TENDENCIAS

Roll Charger: las bolas shiatsu que cargan tus pilas

El diseñador Jiang Qiang ha creado Roll Charger, unas bolas shiatsu que te ofrecen la posibilidad de introducir pilas recargables y almacenar energía con el movimiento generado por su uso.

Las bolas Shiatsu se basan en el movimiento terapéutico de dos esferas en las manos que, al entrar en contacto con el cuerpo, causan sensación de bienestar. Debido a ello, la expresión “te carga las pilas” alusiva a la práctica del masaje de esta técnica milenaria, ahora puede ser más realista que nunca gracias al invento de Jiang Qian.

La innovación de estos masajeadores, denominados Roll Charger, consiste en añadir a las esferas chinas sonoras o Kung Fu Chio (no confundir ni con las bolas ni con el pensador y filósofo oriental), pilas en las que acumular toda energía del movimiento.

Bolas Baoding

Según el Shiatsu o digipuntura, presionando en puntos concretos de nuestros dedos y palma de la mano, podemos desatascar el flujo de energía o chi y así evitar muchas de las enfermedades actuales.

Aquello tan conocido de que en las plantas de los pies se encuentra una especie de mapa reducido de todos nuestros órganos sucede también en las manos, donde existen incluso más puntos claves de acupuntura. Mediante la presión justa en ellos se reduce la fatiga y la depresión, trastornos nerviosos e incluso se dice que mejora la memoria. Su nombre se debe a la ciudad china de Baoding, famosa por la longevidad de sus gentes.

reflexologia-mano
Foto que muestra los puntos de actuación de la acupuntura en la mano

El movimiento

Roll Charger
Bolas de Shiatsu Roll Charger

Las esferas se utilizan de dos en dos y el ejercicio consiste en hacerlas girar sobre la palma de la mano con la ayuda de los dedos. Primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha durante unos tres minutos aproximadamente antes de pasarla a la otra mano y repetir el ejercicio.

Las esferas tradicionales suelen contener una especie de campanillas dentro cuyo sonido ayuda a la relajación e incluso meditación.

Como ya hemos hablado aquí, una de las claves del futuro energético será reutilizar nuestros movimientos cotidianos para generar energía, y por tanto era cuestión de tiempo que se quisiese aprovechar este ejercicio tan popular de la medicina tradicional china.

¿Cómo funciona?

La aplicación de esta técnica es tan sencilla como colocar una pila recargable, admitiendo tanto doble como triple A en cada una de las esferas y poniendo en práctica el ejercicio anterior. Una luz led nos indicará cuándo la carga se ha completado con éxito. Energía cinética limpia, económica y ahora encima hasta saludable. Un invento ‘redondo’, y nunca mejor dicho.

HACE 3 AÑOS