REVIEWS

17 aplicaciones para sacarle el máximo partido a tu Smart TV

21 COMENTARIOS

¿Te has comprado una Smart TV y sientes que no estás aprovechando todas las funciones que atesora? ¿Estás pensando en comprarte una pero no tienes claro todo lo que puedes hacer con ella? Sea como fuere, te interesa descubrir estas 17 aplicaciones para sacarle partido a tu Smart TV y que deberías tener instaladas sí o sí.

Para ver cine, series y otros programas de televisión

Smart-TV-app-cine-películas-televisión

Una de las grandes ventajas de las Smart TV es que puedes ver cine, series y otros programas de televisión cuándo y cómo quieras. Sólo tienes que coger el mando y escoger.

Se acabó el zapear en un loop infinito de canales en los que ‘no echan nada’.  Las opciones disponibles son varias, dependiendo de tus gustos:

  • Wuaki.tv: ofrece cine y series por una suscripción mensual, aunque también podemos utilizar la app para alquilar películas sin necesidad de estar suscritos.
  • Filmin: para los amantes del cine y las series independientes, con un amplio catálogo y la opción tanto de suscribirse como de alquilar títulos puntualmente.
  • Yomvi: ideal para clientes de Movistar+, ya que permite acceder tanto a sus canales en directo como a una gran selección de series y películas.
  • Plex: es la app perfecta si tienes una buena biblioteca de cine en tu ordenador y quieres disfrutarla en la Smart TV sin complicaciones, ya que permite acceder al contenido cómodamente con una interfaz muy atractiva y ordenada, con carátulas, bandas sonoras e información complementaria.
  • Gracias a la app de RTVE podrás acceder a series históricas y programas de la cadena para disfrutarlos cuando quieras, en Atresplayer verás contenidos de Antena 3 y La Sexta, así como un videoclub online al uso, pudiendo alquilar capítulos y películas.

Para ver el fútbol

smart-tv-apps-fútbol-deporte

Si no quieres contratar un paquete de televisión con tu operadora o instalar una antena parabólica, pero sí disfrutar del fútbol en tu televisor, la app para Smart TV de Total Channel es muy interesante.

Con una suscripción mensual o trimestral puedes disfrutar de sus canales temáticos variados y de BeIN Sports, que ofrece la Champions, la Europa League y varias ligas extranjeras.

Por otro lado, la app de Yomvi también permite acceder a los canales de fútbol de Movistar+ (si los tienes contratados) o adquirir un partido por separado. Muy útil si tenemos más de un televisor en casa o si sólo nos interesa algún partido al año.

Finalmente está Veofútbol de Telecable, que ofrece un paquete completo de fútbol (Liga, Champions y Copa) por 20 euros al mes, está trabajando en su aplicación para Smart TV. Y si lo tuyo no es el fútbol sino otros deportes, una opción interesante es la aplicación de Eurosport Player.

Para escuchar música

Smart-TV-app-música-televisión

Si tienes una barra de sonido o la Smart TV conectada a la minicadena o a un home cinema, las apps para escuchar música son también muy prácticas:

  • Spotify: la app del servicio de música en streaming por antonomasia no puede faltar en tu Smart TV. Con ella podrás escuchar su catálogo cómodamente desde el sofá y navegando con el mando a distancia. Una alternativa similar es Deezer.
  • Vevo: perfecta si no sólo quieres música, sino también videos musicales. Con esta aplicación tendrás a tu alcance todo el contenido de Vevo, con listas de reproducción con vídeos de tus artistas favoritos.
  • Muzu.TV: una especie de MTV personalizable, pudiendo diseñar tus propias listas de reproducción de videoclips o escoger alguna de las muchas ya creadas en función de diferentes temáticas, estilos o artistas.
  • TuneIn Radio: es la versión para Smart TV de la aplicación para móviles. Te permite sintonizar más de 100.000 estaciones de todo el mundo y también acceder a contenido creado por los usuarios.
  • RedKaraoke: si tu relación con la música es más proactiva y te gusta el karaoke, la app de RedKaraoke es una imprescindible en tu televisor, ya que dispone de un amplísimo elenco de éxitos que sonarán al tiempo que se muestra la letra en la pantalla.

Para los más pequeños

Pocoyo-logo-post-televisión-apps

Si tienes pequeños en casa, siempre viene bien tener vídeos de sus dibujos animados favoritos a mano o, mejor aún, a un botón de distancia, y para eso no hay nada mejor que estas apps para Smart TV:

  • Clan TV: la app del canal para niños de RTVE, con un variado catálogo que incluye capítulos de las series que emite.
  • Disney Channel: este canal infantil también tiene su app para Smart TV, con los últimos capítulos emitidos de sus muchas series.
  • Pocoyo: si tu hijo se queda embobado con las aventuras de este adorable niño y sus compañeros el pato Pato, la elefante Elly, la perrita Loula o el gruñón Pajaroto, esta aplicación no puede faltar en tu Smart TV, con vídeos y otros contenidos de esta serie.

Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg de las apps para sacar partido a tu Smart TV, hay otras básicas como las de Facebook, Twitter o Youtube, que suelen venir preinstaladas, y también muchos videojuegos e incluso aplicaciones para ponernos en forma como Fitness Smart TV.

HACE 4 AÑOS