decir que tienes a tu alcance la posibilidad de reemplazar el sensor de tu ratón en función de tus preferencias.

Las unidades vienen en cómodos módulos, por lo que realizar el intercambio es tan sencillo como quitar una pieza y poner la nueva sin tener que desmontar nada más ni perderse por el camino con complicaciones.

A efectos prácticos esto significa que puedes ponerle un sensor láser si buscas precisión, como cuando juegas al pegatiros en primera persona de turno, o cambiarlo por otro de tipo óptico si así lo deseas. Y ojo, cada uno de ellos puede memorizar hasta nueve perfiles distintos. Todo sea por conseguir que el ratón se ajuste a lo que juegas en todo momento de la forma más sencilla posible.

Reinventan la rueda (de desplazamiento) y lo hacen más ligero

Quizás la mayor novedad del R.A.T. PRO X es la que afecta a la rueda de desplazamiento. Por un lado vas a poder ajustar la tensión para que te ofrezca una resistencia mayor o menor en función de tus preferencias (hay jugadores que prefieren que la rueda vaya suelta y rápido mientras otros buscan algo más de dureza) gracias a su nuevo sistema óptico, y por el otro tienes a tu alcance la posibilidad de sustituirla. Si no te gusta el tamaño o la sensación que te da la rueda la reemplazas y listos. De hecho junto al ratón se incluyen tres ruedas distintas.

Lo mejor de todo viene ahora: la rueda no sólo puede usarse como si de un botón se tratara, sino que puede ser pulsada de forma lateral tanto a la derecha como a la izquierda. Esto abre una serie de posibilidades bastante interesantes como por ejemplo echar un vistazo desde una esquina en tu FPS preferido o rotar objetos en otro tipo de juegos. Piensa en esta rueda como si se tratara de un stick analógico. Y lo tienes ahí, en el ratón.

En este otro vídeo de Mad Catz puedes ver cómo se cambian las piezas y cómo luce el ratón:

Por último cabe apuntar que este nuevo R.A.T. PRO X cuenta con un chasis de aleación de magnesio, lo cual lo convierte en un ratón muy ligero. Concretamente un 50% más ligero que en titanio y un 30% más que en aluminio. Los tornillos son de titanio y también incorpora fibra de carbón para darle un empaque final ligero pero robusto.

En definitiva, el R.A.T. PRO X es lo más parecido a montarte tu propio ratón con los mejores materiales y con un diseño rompedor. Teniendo en cuenta la fama de la serie R.A.T., creo que Mad Catz ha vuelto a dar en el clavo.

HACE 5 AÑOS